Relativiza


Una foto tomada por la sonda Cassini a cerca de un millón de kilómetros de la luna Enceladus, donde se ve la luz del Sol reflejada en los enormes anillos de Saturno. Para relativizar un poco.

Fuente: The Big Picture vía Ecos del Futuro

Tay.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de fotos me encantan. Por cierto (borra si quieres después este mensaje), y no es que tenga mucha importancia: es Enceladus.


Espoc

Tay dijo...

Jajajjaja que va, no lo borro jejeje de pequeño decían que era disléxico, que confundía la E con el 3, mentira! decía yo, hoy me has demostrado que algo queda jejeje

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy buena la foto.
Se puede ver una imagen impresionante de Saturno con su luna mas grande Titán, aparte de otras tres mas si os fijais bien en este sitio.

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap081020.html

Enceladus tiene la superficie mas reflectante del Sistema Solar ya que está cubierto de hielo y polvo. Su constante emisiones de nubes de vapor de agua nutre los anillos E de Saturno de particulas de polvo que escapan de la débil gravedad. Es una sospecha de los científicos porque la órbita de ambos es coincidente.


http://cassini.physics.uiowa.edu/space-audio/cassini/SKR1/

Si pincháis en "Play audio" de este enlace podéis oir unas emisiones de radio procedentes de Cassini, un poco escalofriantes.

Saludos de Rick

Tay dijo...

Escalofriantes es la palabra.

Gracias Rick