El robot orangután de Google

Mi próxima entrada para Naukas cuenta con esta imagen, es un dibujo que he hecho a partir de una fotografía de Wikimedia Commons (pincha para verla).



Con curiosidad he querido comprobar la fidelidad que guarda el dibujo con la fotografía original, para ello he buscado el crítico de arte más objetivo que se me ha ocurrido, Google.

Como muchos sabéis, Google cuenta desde hace un tiempo con una función de búsqueda de imágenes, en la que solo tienes que arrastrar la imagen al buscador, este la carga y busca imágenes similares en la web, así puedes rastrear el origen de una fotografía o un dibujo en la red. ¿Qué crítico de arte puede ser más objetivo?

Primero he probado con el orangután por separado... y el resultado no ha podido ser mejor :D

Alucinante :D

Pero no acaba aquí la cosa, después he decidido probar con el dibujo completo, ya sabía que no iba a mejorar la cosa, si la imagen original no incluía el planeta Tierra, ¿con qué encontraría parecido?
Pues la IA de Google ha mostrado sus preferencias :D


Alucinante, un orangután robótico con un tipo con ropa azul al lado.

Si alguien quiere una visión aproximada de la deshumanización de la "consciencia robot", que eche un vistazo a estos dos ejemplos porque son imposibles de mejorar. :D

Tay

No hay comentarios: