El paraíso de los astrónomos

Contaba Richard Feynman un juego al que solía jugar con su progenitor. Su padre se ponía imaginariamente en la piel de algún ser u objeto cercano (tal como la rueda de una bicicleta que pasase), y describía aquello que podría ver siendo ese objeto. En movimiento esto no era sencillo, y Feynman tenía que esforzarse por descubrir de que objeto se trataba. Hoy os propongo algo que guarda cierta relación con aquel juego.

Astronomer´s Paradise es un time lapse grabado en el telescopio (son cuatro realmente) con mejor nombre del mundo, el VLT, Very Large Telescope (telescopio muy grande), en el Cerro Paranal de Chile.

En este caso el vídeo me ha cautivado especialmente. La forma en la que los telescopios se mueven, como los ojos de un ser curioso, mirando todo lo que encuentra a su alrededor, así como la música, me han enganchado.

Pero especialmente os recomiendo algo, cuando disfrutéis de un time lapse astronómico como este, dejad a un lado la idea de que las estrellas se mueven, de que el sol sale y se pone. Pensad que somos nosotros los que rotamos. Es la rotación, como aquella rueda de bicicleta, la que hace nuestra perspectiva tan espectacular. El VLT esta acoplado a una pequeña roca que va a la deriva por la inmensidad del espacio.
Esta es una de esas "chorradas" que todo el mundo sabe, pero que no todos tienen en cuenta, y que marcan la diferencia.

 

Tay

Vídeo encontrado en Neatorama

1 comentario:

Manu dijo...

Precioso.

Un pueblo un cielo.

Genial.