Rammstein

Despedimos el año de la Rana, algo de lo que muy pocos se han enterado, a pesar de la importancia de estos bichos que se extinguen por motivos "desconocidos"... (mea culpa también, ya que tengo una entrada a medio preparar desde hace mucho tiempo, y sin publicar) y damos paso al año de la astronomía.

Interesante oportunidad para abrir los ojos y darnos cuenta de lo pequeños que somos.
Esperemos que la divulgación científica sepa aprovechar la oportunidad para llegar a más gente de la que normalmente llega.

Éste es uno de los mejores documentales de física que he visto, hace mucho tiempo que lo vi por primera vez, es algo antiguo y no tiene efectos especiales como los de otros (ej. El Universo Elegante de Brian Greene), pero ni falta que le hacen, pues es un documental que cumple perfectamente con su cometido, de esos que merece la para ver retrocediendo en cada razonamiento importante para meditarlo bien, os lo recomiendo enormemente.

Velocidad de la luz, origen y fin del Universo.
El Mayor Error de Einstein.


Videos tu.tv


Por recomendación de Hugo, dada la baja calidad del vídeo, podéis acceder a un versión de youtube con mayor calidad de imagen, pero dividida en 5 fragmentos, desde aquí: 1, 2, 3, 4 y 5.

Tay.

Pd: el título es un juego de palabras que hace referencia a un gran grupo de música :D

7 comentarios:

Pon! dijo...

"Du hast!"

Tay dijo...

Links!

Hugo dijo...

No sé si soy yo pero no funciona el vídeo. A mí me pasó también una vez con google video, no sé si será casualidad.

Tay dijo...

Gracias por el aviso, ya está arreglado, y, sí, siempre que me pasa es con Google video, creo que tiene que ver con la edición en HTML del texto...

échale un vistazo al doc, es muy bueno, y tiene una intro de la Guerra de las Galáxias, qué mas se le puede pedir?

Hugo dijo...

Perdona que vuelva con lo mismo jaja, es que se ve un pelín mal, ¿qué tal si pruebas con youtube?

http://www.youtube.com/watch?v=g4azUTbUAks

Échale un ojo a ver si tú también notas la diferencia :D

Tay dijo...

Gracias Hugo, es verdad, se ve... no un pelín mal, se ve fatal, pero es ahí o en youtube donde está completo, y por partes queda feo, mas incomodo... pero viendo lo bien que se ve en tu enlace... voy a añadirlo como alternativa.

Un saludin

Hugo dijo...

De nada :D