A tu sitio ٩๏̯͡๏)۶

Si hay algo que me gustaría sembrar en este blog son semillas de conciencia, de esas que germinan y te sale tal clase de bicho interior que no vuelves a ver el mundo de la misma forma, primero te puede molestar, pero después no sabes cómo habrías vivido sin esa cosa en tu interior, algo así como una microfilaria que al colarse en tu ojo te hace ver el mundo de otra forma, pero esta sería una microfilaria buena, una microfilaria superguay, una especie de microfilaria oftalmóloga que te quita dioptrías y te añade un caleidoscopio en la retina...
bueno, me habéis entendido...
Otros ya han conseguido éste mismo propósito, ya sea desde la ciencia o desde la ciencia-ficción, como es el caso de Douglas Adams, escritor de "La guía del autoestopista galáctico", al que le voy a dedicar unas cuantas entradas (todas plagiadas de un libro de Dawkins) y con el que inauguro la sección "a tu sitio, humano"

He aquí la primera de ellas...

"Hay algunas extravagancias en el punto de vista desde el cual vemos el mundo. El hecho de que vivamos en el fondo de un profundo pozo gravitacional, sobre la superficie de un planeta cubierto de gases, que gira alrededor de una bola de fuego nuclear que está a 150 millones de kilómetros y nos parezca normal, es obviamente una indicación acerca de cuan sesgada tiende a estar nuestra perspectiva"



D.Adams, en una conferencia en Cambridge (1998)
Extraído de "Panegírico a Douglas Adams", Richard Dawkins, El capellán del diablo.

8 comentarios:

Hugo dijo...

Como aporte personal, recomiendo este vídeo de Carl Sagan que vi hace poco en Misterios al descubierto:

http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2008/12/20/12-anos-sin-carl-sagan/

Y quizá este otro post ("Si no tuviéramos la Luna"):

http://losmonostambiencuran.blogspot.com/2008/12/si-no-tuviramos-la-luna.html

Ese último enlace recibe el nombre de autobombo jaja. Una buena sección la que inauguras, un saludo.

Tay dijo...

Gracias por los enlaces, la verdad es que aun no he visto el doc de la luna, me lo guardo, va a ser interesante...

El otro... :)... mira aquí...

http://biotay.blogspot.com/2008/07/ese-pequeo-punto-azul-videos.html

Un señor video, muy relacionado con lo que pretendo con esa "nueva sección", por algo fue el primer vídeo que coloqué aquí.

Un saludin

Tay dijo...

¿Misterios al descubierto es de Siespierre?

Anónimo dijo...

Reconozco (y mea culpa) que hacía bastantes días que no entraba en tu blog. Y acabo de descubrir que me gusta esto de las microfilarias buenas.
A lo largo de mi vida me han entrado varias en los ojos (aunque la miopía me la quité con láser, jejeje).

La idea sobre estas "semillas" me gusta, y como veo que has comenzado ya, te animo a seguir por ahí.

Saludos. Y sí. Soy el de misterios al desc...

Hugo dijo...

El post sobre la luna es un poco cahapucero jaja, pero el documental está muy bien :D

Veo que ya tenías un post sobre el vídeo de Carl Sagan, si es que "nadie conoce a nadie" :D

Me quedo con el enlace a los sonidos grabados en las Voyager. Mañana me las pongo, que ahora tengo a mi hermano leyendo aquí cerca jaja.

Un saludo a ti y a Siespierre. Por cierto, el muñequito del título de este post es la caña :D

Tay dijo...

Siespierre

Internet es muy grande y muy variado, el hecho de que alguien pueda/quiera visitar éste blog, aunque sea de vez en cuando, ya me es suficiente.

Me ha encantado el chiste de Eugenio de tu blog, que, por cierto, queda añadido al Reader, me ha gustado.

Un saludo

Tay dijo...

Hugo

٩๏̯͡๏)۶ hace tiempo que se lo plagié a una amiga de mi hermana :D

Échale una oreja, o un oído, a las grabaciones, merecen la pena... además, de venir un día los "marcianos" es posible que solo conozcan eso de nosotros, y bueno... mejor saber que saben de nosotros para no asustar y liarla...

Un saludo

Anónimo dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
Other Net