Una dosis doble de humildad

Como ya es habitual, un nuevo mensaje de Rick, en forma de vídeo, me obliga moralmente a transmitirlo para que se difunda.

Es, como lo ha llamado Rick, "una dosis de humildad"*.

Nos permite echar un vistazo a un nivel superior a ese "nivel medio", forma en la que R. Dawkins
llama al entorno en el que hemos evolucionado y al que tenemos acceso de forma natural.



Para una visión más pausada podéis pulsar aquí

y que mejor para acompañarlo que uno de los mejores vídeos científicos de la historia...

Potencias de 10 (1977), un autentico clásico que probablemente ya habréis visto casi todos, pero que nunca está de más volver a ver, y si no lo conocéis ya estáis tardando en pulsar el "play".



Podéis acceder a un "slideshare" inspirado en éste vídeo, desde aquí.

* El hecho de que la imagen de la Tierra utilizada en el primer vídeo sea la primera que se tomó de ella desde el espacio, aumenta la dosis de humildad a transmitir para muchos, pues curiosamente fue África el continente fotografiado...

Tay.

Editado y ampliado: Quizá os guste recordar la alguna de las parodias que se han realizado basadas en "Power of ten", aquí una muestra de las que pueden ser las más famosas: el final de la película Men in Black o la que puede ser la mejor "intro" de los Simpsons.

Fuente:
Primer video de la humildad, Rick.

7 comentarios:

Hugo dijo...

Espléndido, era este segundo vídeo el que me maté a buscar por el ordenador para enseñároslo jaja, pero no hubo manera. Si no es por este post creo que habría tardado mucho en volver a encontrarme con él. Me encanta el gran espacio "vacío" que hay prácticamente desde que salimos de nuestro sistema solar hasta que salimos, valga la redundancia, de nuestra galaxia (100 años-luz). Parece que sea, en proporción, el mismo espacio "vacío" que hay desde que se adentra en el adn hasta llegar al núcleo del átomo. Qué maravilla.

Voy a dedicarle a este post un sitio en mi barra lateral, sin dudarlo un instante :D

Tay y Rick: gracias por existir en el "nivel medio" :D

Tay dijo...

Es un clasicazo, luego cuando llegue a mi ordenata, le hago una ampliación a la entrada, porque en mi despachin no tengo el ordenata preparado para ver videos de youtube.

Gracias a vos

Pd: Acaban de ampliar la vida de Biotay, pues me iba a Francia el mes que viene 3 meses de esclavo a un laboratorio, y me han aplazado el viaje... aunque supongo que los esclavos de laboratorio también pueden permitirse mantener un blog.

Hugo dijo...

Vaya, pues me alegro que se haya aplazado. No, es broma jaja. Si este blog "muriera temporalmente", siempre tendrá un hueco en el mío (y como en el de muchos otros, claro). Pero, como has dicho, los esclavos de laboratorio también pueden permitirse tener uno así que no hay de qué preocuparse. Podrías cambiarle el nombre y llamarlo: "Los esclavos de laboratorio también tienen blog". Sí, un poco largo jaja.

Un saludo.

Tay dijo...

Si, pensé en llamarlo "apuntes científicos desde Dijon", pero no tiene mucho gancho :P

ya he actualizado la entrada, echale un vistazo a los dos videos nuevos, seguro que los conoces.

Anónimo dijo...

Humildad y vértigo, quizás ayudado por la música.

Está bien una bofetada de humildad de vez en cuando.

Salu2

Hugo dijo...

El de Los Simpson es el mismo que el de Men in Black, se te ha colado el enlace equivocado :D

Me voy a poner otra vez el primer vídeo. Como dice Markos, también produce vértigo, sobre todo por la música. Aunque yo me quedo con la versión pausada jaja. Ciao.

Tay dijo...

Youch!

a está arreglado.