Teorema del punto gordo

"Teorema de punto gordo: según el cual dos rectas paralelas se cortan en un punto, siempre y cuando éste sea lo suficientemente gordo"


Fuente:
Ciencia en el XXI
Imagen pelindrukis

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay otra "teoría" que dice que el punto no existe, sino que lo que existe es la interacción entre la punta del boli y la superficie del papel, y que cuando esa interacción se está produciendo, en ese momento hablamos de la existencia del punto, pero que de por sí, carece de concreción. Y esto sería aplicable a las partículas: lo único que hay en realidad son partículas, y el boli y el papel son virtuales (son Zero).



Espoc

Tay dijo...

Estoy de acuerdo, nuestro mundo surge de la interacción de múltiples elementos de distinta naturaleza, si vamos al ejemplo del punto creado por la situación en la que el bolígrafo apunta hacia el papel dibujando el punto… podemos decir que tanto papel como bolígrafo son nubes de átomos ligeramente mas concentrados, que no mas cercanos, son conjuntos virtuales… el punto, una abstracción de nuestra mente… y nuestra mente, un proceso…

Manu dijo...

Je, je, echaba de menos vuestra cotidiana originalidad ;-D

Uff, creo que me he descolgado tanto que ponerme al día me llevará un tiempo. Sólo espero que no sea un tiempo demasiado gordo ;-)

Un abrazo frikolegas virtuales.

Tay dijo...

Pues aquí seguimos (y espero, seguiremos) estando, así que sin prisa. Pero vamos, que avanzar lo que se dice avanzar, como siempre, piano piano, facil de alcanzar, al menos en lo que a mi respecta.