Aerodinámica de la sostenibilidad

"Veo la metáfora de los primeros intentos del hombre por volar, el hombre que se tiraba desde un acantilado muy alto batiendo las alas, al pobre loco que le daba el viento en la cara, se creía que estaba volando, pero en realidad iba en caída libre, solo que no lo sabía, porque el suelo estaba muy lejos, pero, por supuesto, estaba condenado a estrellarse.
Así es como veo yo a nuestra civilización, el gran acantilado representa los recursos prácticamente ilimitados que parece que tenemos cuando comenzamos éste viaje.
El aparato no vuela porque no está construido conforme a las leyes de la aerodinámica y está sujeto a la ley de la gravedad. Nuestra civilización no vuela porque no está construida conforme a unas leyes de la aerodinámica que permitan volar a las civilizaciones y, por supuesto, el suelo esta muy lejos… pero hay quienes ya han visto que nos estamos acercando al suelo, antes que el resto de nosotros, los visionarios lo han visto, y han dicho que estamos acercándonos, no hay ni una sola revista científica especializada que se haya publicado en los últimos 25 años, que contradiga este escenario.
Todos los sistemas vivos de la Tierra están en decadencia, todos los sistemas que mantienen la vida en la Tierra están en decadencia, y estas dos cosas componen la biosfera, la cual, mantiene y alimenta toda la vida, no solo la nuestra, sino quizá otros 30 millones de especies más que comparten la Tierra con nosotros
"



Ray Anderson Presidente de Interface Inc y Ecologista converso.

Tay.

No hay comentarios: