Kinect con el cerebro de un saltamontes

El vídeo de la entrada anterior "¿Cómo ve el mundo un robot?" debe haberme dejado algo tocado...
¿Conocéis Kinect, el detector de movimiento 3D de Microsoft?
Para el que no lo sepa, es un sistema de reconocimiento de gestos para la videoconsola de dicha compañía, y tiene la particularidad de poder distinguir la profundidad de la imagen captada.

Aunque inicialmente fue diseñado para su uso en videojuegos, los geeks de todo el mundo lo han usado para todo tipo de creaciones, con resultados muy espectaculares, mucho más innovadores que los resultados de las compañías especializadas, todo hay que decirlo. Aquí algunos ejemplos:



Pues bien, el siguiente vídeo pertenece a The Royal Institution, se nos introduce en el laboratorio de "estudio de la visión en insectos" de la Universidad de Newcastle, donde Claire Rind y Peter Simmons realizan una demostración sencilla pero intrigante. Conectar una neurona del sistema visual de un saltamontes a un amplificador de sonido, mediante un pequeño electrodo. Al ver el vídeo me he acordado de Kinect, ¡y creo que con razón! Pero esta vez el detector es biológico, y a diferencia del anterior, este es considerado un ser vivo. ¿Podríamos construir un Kinect con un saltamontes? Apuesto a que sí



Continuando con la entrada anterior...

Extraigo de la Wikipedia, Robot: "Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio"

Como a mi, eso de "artificial" y "natural" nunca me ha quedado claro, veo que encajamos perfectos ahí.

Tay.

2 comentarios:

emejota dijo...

Muy bueno, te lo imaginas con humanos? Je,je. Bs.

Tay dijo...

Daría miedo, pero no creo que sea dificil conseguirlo!

Saludos MJ!