Y, en el órdago, Boltzmann

Hace poco os contaba que las ocho horas de espera en el aeropuerto de Lyon a causa de la huelga de transportes francesa se convirtió para mi en una excusa perfecta para liberar la inspiración absurda que llevo dentro.

He aquí uno de los resultados, un homenaje a Abstruse Goose y a XKCD, en su propio lenguaje, espero que os guste.



Si no conocéis Abstruse Goose ni a XKCD, ¡ya estáis tardando! ¡es el paraíso friki*!

Tay

*o Geek dicho correctamente, los geeks son frikis que saben lo que son, si eres friki, digo geek, te gustará llamarte geek, más que friki, pero a los ojos de los demás no cambiarás nada :D

PD: Creo con esta entrada ObtusoTay, una sección para cada cosa de estas que se me ocurra, a no ser que podáis evitarlo antes, claro.

10 comentarios:

emejota dijo...

¡Que pena ser tan obtusa! De todos modos me esfuerzo, he visitado la pag. que dices y algo he conseguido entender, pero poco, evidentemente. Un abrazo.

Tay dijo...

Emejota

Bueno, son chistecillos muy frikis, y muchos de ellos relacionados con la física o las matemáticas.

Es como aprender idiomas, te pasas mucho tiempo aprendiendo inglés (que, por cierto, también son en inglés) y parece que no avanzas, pero un día descubres que entiendes esa canción que llevas tanto tiempo escuchando, como por arte de magia.

Esto es parecido, un día te das cuenta de que el frikismo te permite entenderlos :D

Un abrazo!

Juanjo Ramírez dijo...

A mis ojos profanos les ha costado Dios y ayuda interpretar tu obra, pero creo que finalmente lo han entendido y se han reído.

Estoy escuchando Qntal, a tu salud!

Tay dijo...

Juanjo

Caramba pues empiezo a pensar que me he pasado con el frikismo :P

Tengo otro pensado que puede que sea peor aun :D

PD: Llevo tiempo sin escucharlo, no puedo soltar a Ludovico Einaudi, empiezo a preocuparme :S... quizá sea un buen momento para cambiar a Ludovico por Qntal... a ver que tal.

PD2: Me alegro de que hayas recuperado tu inspiración literaria, que difícil es mantenerse en estado creativo!

dezaragoza dijo...

Ma
ra
vi
llo
so.

ra
Ma
llo
so
vi.

vi
ra
llo
so
Ma.

y así con todas las combinaciones posibles hasta volver, por azar, a lo que me ha parecido tu post: MARAVILLOSO.

Tay dijo...

:D
.D.
..D

Gracias Dezaragoza

emejota dijo...

Huuuy, que gracias a dezaragoza lo estoy empezando a pillar.

Tay dijo...

Emejota

Te puedo dar pistas. Trata de la posibilidad de que el azar pueda dar lugar al universo tal y como lo percibimos. Imagínate que todo lo que existe, incluidos tus recuerdos, cada posición de cada partícula y cada proceso en desarrollo sean el resultado instantáneo de que un montón de desorden... de repente se ordede!

Es improbable que eso ocurriese, pero es posible.

Creerías haber tenido una vida, e incluso creerás tener un futuro, pero serías solo el ordenamiento instantáneo de un montón de caos!

:D

dezaragoza dijo...

Excelentes pistas para emejota. Me gustaría puntualizar (si no es mostrar mucha prepotencia) un par de cosas: la improbabilidad pero posibilidad de que la realidad sea ese caos ordenado en un momento determinado es en realidad "cada día" más probable.

Se sabe que el universo que tenemos es posible gracias EXCLUSIVAMENTE con las constantes existentes. Varía cualquiera de las constantes (tiempo, gravedad... etc) solo un poquito y el resultado sería un universo imposible para nuestra existencia.

Una segunda señal a favor de esa teoría son los avances en los descubrimientos de física cuántica, concretamente con la idea de "post-selección" que es la capacidad de disparar un cálculo que automáticamente ignora algunas posibilidades.

Dicho de otra manera, todos los descubrimientos parecen ir en dirección a que el universo ES porque no hay otra manera, lo que a su vez apoyaría la idea de que el caos de una manera en realidad mucho más que probable (en realidad de la única manera posible) se ordene en lo que somos. Luego si el universo ES, nosotros SOMOS.

Mhhhhh... no sé si he logrado explicarme. Espero no haber liado más a emejota sino todo lo contrario.

Tay dijo...

Pues a mi me ha encantado la explicación :D

Aunque hay otra posibilidad, la selección natural cosmológica de Lee Smolin, si fuese esta cierta, solo seríamos uno de muchos.

Saludos