Leer la mente 2.0 あなたの夢

¡Wow!




Científicos japoneses pertenecientes a ATR Computational Neuroscience Laboratories han desarrollado un sistema capaz de leer el pensamiento, como si pudiésemos invitar al público a nuestro propio teatro cartesiano.
Publicado el 11 de Diciembre en Neuron.
El sistema se basa en imagen por resonancia magnética (fMRI) que unido a un software informático analiza las modificaciones en el flujo sanguíneo con precisión en la corteza visual.


De esta forma, en el experimento se mostraron 400 imágenes de 10x10 pixels a los sujetos de estudio, en blanco y negro, y por un periodo de 12 segundos cada una… mientras tanto un ordenador analizaba las imágenes de la fMRI, asociando la imagen dada al individuo con la que el cerebro de éste representaba en lo que Penrose denominaría mundo de la mente.

Ésta imagen representa el funcionamiento del sistema.



Esta tecnología podría ser aplicada a otros sentidos en el futuro. Podrá usarse incluso para leer sentimientos y estados emocionales complejos
Jefe investigador Yukiyasu Kamitani

¿Cuánto queda para poder grabar los sueños?



PD: Esta es una de esas cosas que nunca me atreví a preguntar por qué no se habían desarrollado, pues la corteza visual debería ser "muy fácil" de interpretar.

Tay.

Fuentes:
Microsiervos
Pinktentacle
Cunichi
DCN
Video de Neurophilosophy

3 comentarios:

Hugo dijo...

Ummm mola. El sistema demuestra una vez más, como diría mi tío jaja, el poder de la "magia del hombre blanco" :D Es que mi tío es muy...

Un saludo.

Tay dijo...

Mmm ¿tu tio es una especie de chamán africano?

Hugo dijo...

jaja ojalá :D