Una entrada mal diseñada (Earthlings) -Opinión

Dentro de lo que son mi pequeños conocimientos relacionadas con el mundillo de la comunicación, me agarro a algo mas basado a mi intuición que a la experiencia, hoy algo me dice que esta entrada esta mal planteada, una entrada de blog no debe dejar nunca de ser alegre y fresca, siempre que interese que un gran numero de personas sigan el blog y lean sin cansarse de el...
Pero en esta va a ser una excepción, en la que hago caso omiso a cualquier tipo de alarma del tipo "no escribas eso, que no queda bien" en modo de homenaje a un perro.

Ayer, mientras esperaba el autobús, presencié el atropello de un pobre perro de la calle bajo las ruedas de un taxi, taxi que, al chocar con el perro, tuvo la oportunidad de parar, pero no lo hizo, continuo avanzando después del choque, pasando por encima del pobre animal.

Como parece ser que en una calle principal de una ciudad con cerca de 250.000 habitantes solo estábamos dispuestos a ayudar al pobre chucho mi novia y yo, así sucedió... pero sin ningún tipo de éxito, el perro perdió la consciencia y murió a los pocos minutos...

No soy vegetariano, y "se me han muerto" muchos animales, algunos incluso humanos, además soy consciente de que los accidentes ocurren y es difícil evitar que algo como esto deje de ocurrir... pero había algo que me había molestado mucho mas que ninguna otra cosa... el taxista perfectamente consciente de su azaña avanzo un par de metros, lo justo para que yo pudiera lanzarle la mirada mas asesina que soy capaz de lanzar (lo he entrenado alguna vez en el espejo, :D ) y después irse, sin bajarse del coche, como si nada.

¿Por que no paro para ver su obra y creación? ¿Que hay del respeto?

Una parte de mi me dice que no paró por ver que ya nos acercábamos nosotros, pero esa parte de mi es, tautologicamente, parte de mi, por eso me temo que no es esa la tónica habitual de actuación.

Lo cierto es que cada año mueren en nuestras carreteras (España) diez millones de animales vertebrados (releer la cifra), esto, al 90% de la población no le importa absolutamente nada, y es algo que comprendo, pues tambien es cierto que al 90% de la población no le interesan muchas otras cosas...

Este es un vídeo publicitario francés en clave de humor para hacer publica una campaña protectora...




Por mi parte, os recomiendo ver a TODOS los que no lo habéis visto aun, el documental Earthlings (terrícolas), narrado por Joaquin Phoenix y subtitulado al castellano, os advierto que es muy duro, mas de lo que imaginais, pero merece la pena verlo, pues, aunque no seamos una sociedad vegetariana (o vegana), que menos que un poco de respeto.

pinchar aquí para ver el documental en pantalla grande

Tay.
PD: olvide escribir que el perro pasaba por un paso de peatones.

Imagen superior: Grafiti de Viña del Mar (Chile)
Fuente: 20min

8 comentarios:

Manu dijo...

Fantástico video Tay.

Lo he incluido en la última entrada de mi blog.

Un abrazo.

Manu dijo...

Por cierto (y para que veas hasta que punto somos especistas) si el perro atropellado hubiera causado daños en el vehículo que lo atropelló, su dueño o "benefactor humano"(si lo tubiera) tendría que haber corrido con los gastos de la reparación y con los gastos de la factura del veterinario si hubiera sobrevivido el inocente animal :-(

Tay dijo...

Gracias Manu

Pues no sabía tal cosa... si que estamos bien...

Por cierto se me olvido comentar algo en el texto...

Era un paso de peatones.

Un saludo

Juanjo Ramírez dijo...

Siempre que pienso en cómo tratamos hoy día a los animales, me imagino cómo debían de tratar a los esclavos en otras épocas.

Supongo que el nivel de empatía del ser humano, por alguna razón, evoluciona más lentamente que otras cosas.

Como suele decir mucha gente, la manera en que alguien trata a los animales dice mucho sobre el corazón de esa persona.

Tay dijo...

Pues así es, cuando no se considera al prójimo como a un ser consciente, el trato es de objeto, toda suerte que pudiese tener un esclavo (o animal) sobre el resto debía de basarse en la dificultad para ser reemplazado por otro similar.

La frase que comentas es cierta, es una versión "a escala de individuo" de la de Gandhi.

Por cierto, el texto tiene publicidad oculta para tu blog ;)

Saludines

Juanjo Ramírez dijo...

Muy bueno, Tay ;D

Hugo dijo...

¿Qué hacer, pues? Eso es lo que me pregunto constantemente. ¿Un solomillo o la vida de una vaca? Qué duro me resulta saber qué es lo correcto y mirar para otro lado. Bueno, ya dejo de quejarme :D

Un saludo.

Tay dijo...

He ahí el problema Hugo...

A falta de ideas, los problemas se solucionan a base de talonario, y esa no es la solución para una sociedad que le reza al "dios dinero" todas las noches...

A pensar a pensar...