Ornitorrincologia

Gracias a Rick, os dejo una imagen que me ha llamado mucho la atención, de paso os comento alguna cosilla interesante o cuanto menos curiosa...

El ornitorrinco, uno de los bichos más raros que puede uno llegar a encontrarse, (inspiro gran cantidad de aire... shhhh) por ser un bicho venenoso, peludo, con pico (los jóvenes con un pico lleno de dientes), que pone huevos, que produce leche, que vive en el agua (esto es lo más normal que sabe hacer), que se orienta bajo ella gracias a unos huecos situados detrás de sus ojos que le dan el poder de la "electrolocalización", muchos machos poseen un pito (pene, mas técnico) bicéfalo, un bicho capaz de detectar olores bajo el agua, con una estructura anatómica realmente rara, nadan con las extremidades anteriores, tiene una cola similar a la de un castor, es australiano, representante de los monotremas.... y (cojo otro poco de aire... shhhh) cúspide de la autentica evolución biológica.

Pues además, aunque produce leche, no tiene mamas, y ésta ha de segregarse directamente al exterior a través de la piel en la región pelviana... hecho que nos permite apreciar esta fotografía, culpable y desencadenadora de esta asfixiante entrada.



Tay.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me paraba a pensar en este animal. Ni pasaba por mi imaginación. Pero, ahora que lo pienso, podría ser mi animal favorito. Pero no hay que ser tan raro.
Desde luego ha sido refrescante, mentalmente hablando, poder recordar por un lado y ampliar por otro los conocimientos de este extraño "bicho"
Confio en que dentro de poco no tengas que hacer un post avisándonos del peligro de extinción.
Saludos.

Hugo dijo...

¿Son juguetes lo que tiene encima el ornitorrinco? Qué cosas más raras hacen los fotógrafos para redondear una foto :D Más fotografías de "pitos" bicéfalos y menos ñoñerías hombre :D

Muy interesante este animalillo, buen post. Ciao.

Tay dijo...

Siespierre

Lo mismo digo, aunque por ahora parece que va bien la cosa. En parte gracias a que vive en Australia, imagino, bien lejos de la mayor parte de los homínidos.

Hugo

Jejjeje ¿nunca has tenido hamsters? todos los animales recién nacidos dan asco.

Dos saludos