El gato reducido

Siguiendo a Douglas Adams continuamos recolocando homínidos en su lugar. "A tu sitio, humano"

"Si intentáis desmontar un gato para ver como funciona, lo primero que tendréis será un gato que no funciona."


Douglas Adams, en una conferencia en Cambridge (1998) Extraído de "Panegírico a Douglas Adams", Richard Dawkins, en "El capellán del diablo".

"La vida está en un nivel de complejidad que casi nos supera; está tan lejos de aquello que podemos comprender que simplemente pensamos acerca de ella como un objeto de diferente clase, una clase diferente de materia: "vida", algo en lo cual había una misteriosa esencia, era un don de Dios y esa era la única explicación que teníamos. La bomba llegó en 1859 cuando, Darwin publica El origen de las especies. Ha de pasar un largo tiempo antes de que realmente nos acostumbremos a ello y comencemos a comprenderlo, porque no solo parece increíble y totalmente envilecedor para nosotros, sino que es otro remezón mas para nuestro sistema descubrir que no solo no somos el centro del Universo y no estamos hechos de nada, sino que comenzamos como algún tipo de fango y llegamos adonde estamos a través de un simio. Realmente no se ve muy bien..."

Los seis primeros renglones de éste fragmento son para leerlos y releerlos.

Tay.

Fuente:
Richard Dawkins, El capellán del diablo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si seré solo yo, pero no se ve la imágen.

Anónimo dijo...

Duncan, ya somos dos.
Seguro que Tay ha desmontado el paint para ver cómo funciona y ha elegido el formato de imagen que no funciona, jejejeje.
Saludos.

Graja dijo...

Muy interesantes tus últimos cinco post, aunque también han sido los unicos cinco que he leido, vamos, que este blog pinta genial.

Se esperan con animos más extractos de Douglas Adams del que lo único que he visto ha sido la pelicula de La Guia del Autoestopista Galáctico, que triste.

Daniel Barona Narváez dijo...

Muy buen post, y muy interesante lo que planteó Douglas Adams.
No por gusto es uno de los héroes de Richard Dawkins.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando se descubre un misterio, como el mecanismo íntimo del proceso vital, se genera un aura de misticismo a su alrededor. Cuando se desvela el misterio, al explicarse el mecanismo, no sólo deja de ser un misterio, sino que el aura de misticismo se traslada a otro nuevo misterio, y el antiguo misterio se convierte en un negocio. Esto ocurre continuamente con muchos misterios.


Espoc

Tay dijo...

Muchas gracias a todos

Duncan y Siespierre: Si seguís sin verla, decídmelo, creo que debería verse bien.

Graja: Bienvenida al blog, me alegra que te guste... y, sí, tengo mas Douglas Adams en el horno. :D

Daniel: El humor de D.Adams es la punta del iceberg de su inteligencia.

Espoc: Muy de acuerdo, además, si la explicación choca con otras explicaciones a otros fenómenos, cuesta creerla, aunque las explicaciones con las que choque sean de otra naturaleza, religiosa por ejemplo. Es el caso de la evolución.

Un saludo a todos