Clima y Cowboys con corbata -Noticias

Siguiendo el "método Ranúnculo"...


George W. Bush, el feurher de los EEUU, ha admitido la acción humana en el cambio climático. ¿Por qué?

La administración Bush ha hecho público un informe en el que concluyen que los modelos matemáticos predicen bien el clima, y por tanto la acción humana es responsable del cambio de este...

¿Ha estudiado mejor los datos y ha cambiado de opinión?
¿Es tan evidente que debe reconocerlo todo el mundo?
¿Es el fin de su mandato y quiere "quedar bien" de cara al futuro?
¿Es el cambio climático, además de un problema real, un negocio?

Fuentes:
NewScientist

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tay.

Revisa el título y borra este mensaje.

Creo que donde pone "Clina", querías poner "Clima", ¿verdad?.

Un saludo. Manu.

Anónimo dijo...

Opinan los climatólogos que hay un 95% de probabilidades de que el culpable del cambio climático sea el ser humano. La temperatura aumentará entre 1,5 y 6,4 ºC. y el nivel del mar entre 18 a 60 centímetros, por no hablar de olas de calor y de intentas lluvias. En España aumetará entre 5 y 8 grados centígrados en 2070, y las precipitaciones disminuirán como media un 40%.

Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático fue un consenso de todos los gobiernos del mundo con tal de evitar que la comunidad científica se anticipase en crear una estructura y evitar las salidas de tono de los científicos. En contra de lo esperado la nueva organización empezó a realizar un asesoramiento útil y tras varios estudios llegó a la conclusión de que la causa mas probable del calentamiento planetario fuera humano.

Nada mas irónico que los escépticos del cambio climático herederos del pensamiento de la era Reagan acusen ahora al IPCC de estar politizado. Hay mucho lobbie suelto.

También decir que las petroleras se gastan millones de euros para crear confusión sobre los datos que se emiten y financian estudios que sustenten la teoría escéptica. Incluso hay climatólogos que han recibido presiones políticas para rebajar la amenaza del impacto calenturiento.

Hay mas evidencias que el retroceso de glaciares, satélites que demuestran el calentamiento en la superficie terrestre, polución atmosférica, avance del desierto, las nieves perpetuas están menguando, aumento de los incendios en el mundo, aparición de unos 8 días antes de la primavera, se derrite el permasfrot en Siberia, en las regiones árticas disminuye la cubierta de hielo, etc.etc.

Bueno habría mucho de lo que hablar, simplemente añadir que el reciclaje y el rediseño y las energías alternativas también pueden convertirse en negocio para las multinacionales.

Bueno espero que no me llaméis una mente calenturienta.
Saludos de Rick

Tay dijo...

Manu

Gracias compi blogero. Asunto arreglado. No hace falta borrar el tuyo, así tengo mas comentarios en la entrada jejje

Tay dijo...

Hola Rick

Gracias por la info, siempre viene bien un recordatorio de cómo anda el asunto. Es cierto que las petroleras gastan en confundir, ya han pillado a unas cuantas, así como a ciertos grupos políticos... un asco eso de convertir la salud del planeta en dinero, verdad?

Un saludo