El calamar ictiosaurio que ve con los ojos

Me encantan estas noticias científicas, son esas que hacen tus coleguillas tengan tal nudo de ideas en la cabeza que puedes pasarte una tarde entera tratando de desenredarlas.

Diario de Navarra, "El calamar gigante utiliza sus ojos para salvarse", vale, un título... digamos poco acertado, pero lo dejamos pasar. Después de una noticia con sus más y sus menos, el texto acaba así:

"Los científicos se extienden más allá de su teoría para explicar cómo el calamar ictiosaurios, un tipo de dinosaurio, también pudo haber utilizado sus ojos de gran tamaño para detectar objetos grandes, como otros dinosaurios marinos, en la tenue luz de las profundidades del océano."

Imagino que a un dinosaurio con tendencia a robar en el supermercado jurásico le llamaron sus padres calamar, por eso de los tentáculos. Quizás era hijo de un dinosaurio muy buen nadador, como los ictiosaurios y su característica forma de delfín, de ahí el apellido y su nombre completo Calamar Ictiosaurio.

La noticia debe referirse a esto, ¡porque de otro modo no tiene ningún sentido!, los ictiosaurios eran reptiles, los calamares cefalópodos ¡y ninguno de ellos es un dinosaurio!

Tay.

Diario de Navarra

6 comentarios:

Imaginario dijo...

jajajaja

El periodista que ha escrito esto si que es un calamar.

X-D

Anónimo dijo...

Reconozco que no se si reir o llorar con la noticia xD!

Por cierto, estoy en casi depresión: ya no voy a España así que no podré tener el pavo inglés autografiado =(

Te espero en Chile con algún ejemplar ;)


Jok

Manu dijo...

Hombre, yo creo que el periodista es periodista, y humano, no biólogo sapiens, ja, ja, ja ;-D

Tal vez quería decir:

"Los científicos se extienden más allá en su teoría para explicar cómo el ictiosaurios, un tipo de reptil marino, al igaul que el calamar, también pudo haber utilizado sus ojos de gran tamaño para detectar grandes masas en movimiento, como por ejemplo otros depredadores marinos o posibles presas, en la tenue luz de las profundidades del océano."

¿Así mejor?.

Para la gente corriente prácticamente todos los animales prehistóricos eran dinosaurios. Incluso yo lo soy para mi hija, ja, ja, ja :-(

Anónimo dijo...

Siempre se borra lo que comento =(
Y no se por qué ahora siempre aparezco como anónimo ¬¬!

Había dicho antes que no se si reir o llorar con la noticia, pero es una verguenza lo del periodista que hizo la nota.

Por cierto, ya no voy a España así que me perderé el pavo inglés autografiado por el autor... Te espero en Chile ocn una copia cuando andes de gira promocionándolo ;)

Jok
http://bio-ssr.blogspot.com/

Alfonso dijo...

Tay!!!

Como diría el gran jefe del gobierno por estas tierras....."prensa corrupta".

Debería haber leido un poquito más antes de escribir.

Un abrazo

Tay dijo...

Imaginario

Un calamar en su tinta :P

Manu

Eso hace un tiempo le servía de excusa, hoy día meter en google ictiosaurio antes de hablar de el no cuesta nada. O si no que contraten a un biólogo para supervisar estas cosas, leches, que la ciencia siempre es la última de la fila.

Ya casi tengo tu libro terminado, mira que he tardado, me he pasado un par de semanas dando prácticas a saco y no tenía mucho tiempo. Esta genial.

Alfonso

¡Me alegra leerte!
Eso es, leer un poco antes de escribir... un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Saludos a los tres!