Lo que no se puede permitir

Voy a contaros una historia real...


Erase una vez un tipo que salía de su despacho cerca de las 14:20 todos los días, para ir a comer a su casa, era en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Un día, al salir por la puerta, junto a los posters de Máster en Genética y Evolución, cursos de primatología, y esas cosas preciosas que a el le encantaban, encontró uno que parecía una broma...
Este era el cartel (pincha para ampliar, y leer con detenimiento)


Dada su sorpresa, decidió arrancarlo para estudiarlo detenidamente, con mirada aviesa, ¡un cartel sectario religioso en la Facultad de Ciencias! ¡y con el escudo de la Universidad de Granada! ¡No podía ser! ¡este error no se volverá a cometer!

"Debe ser pirata, ese escudo deben haberlo puesto ilegalmente, puede que alguna rata" (dijo un profesor que por allí pasaba) Eso debía ser, pensó, de otra forma tal cosa no podría acontecer.

Pero entonces, alguien se acercó por detrás y preguntó:
"¿por qué has arrancado ese cartel?"

y el sorprendido arrancador de carteles contestó:
"porque estoy en desacuerdo con lo que se dice en él".

A lo que replicó aquel extraño señor:
"Estamos en nuestro derecho de ponerlo, y nuestros derechos no puedes limitar"

y la respuesta fue:
"¡Cierto es!, su derecho es de ponerlo, y el mío de volver a quitarlo, es"

El cartel fue devuelto a su lugar, y una sorpresa singular fue aquella que os voy a contar:
Aquel extraño señor castaño que le había dado el susto del año, tenía un cargo en el decanato de la Facultad. La absurdidad se había hecho cargo político en la actualidad de la Facultad, y para más fatalidad, aquella barbaridad se había colocado de forma oficial... con total impunidad.

El resultado final, aquel del que por mucho tiempo me estaré acordando, fue que a la mañana siguiente cuando iba andando, encontré la Facultad llena de carteles, colocados por algún doctorando, en los que todo había quedado mucho mejor explicado. El Monstruo espagueti volando había substituido los carteles, a la chita callando, resultando en algo mucho más divertido, y que a la gente estaba educando:

(pincha para ampliar, y busca diferencias)

Sí, el que ha substituido los carteles es un experto en el uso del "Paint" ;)
Que no va a permitir que se repita una vergüenza tal.
(Yo soy un experto en el uso del "Paint")

Tay.

77 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Mi parte favorita es el (ineludible) chiste de la Boloñesa!! :D Saludos!

emejota dijo...

Tay, eres genial. Lo que está ocurriendo seguramente sea producto directamente proporcional del miedo que sienten algunos indivíduos.
En tiempos de miedo los humanitos necesitan creer en algo que les saque de su pavor interno. Me parece que es un configuración erronea en nuestro chip prefrontal. Pero de todo esto tu sabes más, yo solo soy una abuelita rebeldusca. Un fuerte abrazo.

emejota dijo...

¿Me prestas el apaño que has hecho del Miguel Angel para algún post que tengo en mente? Por supuestísimo publicaré su autoría. Bien sabes cuanto te admiro.

Radagast dijo...

Sí que eres bueno con el paint, sí señor.
Te voy a decir una cosa: ¿algún ateo a ido a la puerta de una iglesia y ha colgado en su tablón manifiestos recionales? No, por supuesto. Eso es no tener respeto.

En Salamanca, los señores de la "pastoral universitaria" se dedicaban varios días al mes a repartir panfletos sobre lo bueno que es dios y el bien que te hace ir a misa (que, en contra de lo que se piensa, es de ser "súper-enrrollado") frente a las facultades de Biología y la de Medicina (en el Campus Unamuno) y por todo el Campus de Ciencias. Después, al ver que el 99% de la gente cogía el panfleto y lo rompía delante suyo, se dedicaron a clavar estos panfletitos en los tablones. De donde desaparecían al día siguiente.
Tendríamos que haber contra-atacado de forma similar a ti, neno.

Hugo dijo...

Ese curso debería pasar a formar parte de La lista de la vergüenza ;-)

Sobre los que organizan el ciclo de conferencias, leo esto:

-- "Desde el Seminario de Estudios 'J. H. Newman' queremos fomentar el conocimiento, desarrollo y divulgación del pensamiento cristiano católico en el ámbito de competencia de la Universidad de Granada, como un servicio a la sociedad de nuestro tiempo. Queremos mostrar la belleza de nuestra fe..." --

Sobre la primer conferencia no puedo opinar demasiado porque, aunque puedo imaginarme que los ponentes (matemáticos los dos) defenderán la idea de que ciencia y religión son compatibles, no puedo saberlo con seguridad. Sin embargo, me gustaría hacer notar una cosa: en general, suele haber más creyentes entre matemáticos que entre biólogos. ¿Por qué? Hum...

Sobre la segunda conferencia, parece ser que el ponente es físico. A juzgar por el título, alguien podría sugerir que es un negacionista o "escéptico climático", pero, una vez más, es arriesgado sacar conclusiones. Echando un vistazo por ahí me entero de que Olmo Reyes forma parte de alguna que otra investigación seria en la que se defiende explícitamente la teoría comúnmente aceptada de la influencia antropogénica sobre el clima. Pero sigue siendo apresurado sacar conclusiones.

En la tercera, parece que Montiel piensa criticar el Plan Bolonia, lo cual no veo mal, esté o no de acuerdo con su crítica.

La cuarta conferencia es un desatino. Una universidad pública no debe mezclarse con la Iglesia (separación Iglesia-Estado). Esa es la idea principal de este post y yo también la apoyo.

La quinta, bueno, más de lo mismo. Amaya cree que "es posible el diálogo entre las ciencias humanas y la enseñanza de la Iglesia. La presencia de Cristo en todo lo que es auténticamente humano muestra la profunda concordancia entre la fe y la razón, entre la verdad humana y la verdad divina."

La sexta conferencia es de Nogales, sacerdote y profesor, que debe ser algo parecido a esto. O sea, otro desatino.

Hugo dijo...

La séptima parece interesante, soy un ferviente defensor del "estado del bienestar", pero no sé yo si Segura Naya comparte mi fervor. De todos modos, yo pagaría por oírle decir otra vez aquello de: "Si Dios no existe, la libertad es imposible y por eso Dios es creador."

La octava parece ir en la misma dirección que las anteriores.

La novena y última es del sacerdote y teólogo Aldana Valenzuela, miembro de los Siervos de Jesús, quien escribe cuentos como: "Dios no permite a nadie desarrollar su existencia en aislamiento. Se nace necesariamente en una comunidad. Pero ésta, no obstante su evidencia, no deja de ser algo misterioso. Por un lado, se da el misterio de un niño que viene al mundo en una familia, hecho que supera las ideas, proyectos y capacidades de los padres: el misterio del alma de su hijo queda totalmente sustraído a su poder, pertenece sólo a Dios, a quien pertenece la vida. Esta alma es únicamente confiada a la comunidad familiar, no le es dada en propiedad. El niño llega a la comunidad que lo acoge perteneciendo ya a Dios". Después de creerse esas cosas, no me extraña que sus fieles estén en contra del aborto. Nuestros hijos pertenecen en última instancia a Dios y a sus "intérpretes", los Aldana Valenzuela de este mundo, no a sus padres.

En conclusión: aunque es posible que al menos un par de conferencias sean completamente legítimas, sigue estando en pie la cuestión de qué hacemos con el resto. Yo lo tengo claro :)

Raven dijo...

FUCK YEAH !!! Y twitteo al canto xD

Tay dijo...

Juanjo

:D Es la que más gracia me hizo al escribirla! digo... ¡la que más gracia le hizo al que lo escribió! Estaba taaaan a huevo... :D

Emejota

El miedo es clave a la hora de creerse cualquier cosa, hay pastillas que aunque sepan mal, uno se las toma si se le va a quitar el mal estar. Esto que se toman ellos supera cualquier medicamento habido y por haber, contra el miedo es efectivísimo, eso sí, agárrense a leer los efectos secundarios.

Claro que te lo presto! y te lo amplio, es un trozo de esta imagen, que es realmente genial!

pincha aquí

Radagast

Gracias! el Paint y el PowerPoint son mi debilidad, tienen (como diría Juanjo) "el encanto de lo cutre".

En tu facultad son mucho más espabilados que aquí, donde la Universidad acoge oficialmente este tipo de cosas y pocos son los que se indignan.

Saludos!

Tay dijo...

Hugo

Eres muy bueno! y no me refiero a bondad! estaría bien contar con vos por estas tierras para asistir a dichas conferencias con una buena bibliografía a cerca de lo que se va a decir.

Le mandé a la lista de la vergüenza un correo hace ya casi una semana (a los dos integrantes que tienen el email visible), y, o no lo han leído, o pasan del tema.

No he nombrado ni enlazado la asociación para no hacerles propaganda, y porque algunos peces gordos de la facultad cojean de ese pie. Pero me alegro de que lo hayas hecho tu.

¿Has leído que ofrecen 1,5 créditos a los biólogos?, también a médicos, farmacéuticos, ingenieros de caminos... ¡es increíble!

Hace unos días, donde estaba este cartel, había otro titulado "aberraciones sexuales", mi hermana que es bióloga también me aviso espantada, pero cuando fui a verlo al día siguiente ya era tarde. Da miedo pensar que la (ultra)derecha religiosa se pueda convertir en la tónica de una universidad pública como esta.

Fíjate que en el cartel modificado está cambiado Islam por Pastafarismo, el motivo es que no sabía de donde habían sacado al conferenciante, y cabía la posibilidad de que fuese algo serio, desde una perspectiva objetiva, después de ver el vídeo que has pasado, ya veo que me pasé de inocente (estoy oyéndolo ahora mismo).

En cuanto al enlace de Segura Naya... tampoco me podía imaginar que llegase hasta tal punto la ideología de estos individuos, bueno sí que podía, pero esperaba que quedase para el ámbito privado, otra vez peco de inocente...

En resumen, gracias por tu análisis, aunque había estudiado el tema, he descubierto algunas cosas muy interesantes con el!

Raven

Gracias! :D twittea twittea!

Saludos a todos!

Señor de Xibalba dijo...

Aplauso para Tay.

Hugo dijo...

Tay:

estaría bien contar con vos por estas tierras para asistir a dichas conferencias...

Estaría muy bien, sí :)

En resumen, gracias por tu análisis...

Ha sido un placer. Yo también he aprendido.

RespuestasVeganas.Org dijo...

XD me has hecho reir!!! que bueno!!

Así se hace.

David.

Tay dijo...

Hugo, Señor de Xibalba, David...

Una "reverencia marcial"... :)

Jesús Zamora Bonilla dijo...

¡¡¡Genial, buenísimo!!!

Anónimo dijo...

OLÉ TU POLLA. EN serio lo colgaste?

Tay dijo...

Jesus

Gracias ;)


Anónimo

Eres de Granada, ¿a que si? :)

Saludos

Siesp... dijo...

¡¡¡Con un par!!!

En la lista de universidades de la vergüenza dan "cursos" de astrología.

PD.- Me gustaría oir a algún asistente a esas ¿actividades? patalear como debe ser cuando un sujeto de esos suelte una de sus falaces barbaridades, jeje.

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena y una vergüenza que en una Universidad, cuya razón de ser es la universalidad, pueda haber sectarios como este Tay. No entiendo porque no dejas a los demás hablar de religión mientras tú hablas de lo que te interese. Que falta de respeto y de tolerancia. Déjame que sea libre, ¿o tengo que pensar como tú? Me das pena.

Jav dijo...

Veo que aquí todos están seguros de que los creyentes lo hacen por miedo, no sé, me parece una gilipollez.

Sobre lo de decir qué se puede permitir y que no, pues también me lo parece pero os dejo que os sigáis chupando las pollas en esta orgía de ego de sabios que se ha desatado en los comentarios.

Saludos.

Lo Guerra dijo...

Para el último anónimo: la universidad es un lugar en el que se imparte (o se supone que se imparte) conocimiento objetivo. Los dogmas de fe de tu amigo imaginario deberían impartirse en esos sitios habilitados para ello... ¿cómo se llaman? Iglesias?

Con un par, Tay. A los sectarios, ni agua!

Saludos!

moncadista.org dijo...

Todos los que hemos luchado en la facultad de ciencias a finales de los 90 y principios del 2000 nos hemos enfrentado a la secta del OPUS en el decanato y departamentos. Todos sabíamos que el departamento de Bioquímica era un "nicho" de esa secta y que el mismísimo Decano, que tengo entendido que se ha hecho vitalicio, pertenecía a ella.
Muy buena la modificación por cierto.

Anónimo dijo...

Payo, espero que vayas quitando todos los carteles para matricularse en Filosofía (carrera ofertada en la universidad de Granada), porque muchos de los temas de las conferencias que a ti te "ofenden" son fijos en el temario de esa carrera (lo digo por experiencia).
No todo en las universidad es ciencia, MENOS MAL (pasate por bellas artes y compruebalo).
Un saludo

Sbiky dijo...

Yo soy ateo y amante de la ciencia, pero no me ofendo porque haya personas que no piensen como yo, que exagerados que sois algunos en serio.

Anónimo dijo...

Un seguidor de la reliciencia no?

Quitas carteles de gente porque no piensan como tú, y aunque esten equivocados en lo piensen que derecho tienes tú a quitarlo?
Bueno es igual si hay derecho o no, lo importante es que el miedo (el origen de todos los males) te domina al actuar y al pensar

Juan Manuel Dato dijo...

Yo soy ateo y me enorgullezco de ser laico. Este blog hace apología del vandalismo; lo que corrobora lo que siempre digo del papel de los funcionarios en las universidades.

Ines_tables dijo...

Yo he estudiado en la Universidad de Navarra e(Opus)ste tipo de carteles estaban a la orden del día. Hay gente que vive en su mundo y que mantienen sus ideas antiguas; eso lo puedo aceptar, pero de ningún modo que intenten convencer a la gente. En la UNAV tuve que asistir a una charla en la que hablaban del mal que hacen los preservativos en África, porque los países que menos lo utilizan era en donde menos se había propagado el Sida: con gráficas y todo!
Me ha encantado tu cartel :)
Un saludo!

Inés

Cesar dijo...

No crees en la ciencia? hay gente que si, aun entre los cientificos... sos igual o peor que los fanaticos religiosos.

Cada uno puede dar a conocer sus creencias y esta en la gente si las comparte o no.

.... como yo no creo, el resto tampoco tiene que creer WTF

Anónimo dijo...

el curso es lo que es, si alguien no quiere ir, que no vaya. de ahí a arrancarlo y decir que es una vergüenza es otra cosa... cada uno cree en lo que quiere, es lo que tiene la libertad...

Anónimo dijo...

Yo no creo en toda esa mierda de Dios y la iglesia, pero tu eres parte del problema. Eres un irresponsable, un inquisidor, un fascista, y no, no tienes derecho a quitar el cartel. Porque por lo mismo, si tu tienes derecho a quitar mi cartel, yo tengo derecho a arrancarte la cabeza.

Jesús Zamora Bonilla dijo...

Por dar un punto de vista distinto: supongo que cuando se organiza en la universidad un acto anti-Bolonia, o en protesta contra la invasión de Irak, o a favor de Garzón, todos protestamos igual que ahora, ¿no?

omalaled dijo...

¡Ay! amigo anónimo... unos arracan carteles y otros cabezas. Curiosoamente, son estos últimos los que venden lecciones de moral que hablan de hacer el bien y poner la otra mejilla.

Se os ve el plumero :-)

Salud!

Anónimo dijo...

Por ahí se rumorea que te has inventado toda la historia, y que es la misma imagen, pero retocada:

http://www.meneame.net/notame/615825

¿Algo que añadir?

Anónimo dijo...

Quién decide qué carteles se pueden colgar y cuáles no? Tú? cómo no te gusta, lo quitas?

Quién te crees que eres? aparte de un papanatas con blog que se cree super gracioso de la muerte?

Lo más triste del tema no es lo del cartel, sino la caterba de retrasados mentales que se dedican a jalear al tal "Tay".

Voy a dar los datos de este blog a la universidad, a ver qué les parece. Así a lo mejor te lo piensas 2 veces la próxima vez antes de retocar nada. Tontolapolla.

Ufano dijo...

Me hace gracia que los que estan en contra del nuevo cartel (grande Tay, grande! xD) y a favor del antiguo pongan anonimo. Sentiros orgullosos de vuestras creencias y dad nombre!

Se que el respeto y la tolerancia es importante. Pero me repatea, simplemente. Yo soy de ciencias y creo en ellas porque funcionan, quizas sean inexactas, quizas incompletas, pero con ellas se cura a la gente, se crea tecnologia y se desarrolla el mundo.

Si alguien piensa que esas conferencias aportan algo a la universidad (y mas en la facultad de ingenieria, como se señala) que diga el motivo.

Anónimo dijo...

Ufano:

Verás, escribo como anónimo básicamente por una razón: porque me sale de los mismísimos cojones. Te parece bien?

Bien, sigo entonces:

Respecto a tu mensaje...aquí nadie ha dicho nada de "creencias". No se trata de eso. Se trata de que el activista revolucionario de sofá que "escribe" este blog no es nadie para arrancar un cartel de una universidad sólo porque a él no le guste. Así de sencillo. Da igual cuál sea el tema de ese cartel. Él no es más que un mono más de la universidad, y para tomar deciciones como esa hay responsables que se ocupan de esas cosas.

Tampoco importa nada si "las conferencias aportan algo" o no...si tu piensas que no lo hacen, no asistas. Punto.

Y, dicho sea de paso...hay que ser bastante tonto para venir luego corriendo a contarlo aquí a los 4 vientos todo emocionado..como si hubiera realizado el mayor acto de rebeldía posible sobre la faz de la Tierra. Sinceramente, muy listo no parece. El chaval debe ser para darle de comer aparte.

Izaam dijo...

Señor, no le conozco, pero reciba igualmente mi más sincera felicitación. :D

Prometeo dijo...

¡Todo un experto en el uso del "Paint"!. Me parece un insulto y una provocación que se celebre en el salón de actos de la ETS! Como pastafarista, experto en "Paint" e ingeniero tienes mi apoyo!

Hugo dijo...

Jesús:

supongo que cuando se organiza en la universidad un acto anti-Bolonia, o en protesta contra la invasión de Irak, o a favor de Garzón, todos protestamos igual que ahora, ¿no?

No, yo no protestaré.

fernando dijo...

BRAVO
Este tio de gente se escuda en su supuesto derecho de libertad ,la mism libertad que disteis hace 500 año quemando a la gente que no creia o esta de vuestro lado ,yo aun no he visto un cientifico perseguir o matar a alguien que no creia en sus postulados pero miro todos los dias en el telediario como los talivanes /extremistas islamicos matan en nombre de dios como el cristianismo lleva haciendo desde que se fundo hasta que perdieron su poder ,diferencia los islamicos no tienen un numero de gente minimo de cientificos educadores para poder educar a la poblacion con lo que la LIBERTAD que tu reclamas ellos la tienen para matar en nombre de dios ,No se puede se condescendiente con quien no tiene pruebas de lo que afirma hoy te da la mano y mañana te persigue esa es la diferencia que pasa jode que os corten el intento de manipulacion por que lo es claro y esplicito llenar un panfleto pro ultraderecha crellente con palabras peuscientificas y creer que alguien va ser suficientemente estupido como para picar y como la igulesia catolica sabe que lo que no se gana por dialogo se puede ganar persitencia una mentira repetida mil veces se convierte con el tiempo en una verdad y mas si aplicamos la formula mentira mas +tiempo masdecdecia de un civilizacion tenemos el coctel perfecto ,ale adotrinar a las iglesias conmigo me bautizasteis sin pedirme mi permiso.

Raven dijo...

Anónimo dijo...

Verás, escribo como anónimo básicamente por una razón: porque me sale de los mismísimos cojones. Te parece bien?


Verás, es que los anónimos por extensión no tienen cojones. Así que de ahí poco o nada pude salir. ; )

Continuando con el tema, la universidad la pagamos todos, las salas, la limpieza, los conferenciantes... Así que NO. Con mi dinero no se pagan magufadas, ni homeopatia en la seguridad social ni basura cristiana en la universidad. Si tanto gusta, que se vayan a la universidad católica.


Al otro anónimo que confunde filosofía con bellas artes y con religión, plas plas plas... ¿WTF?

xD en serio...que gozada de anónimos. Arrancadores de cabeza, hipertesticulados, ¿Sabes lo que se esfuerzan la mayoría de los bloggers para conseguir 1 sólo troll? Y tu vas y te sacas una piara de la manga xD

---> Debajo de cada anónimo hay un....

Radagast dijo...

Tay, hace cuánto que no tenías una entrada tan trolleada como ésta?

No me diréis que la de:

"Porque por lo mismo, si tu tienes derecho a quitar mi cartel, yo tengo derecho a arrancarte la cabeza."

no es cojonuda, jejeje.

Y luego lo de amenazar con dar datos del blog... JAJAJAJAJA. Brutal.

Un abrazo, Tay, que me he divertido leyendo la entrada, mirando el cartel... y escojonándome con tus "Anónimos".

Jesús Zamora Bonilla dijo...

Hugo:
yo no protestaré
Eso, marchando una de ley del embudo.

Tay dijo...

Hola a todos

Gracias por vuestros comentarios, no por las amenazas (aunque me he divertido con ellas).

Por aquellos que dicen que la imagen modificada es falsa, ya he explicado el motivo de sus dudas en el enlace de menéame. Es absurdo modificar una foto para imprimirla y volver a hacerle una foto, ¿no?. Es la imagen modificada la que directamente se cuelga en internet.

En general me he divertido mucho leyéndoos, ¡a todos! incluso a los "anónimos".

Me gustaría recordaros que cada uno es libre de creer en los pitufos si así lo quiere. Pero de igual modo que no me gustaría ver una charla raeliana o ciencióloga en la facultad de ciencias, lucharé por que no las haya de ninguna otra secta religiosa. Al menos desde el estilo "buscador de adeptos" que es el de esta asociación.

Un saludo

Anónimo dijo...

La Universidad no puede dar cabida a movimientos sectarios, no debe, no es esa su misión.
Mi hijo fue atrapado por una secta de estas, le crearon un terrible complejo de culpa, anularon su voluntad, lo apartaron de su familia, destrozaron su vida...cuando ya no les servía lo tiraron.
En estos movimientos los líderes se enriquecen, están muy próximos a los bienes mundanos, los de abajo son como zombis a su servicio.
Las sectas son como las drogas, anulan a las personas y les dan una muerte lenta. Muchos jóvenes idealistas caen en estas redes, ¡no lo permitamos! esto no es cuestión de creer en Dios o no creer, no tiene nada que ver con la base de las religiones.

Hugo dijo...

Jesús:

Eso, marchando una de ley del embudo.

Si lees (y entiendes) mis comentarios verás que no hay ninguna ley del embudo en lo que digo.

dezaragoza dijo...

Si no fuera por unos cuantos problemas que me lo impiden te propondría matrimonio ahora mismo. Aún sabiendo que seguro que algunos problemas te impedirían aceptarlo. Pero en fin, que ole tus cojones.

Manu dijo...

Aupa Tay.

Has hecho de puta madre, con dos cojones ;-D

Ya sabes que no suelo expresarme asín, pero enreviendo la incultura anónima que tanto te anima y no sabe apreciar tu sutil rima, me da grima no cumplir con tanta estima, je, je, je.

Un abrazote, chavalote, azote del ocelote ;-)

Manu dijo...

Por cierto, todavía no sé que coño hacía el jodido cartel en la ¿Facultad de CIENCIAS? (no serían "ocultas"¿verdad?).

Me imagino que se te quitaría hasta el hambre (es que en casa tras la indignación inicial os partiriais de la risa, supongo).

Anewton.

Farth dijo...

Hola Tay. Un amigo me acaba de pasar el enlace a tu blog y he visto lo de las conferencias. Vamos a intentar organizar una sentada todos los días a la hora de las conferencias enfrente de la puerta del salón de actos donde se organizarán. Si ellos tienen derecho a hacer ese tipo de conferencias en una Universidad Pública perteneciente a un estado laico, debemos protestar hasta la saciedad. Avisa a cuantos puedas si te interesa la idea. Repartiremos información a partir del lunes por las facultades del campus. Ponte en contacto conmigo si quieres también participar en la organización. Me alegra que gente como tú mueva estas cosas. A ver si les paramos ya los pies, que de un tiempo a esta parte están inundando el terreno científico con su verborrea. Salud!!!

Anónimo dijo...

La primera imagen es una foto a un cartel pegado a una pared, la segunda es exactamente la misma imagen que la anterior pero con modificaciones en Paint.
Cómo es que luego lo colgaste? Imprimiste la imagen modificada y se supone que iba a colar que era un cartel original??

Emilio dijo...

"¡Cierto es!, su derecho es de ponerlo, y el mío de volver a quitarlo, es"


Bonita forma de retratarse, solo son validas mis ideas, las que no me gusta las arranco. ¿Que os enseñan en la universidad?


Si no te gusta ninguna de las conferencias lo tienes muy fácil no vayas, nadie te obliga.


Por cierto un recordatorio, lectura de los artículos 14 y 16 de la Constitución Española

Carlos dijo...

¿Te crees que dictas sentencia Divina? ¿En base a que dictaminas que son sectas?

Eres un puto inculto, el tipico rastafari progre que tiene 20 y aparenta 15 años.

Aix querudio Tay que bien se vive en casa de los papis teniendo ideologias comunistas.

El dia que tengas que ganarte el pan y espabilarte en la vida te van a llover muchas ostias en tu mundo de yupi guay.

Qu ete crees la ostia, un Dios moral y no tiene sidea de nada.

Falta de respeto 0 ¿Eso no os lo enseñan tampoco en la universidad? Porque digo yo que tus padres te habran dado una minima educacion ya que te tienen todo el dia ahi metido en casa

Anónimo dijo...

Me parece un irrespeto terrible pero no los temas de la conferencia, nadie obliga a ir a nadie, las personas tienen derecho de creer en lo que deseen sea científico o no lo sea, usted siendo científico no se puede convertir o no puede pretender que la ciencia es una secta que se comporta igual que los dogmaticos, maduremos!!!

Anónimo dijo...

Lo grave de este asunto es que esta universidad ofrezca este tipo de "cursos" como materia de libre configuración, cuando en el mejor de los casos podría considerarse una actividad cultural, aunque en mi opinión la palabra cultura no se sienta muy agusto con este contexto. Habría que exigir que las elección de las materias de libre configuración se efectúe por criterios exclusivamente académicos y científicos. Lo de los créditos de "libre" configuración viene siendo un todo vale inadmisible y que está dando la fama que se merecen estos créditos y esta universidad. Creo que este curso sería rechazado en la Facultad de Teología, que parecen más serios que los organizadores. Seguro que en la nueva propuesta de Campus de Excelencia incluyen a este grupo.

En cuanto a la supuesta religiosidad de matemáticos o biólogos, no se si hay un estudio, pero si se que hay un departamento de biología de militancia mayoriatria del Opus. Soy matemático y nada religioso. Los que organizan este curso son Kikos y parece que ultimamente tienen el poder de la Iglesia e imponen doctrina: ¡dios los pille confesados!

Anónimo dijo...

Joer, macho.
Visto el éxito de trollazos amenzadores de tu post, debes estar en el Topten de Hazteoir por lo menos... ¡ felicidades !

Anónimo dijo...

La religión no debería estar en las facultades de ciencias. Pero los hombres de ciencia tampoco deberían intentar hacer rimas, al menos si mirar un poco la métrica.

Ferguson dijo...

Mensaje de Raven:

"Verás, es que los anónimos por extensión no tienen cojones. Así que de ahí poco o nada pude salir. ; )"

GRANDÍSIMO xD

Juanma dijo...

A ver si mañana o pasado podemos hablar y me comentas quién es el cargo ese.

Me temo que va a tener que recibir una visita incordiosa sobre quien ha decidido dar esos créditos de libre configuración... Porque desde la delegación de estudiantes no tenemos constancia de la aprobación de esos créditos....

Gracias por la ciberactuación! :D

Anónimo dijo...

jajjajaja
pasamos desde tontolapolla hasta rastafari quinceañero....
menos amenazas y mas rezarrrr!!!!!
que os importa que se hayan quitado esos bonitos carteles?joder,ha sido voluntad divina,no os quejeis a tay,quejaros al todo poderoso que es el responasble!!!

feliz dia del señor a todos :D

Anónimo dijo...

Aunque me siento más afín a Tay, debo decir que sus detractores argumentan mejor que sus seguidores. No se puede pretender plantear un argumento sólido si no se conoce la diferencia entre Estado laico y Estado aconfesional, por ejemplo.

Jesús Zamora Bonilla dijo...

Hugo:
me he leído tus comentarios, y como todos tratan sobre una de las cosas que quieres meter por un lado del embudo (el estrecho), no sé por qué lo otro lo quieres meter por el otro lado (el ancho).

Chango dijo...

JAJAJAJAJA LO HAS PETAO TAY CON ESTA ENTRADA!!!!! q fuerte!! en meneame jajaja!!!!! yo aun me sigo preguntando que mente retorcida y vvaliente seria la que cambio los carteles..... quien sera ese personaje que por alli andaba..... jaja hay q ver..

Chango dijo...

Que fuerte ahora me he parado a ver los comentarios , cuanto anonimo adoctrinado , madre mia!!! ... a ver que cada uno es libre de pasearse con los calzoncillos en la cabeza si quiere , y rezarle a un elefante de seis brazos, a una cebolla o a dos palos cruzados de madera. La cosa es que no se puede premiar en una universidad de ciencias de un estado LAICO con creditos de libre configuración a las personas que pertenezcan a esta isntitución religiosa... eso es una verguenza y merece ser remarcada desde el mejor de los sentimientos , desde el sentido del humor!! ... por cierto tampoco comprendo a los anonimos que dicen que ese cartel no ha sido colgado , el cartel fue colgado eso lo garantizo , lo que no entiendo es que se este criticando eso en vez de abrir un debate sobre la profundidad de este tema en si ...desde luego no salgo de mi asombro con estos anonimos , ya entiendo por que en el Ku klux klan llevaban capucha jaja

César dijo...

¡Me encanta! Mi enhorabuena por la ocurrencia.

César Noragueda

César dijo...

No obstante, Chango, España no es un Estado laico, sino aconfesional y, tal como está previsto en nuestra querida Constitución, eso significa que no tiene una religión oficial pero se apoya a la mayoritaria.
Eso no quita, naturalmente, que esas situación sea lamentable ni que actos como éste sean indignos de una universidad.

César Noragueda

Hugo dijo...

Jesús:

no sé por qué lo otro lo quieres meter por el otro lado

Eso se debe, naturalmente, a que considero que usar las clases para criticar una guerra o un plan académico no es lo mismo que usarlas para predicar la fe en Cristo. ¿Por qué? Entre otras cosas porque creo que la universidad tiene que ser un lugar abierto al debate social (donde incluiría sin ningún problema debates entre creyentes y ateos para discutir de religión), no un lugar abierto al culto.

Hugo dijo...

Jesús:

Otra cosa que no he mencionado son los CLE. También protestaría si dieran créditos por asistir a un acto proGarzón, desde luego. No los dan, ¿verdad? :)

Jesús Zamora Bonilla dijo...

Hugo:
creo que la universidad tiene que ser un lugar abierto al debate social (donde incluiría sin ningún problema debates entre creyentes y ateos para discutir de religión), no un lugar abierto al culto
Y yo también: pero sabes perfectamente que un seminario sobre religión NO ES UN "CULTO"; "culto" sería dar una misa o hacer una procesión. No creo que haya ningún impedimento para que al acto que se critica aquí acudan todos los ateos que quieran, y debatan con los ponentes y el resto de asistentes (yo lo he hecho a menudo, y es muy divertido).
.
En cambio, en muchos "actos" anti-Bolonia que ha habido, al que se le ocurriese defender Bolonia lo corrían a gorrazos.

Jesús Zamora Bonilla dijo...

Hugo:
Otra cosa que no he mencionado son los CLE. También protestaría si dieran créditos por asistir a un acto proGarzón, desde luego. No los dan, ¿verdad?
.
En eso te doy la razón.

Hugo dijo...

Jesús:

Y yo también: pero sabes perfectamente que un seminario sobre religión NO ES UN "CULTO"

Estoy de acuerdo. Quizá me excedí.

Pero sigo pensando que la universidad debería garantizar que los cursos de CLE que se imparten en sus instalaciones sean mínimamente serios, tanto si son para discutir sobre Bolonia como si son para discutir sobre la fe.

Yo no hubiera aceptado a esos ponentes.

Tay dijo...

Hugo y Jesús

No olvidéis los principios del seminario J.H. Newman, y que está alojado en la UGR. Eso hay que tenerlo muy en cuenta.

Mardel dijo...

De acuerdo con lo que pude comprender del relato (porque cierto nivel semántico local me deja fuera), la intervención desautorizada de elementos -en este caso, propagandísticos- de una agrupación ajena me parece un acto, de menos, poco meritorio.
Es evidente que la Iglesia Católica (lo escribo con mayúsculas porque se trata de una institución reconocida) no escatima en recursos y métodos para intentar influir, o recuperar su antaña influencia, en una sociedad actual que cada vez se deja embaucar menos. También es patente, e incluso sobra decirlo, que sus fines no son precisamente los más nobles, sino, muchas veces, todo lo contrario.
Es evidente, en suma, que se trata de una institución a la que en poco se le puede tener consideración y sí en mucho cabe cuestionar, señalar y, aun, recriminar. Sin embargo, eso no disculpa un ataque subrepticio a sus argumentos. Para criticar, en este caso a una religión, aun para ridiculizarla, hay medios y formas pertinentes. Se supone que al ateísmo lo sustenta la racionalidad, la ecuanimidad, no la mediocridad intelectual.
La Iglesia Católica, lo sabemos, es culpable de incontables crímenes y más aún de no ser lo suficentemente valiente para reconocerlos. Tristemente, tanto sus seguidores como sus dirigentes demuestran (e incluso parece que se esfuerzan en preservar) una rusticidad y una enajenación sólo comparables a su incalculable ambición material y política. Sí, pero eso no le da el derecho a otros a atacarla más allá de la propia dignidad, del propio autorespeto.
Vamos, que, como ateo, creo que es preciso, siempre que se ejerza la crítica, tratar de no perder la elegancia y cuestionar lo cuestionable en el momento, lugar y forma indicados.
En el último de los casos, a mí lo que más me perturba -como alguien lo dijo en los comentarios- es que en las instalaciones de una Universidad, sea cual sea, se permita la publicidad de este tipo de eventos. ¿Dónde está, qué hace el dueño de la casa mientras el 'rebaño' se le mete a llenar de suciedad la alfombra?
En fin, ya no sigo. Ya me aburrí.
Un saludo.

Belen dijo...

Hola Tay!!
Audaz e intrépido como pocos!! Espero que no te acarree problemas con los memos de la universidad. Ya sabes que me puedes avisar si necesitas apoyo logístico, les tengo muchas ganas...
Nunca creí posible tal aberración, me parece increíble que den créditos de libre configuración por lavarte el cerebro!!!
Saludos desde Genyo.

Nasho dijo...

Hola contertulios

Si menuda se ha liado con el tema es señal de que la gente quiere expresarse y hay controversia. Igual acabamos en un referendum sobre la presencia de la religion en las Universidades...
Creo que el tema que tratamos no es cuestión de libertad de expresión. Claro que vivimos en un país libre y un@ puede opinar sobre lo que quiera pero con respeto y ahí está la clave. Y se me ocurre un ejemplo sencillo. Si yo no soy creyente y me voy a una iglesia a convencer a la gente seguro que puedo herir la sensibilidad de alguien que me diría "déjame a mi con mis creencias aqui (donde es optativo venir) y vete con tus ideas a otro lado". Pues esto es igual pero a la inversa. Este seminario tendría cabida en otros lugares acordes con la evangelizacion y religion. La Universidad pública de un estado aconfesional como el nuestro no tiene hueco para todo aquello que no sea ciencia, que es lo que enseña. Porque incluso detrás de filosofía y bellas artes, como alguien decía hay ciencia (aunque se trabaje de forma distinta a las ciencias experimentales). Y por supuesto no es admisible que den creditos de libre configuracion por una cosa así donde se desacredita sin miraamientos la ciencias que nos estaban enseñando un par de horas antes. Creo que la Universidad "se ha bajado los pantalones". Simplemente seamos consecuentes. Olé Tay

Tay dijo...

Belén

No creo que la cosa vaya a ser nada fácil, más viendo los últimos acontecimientos (censura ¡admitida! de correos internos que nunca llegan a su destino). Parece ser que las aberraciones más grandes aun están por llegar...

Me alegra verte por aquí.

Nasho

" Igual acabamos en un referendum sobre la presencia de la religion en las Universidades..."

Sería muy bueno para todos.

Bienvenido al blog ;)

Saludos!

Mireia dijo...

Lo más sorprendente de esta historia es que usted no se dé cuenta de que en todo el cuento resulta el único sectario religioso ¡y científico! Es común en los mortales ver en los demás los defectos que le adornan a uno.

Tay dijo...

Gracias Mireia, ahora que soy un fanático religioso supongo que podré ir al cielo, antes no me dejaban.