Kansas dice...



Aunque comete el error de referirse a la "descendencia del mono" para referirse a la evolución biológica, no he podido evitar de hacer una "cutre-traducción" con mi panel de dibujo en "pseudo-abandono" antes de colgarlo.

4 comentarios:

Hugo dijo...

Muy bueno :D Pero...no he entendido el error que comete la viñeta jaja, si no te importa aclarármelo, así aprenderé algo nuevo hoy :D

Gracias, perdona mi absoluta ignorancia en CC.NN.

Un saludito :D

Tay dijo...

El error es uno de esos errores tan comunes a la hora de hablar de evolución, de esos que impiden que la evolución sea comprendida adecuadamente.

Mono es un termino no taxonómico, es decir, no se usa cientificamente para clasificar animales.

Te dejo un extracto de un texto de Manuel Soler, actual presidente de la SESBE y antiguo profe de carrera...

"¿Desciende el hombre del mono? Esta pregunta tiene una trampa implícita, y es que, con lo de "el mono", se hace referencia a una especie de primate de las que existen en la actualidad. Entendida de esta manera la respuesta de un biólogo evolutivo también sería un rotundo no: el hombre no desciende del chimpancé. Lo que sí está perfectamente documentado es que el hombre desciende de otras especies de homínidos ya desaparecidos, y que éstos, a su vez, provienen de otros primates igualmente desaparecidos que también dieron lugar a los chimpancés."

Un saludo

Hugo dijo...

Ah, muchas gracias por la aclaración, eso es lo que siempre estoy diciéndole a mi madre :D, ¡que no venimos del chimpancé (porque es verdad que asemejamos la palabra mono a un chimpancé), es más, los dos descendemos de un mismo antepasado!Eso sí, verdad? jaja.

Pero no supe captarlo ayer en el texto. Me suele pasar, no te preocupes :D

Gracias de nuevo. Un saludo.

Tay dijo...

Eso, es... pero claro, hasta que se demuestre lo contrario, TODOS tenemos un antepasado común, desde el "virus matriuska" hasta Godzilla.

De nada man.