El nacimiento de un rayo



Una buena tormenta de verano y una cámara de fotos en la mano... son dos cosas que, de ocurrir a la vez, pueden hacer feliz a muchas personas (entre las que me incluyo), pero ¿y si en lugar de tener una cámara de fotos convencional tenemos una cámara que permite grabar a 9000 fotogramas por segundo? el resultado puede llegar a ser tan espectacular como el vídeo que os traigo...

La tormenta fué en Rapid City (Dakota), el 17 de Junio, pensad que la grabación completa, que aquí dura 1:33 minutos no llega siquiera a los dos segundos reales de tormenta... (os recomiendo reproducir durante el vídeo la canción de QNTAL que he dejado justo debajo de la imagen superior). Espectacular.



Tay

Fuente:

9 comentarios:

Un tipo dinámico dijo...

¡Alucinante!

Juanjo Ramírez dijo...

Guau!!! El emperador Palpatine haciendo de las suyas! ;D Espectacular!

Tay dijo...

Dinamicoman

Sí que lo es!

Juanjo

No le des ideas a Lucas que ahora sacará una versión 3d y a 9000 fotogramas de SW :S

Saludos!

dezaragoza dijo...

La fotografía de dios. Y lo dice un ateo.

Tay dijo...

Dezaragoza

Dios es un nombre para muchas cosas, algunas de ellas son válidas incluso para un ateo, infinito, verdad, amor, claro que el ateo no las llama dios, las llama por sus nombres.

Creo que la sensación de ver a dios en un rayo la ha tenido tela de gente, Zeus, Thor para los vikingos, Tláloc para los aztecas... y como no, también he encontrado la virgen del rayo, que como es habitual no destaca por la originalidad de su nombre "Nuestra Señora Del Rayo" :D

y muchos más que debe haber!

Radagast dijo...

No deja de ser algo impresionante aunque se sepa cómo se forman.
¿Quién dice que la Ciencia le quita misterio a la Naturaleza?

Tay dijo...

Es cierto.

Lo fascinante de la ciencia es que encuentra belleza en cualquier parte, aquí tienes un ejemplo de parte de Feynman, por si no lo viste.

Saludos!

Siesp... dijo...

Me ha recordado es vídeo a la foto que pusiste un día en que había tormenta en Dijon. Con aquel rayo me quedé para algún post mio, jeje (con tu permiso concedido)

Por supuesto, coincido con Radagast cuando habla de los misterios de la Naturaleza. El vídeo es verdaderamente impresionante. Gracias por mostrarlo a cámara lenta. Felicidades.

Tay dijo...

Así es Siespi, quería colocar alguna foto mía de tormenta, pero mi ordenador esta de vacaciones perpetuas por cosa de virus... y tardaré en recuperarlas :S

Gracias!