Lo que no se puede permitir II

El Sentido de la Sexualidad, una de las charlas del ciclo de conferencias "Temas de actualidad" de la UGR. Alguien la ha grabado y ha extraído este fragmento para que os deleitéis con la prosa creacionista que por aquí se destila últimamente.

"¿Por qué somos una obra de arte? Porque somos creados. No somos espontáneos, somos creados. Hemos elegido... que es una obra de arte, que es inefable, no se puede explicar lo que es el hombre. Hemos elegido la creación, casualmente es el mismo cuadro que han elegido en las portadas... bueno ha sido... una lo que se puede decir, una casualidad, porque ha sido así, no estaba hablado, ¿no? Esto es una obra de arte, la Capilla Sixtina, la creación del hombre, ¿eh?. Hay un momento que no se ve con las letras, en que dios esta tocando al hombre, con el dedo, y... osea... y la tradición cuenta que es... eh... expresa el momento en que dios transmite al hombre su espíritu ¿m?, le da la vida al hombre, porque el hombre... nos consideramos ser creado ¿eh?, de ahí proviene toda la dignidad, de que somos seres creados"



Que levante la mano quien no haya venido al mundo por generación espontánea, ¿nadie? pues entonces debe ser que todos somos creados, de una lógica aplastante. ¿No?

Empiezo a pensar que hay un agujero de gusano por alguna parte y se están filtrando individuos del siglo XIX.

Tay.

29 comentarios:

Almudena dijo...

Creo que esta mujer es bastante anterior al siglo XIX... eso y que a mí me pierde el optimismo. Daba por hecho que lo del creacionismo era cosa de unos cuantos analfabetos radicales de EEUU. ¡Pero no! En España estos señores dan conferencias universitarias.

Por cierto, este año estoy viviendo en Granada y me da curiosidad ir a alguna de estas sesiones del club de la comedia (doy por hecho que al final se aceptan preguntas y descojones). ¿Cuándo y dónde es la próxima?

alm dijo...

De todos modos, es una lástima no contar con la conferencia entera. Damos por hecho que la conferenciante no hablaba en sentido figurado...

Juanjo Ramírez dijo...

Pues en ese S.XIX alternativo usaban para expresarse unas construcciones gramaticales un poco raras! ;P Saludos!

emejota dijo...

Tengo preparada una entradita fina,al respecto, donde aprovecho tu versión de la imagen del la creación de M.Angel. Tardará algún tiempo en salir, porque ahora estoy con el peñazo del ying-yang contado "a lo romántico" a ver si sirve de algo y quiero acabarlo en brevas. Ya te avisaré cuando salga del horno la parida. Mañana nos iremos al Cañon del Colorado, hay un par de vídeos chulos, claro que son de youtube, igual los ves cuando te parezca, si te apetece.
No desesperes, hay que entenderles hombre, jaja, estan K..2, se sienten cercados. Por algo será. Un abrazo.

Tay dijo...

Almudena

Se aceptan! pero te advierto una cosa, cuando estés allí durante una hora (o más) escuchando lo malísimos que son los preservativos, lo recomendadísima que es la abstinencia sexual, pues el sexo solo puede tener fines reproductivos... o, como ya has visto, lo maravillosísimos que somos los humanos por haber sido creados... créeme, después de tantas estupideces juntas, a uno se le va la fuerza y solo tiene ganas de olvidar que esa charla alguna vez ha pasado.

La próxima charla es el lunes, en el salón de actos del edificio politécnico (de Caminos), a las 7. Tienes el plan completo en el primer póster de esta entrada.

Por cierto, bienvenida a estas tierras.

Juanjo

JAjajaja Es verdad, y no te creas que este fragmento, ¡o esta charla! son las excepción, ni mucho menos. Hasta ahora parece ser que la iluminación divina "cortocircuitea" de alguna forma las áreas del habla en el cerebro.
Quizás podríamos publicarlo... :D

Emejota

Avísame cuando ocurra, me encantará pasarme por ese límite entre el otoño y el invierno para leerlo. ;)

Saludos

Raven dijo...

Hay que montar una lectura racional de la biblia en alguna igleasia. Secuestramos al cura, y volvemos ateos a todos los presentes !

Pablo Escribano Álvarez dijo...

Apoyo la teoría del agujero de gusano jajaja.

Me parece muy triste que siga habiendo gente que piense así. Pero bueno, por lo menos eso da explicación a muchas cosas que no entendía.

Un saludo!
Pablo Escribano.

Manu dijo...

Mejor que hagan caso al Vaticano y vean más capítulos de "Los Simpson", a ver si se aclaran un poquito:

http://www.youtube.com/watch?v=faRlFsYmkeY&NR=1

Que vaya ejemplo...

Juanjo Ramírez dijo...

Yo soy más "místico" y menos "científico" que tú, así que concibo la posibilidad de que demuestren la existancia de diplodocus por generación espontánea. Pero de momento tus archienemigos parecen reacios a darme ese gustazo.

Mientras tanto, como homenaje hacia ti, estoy escuchando el Ozymandias de Qntal!

mariajesusparadela dijo...

Esa señora ha sido creada. Y ha llegado a "creída":supongo que, alentada por las encuestas que hablan del bajo nivel de los estudiantes españoles, pensó que estaba en primaria...
¡Pobres de nosotros, qué regresión, involución o cómo se llame (te party) nos tocará vivir si no andamos con ojo!

Tay dijo...

Raven

Probablemente descubriríamos lo delgada que es la línea que separa la paz de los creyentes, de la extrema violencia asesina de esos mismos creyentes :D

Pablo

Yo cada día me sorprendo un poco más con estas cosas. Hace tiempo pensaba que esto estaba totalmente superado, a excepción de algunos fanáticos. He descubierto que tenía razón, solo queda en los fanáticos, ¡pero me equivocaba en el número!

Manu

Ya hacen mucho caso al vaticano, el problema es que se contradicen continuamente. :S

Juanjo

Bueno, realmente si un científico te dice que es imposible que se forme un diplodocus de la nada, te estará mintiendo vilmente. Solo es extremadamente improbable. Por eso de vez en cuando hay que mirar por la ventana, una fluctuación cuántica acertada y... siempre puedes ver pasar uno. :D

Me has hecho poner Qntal en Grooveshark (Frühling) ;)

MariaJesus

Todavía quedan muuuchos años para que esta gente abandone esos miedos y pase a otros algo mas modernos, científicamente hablando. Hasta entonces estarán tan desentonados como la señora del vídeo. La pena es que hay gente que verdaderamente cree todo eso... y eso siempre es peligroso.

Saludos!

José Manuel dijo...

La dignidad humana no viene porque somos creados por ningún dios -demagogia barata y pura falacia ad verecundiam, dirigida al respeto de alguien superior-, sino de la respetabilidad de unos con otros, como seres que sienten. Ahora nos queda saber dónde ponemos el límite. Qué hacer con los primates, perros y demás mamíferos.

Saludos

Bernita dijo...

He leído, no sólo en este blog, muchos comentarios de gente que dice sorprenderse al descubrir que esta clase de gente no son una cosa residual, o que estaba muy lejos de llegar aquí con fuerza, etc.

Esto me recuerda a una frase que repiten mucho los curas exoscistas -que haberlos haylos- en los programas de magufos:

"El mayor logro del demonio es hacernos creer que no existe".

Creo que la frase es bastante apropiada para definir este fenómeno ;)

RespuestasVeganas.Org dijo...

Acojona... me causa la misma sensación que si fueran los de la cienciología o alguno de esos, de hecho es lo mismo.

La gente de a pié no se mueve por racionalidad sino por emociones, mañana puede pasar cualquier tragedia y resurgir la religión. Luego está también el asunto de que mucha gente que parece no seguir una religión cree en bobadas inmateriales de "almas", etc. que les pueden llevar a la religión organizada.

Saludos,
David.

Alfonso dijo...

Wao Tay!!! me quede anonadado. No pense que iba a tener tanto nivel la charla esta. No hay mas clara muestra de indignacion que el titulo de tu entrada.
Para que demonios estudiamos ciencia?

Tay dijo...

José Manuel

El límite... que útil para definir, pero que complicado cuando tratas de mirarlo fijamente.

Me alegro de leerte! (Aunque te suelo leer en el MIT)

ScienceGirl

Miedo me has dado! Ahora voy a girarme cada dos por tres, no vaya a tener un creacionista mirándome fijamente el cogote...

¡Vade retro creacionista!

David

Ese es el argumento que he repetido unas cuantas veces en discusiones a cerca de si esta bien o mal arrancar un cartel de la facultad. Es igual a un cartel de los raelianos, e igual a un cartel cienciólogo, otra secta más.

Alf

Pues... un motivo bueno para estudiar ciencia es esto mismo, gracias a ello podemos señalar con el dedo a esta gente... y con suerte sacar sus ideas de la Universidad.

Saludos a todos!!!

RespuestasVeganas.Org dijo...

Tay, a cuento de la entrada que nos ocupa te paso un regalito que me acaban de regalar a mí:

http://www.megavideo.com/?v=O9IO5JX5

XD

Lo mismo lo han grabado en la Universidad de granada, lo desconozco... :D

Saludos,
David.

dezaragoza dijo...

Si al menos supieran algo de oratoria...

Tay dijo...

David

Oh que perfección tan perfecta la de este perfectísimo vídeo perfecto, perfeccionado por la perfección de la perfecta señora que perfectamente lo parlotea desde su perfecta silla perfeccionada por dios! el perfecto.

Me lo he descargado! :D

Gracias!!!

Tay dijo...

Dezaragoza

Si supieran oratoria, al menos no se haría tan dificil oir las estupideces que suelta... peeero eso sería contraproducente para ellos, creo que con el paso del tiempo se han ido seleccionando los creacionistas que peor hablan, porque son los que más probabilidades tienen de sobrevivir para poder llegar a reproducirse (mucho además). Los que se les entendía, por pura lógica, fueron desplazados :D

Saludos!

Radagast dijo...

"Probablemente descubriríamos lo delgada que es la línea que separa la paz de los creyentes, de la extrema violencia asesina de esos mismos creyentes"

No se puede discutir sobre religión con fanáticos. Como la mayor parte de los creyentes (en lo que sea) son fanáticos...
Lo que sorprende más es que en esta entrada no te hayan aparecido trollibanes, amigo Tay.

Me gusta el vídeo. Sobre todo cuando repite una y otra vez "hemos elegido ser creados". Lo cual presenta un pequeño problema de causalidad, ¿no?

Tay dijo...

Radagast

A mi también me sorprende, creo que contra vídeos como este, no se puede argumentar nada... agachar la cabeza y callar :D

Respecto a lo de "hemos elegido..." se esta refiriendo a la imagen que tiene detrás, la capilla sixtina. Se le traba la lengua y confunde lo que debían haberle dicho que repitiera (que somos creados) con lo que quería decir (hablar de la imagen). Pero puede que sea su subconsciente! :D

Saludos!

SHELLHEAD dijo...

¡Qué mala leche tienes! Mira que colarte en una Iglesia para grabar a hurtadillas una homilia y luego reirte de ella...

Porque es una homilía, ¿verdad? xD

Un saludo

Chano dijo...

¿Y dónde está la dignidad de ser creado?

Que miedo me da esta peña, colega!

Tay dijo...

ShellHead

Las homolías son incluso mejores, porque esta tiene la particularidad de ser en la Universidad, y hablar allí mismo de temas antifientíficos con alegría y alevosía.

Por temas laborales he de decir que me gusta tu nick!

Chano

Hombre señor Chano! ¿como le va por la capital con esa beca flamante a estrenar?

¿Donde esta esa dignidad? mmm... espera que piense... ¡en la biblia! dicen que todo está ahí, yo he ido esta mañana a hacerme el desayuno y como no encontraba los cereales, los he sacado de una biblia que he puesto en lugar de la nevera.
Estoy desvariando... :P

Saludos!

Mosky dijo...

¡Joder! Lo siento. Enlace equivocado.
No puedo editar el comentario anterior.
Tay, si quieres bórralo y deja sólo este con el enlace correcto (espero).

"Bueno, creo que esto resume bastante bien el debate ciencia y religión:

http://ayesee.imgur.com/atheismskeptic/qdFf5

El problema es que siempre habrá habitaciones oscuras y gente que quiera contarnos lo que hay en ellas.

...Incluso gente que cierre los ojos antes de entrar en una habitación iluminada.

Tay dijo...

Mosky

(anterior borrado, aunque también tenía gracia :)

:D Buenísimo!!! este es mejor, y muy cierto lo de las habitaciones oscuras...

dios es un término que sirve para muchas cosas, pero una de ellas, y de las que mejor se le dan, es la de tapar agujeros, esa se le da super bien, cada cosa que no sepas... ya sabes, dios lo puso ahí. :)

El problema que tiene es que la ciencia tiene que ir dándole codazos para desplazarlo cada vez mas lejos.

Saludos!

Hugo dijo...

Muy pero que muy relacionado:

Manifiesto por una Universidad libre de pseudociencia y oscurantismo. (Vía).

Tay dijo...

Gracias Hugo! todo apoyo es poco, y muy necesario también.