La opinión del ciervo

Hace unos días, de la mano de "Los monos también curan" descubrí un manifiesto y recogida de firmas de "Ecologistas en acción" en pro de los NO cazadores, registro al que podéis acceder desde aquí si os interesa.

Hoy, y gracias a mi hermano, he descubierto este vídeo, que representa perfectamente mi opinión sobre la caza. (Mi opinión es la misma del ciervo)



"En España, la caza provoca cada año la muerte de 50 millones de animales, utilizando para ello más del 95% del territorio. Envenena el medio ambiente y, en particular, a la avifauna con el vertido de unas 6.000 toneladas de perdigones de plomo. Pone puertas al campo mediante la colocación de cancelas y el levantamiento de miles de kilómetros de vallados cinegéticos. Provoca la desaparición de la fauna silvestre autóctona mediante sueltas incontroladas y, sobre todo, a través del uso todavía muy extendido de venenos, lazos, y cepos para acabar con los depredadores. Da lugar al maltrato animal, no sólo de las víctimas de la caza, sino también de los perros que se emplean en rehalas y cacerías"
Ecologistas en acción.

Tay.

PD: Para tener una idea de como es realmente el maltrato animal (y el bicho no se resiste como este valeroso ciervo) no dejéis de visitar la última entrada de "Misterios al descubierto", o la entrada de BioTay "Una entrada mal diseñada (Earthlings)"

17 comentarios:

Siesp... dijo...

Gracias por el enlace, nen.
Lo peor de los cazadores es que todos manifiestan que lo hacen por placer... no lo necesitan para comer. Y un ser humano que encuentra placer en la muerte es un .... .. .... (en morse) jeje.

Saludos.

José Luis Ferreira dijo...

El manifiesto está bien porque no pide la prohibición de la caza y por eso he firmado. Aunque me opongo a ella, no creo que se deba prohibir todavía, aunque fuéramos mayoría, siendo tantos los que están a favor. Cuando estemos más civilizados se podrá.

Hugo dijo...

Lo mismo digo, que me enlacen después de un post "meneado"... ¿tú sabes a cuánto se cotiza eso en el mercado blog-negro? jaja. Gracias.

No pude ver el documental "Terrícolas", no pasé del minuto 20 o así. Si lo veo me hago vegano o me sale una úlcera. Ante esas dos opciones...

Ah, mira, no lo había visto por ese lado, José Luis.

Un saludo.

Tay dijo...

De nada por los enlaces... :D

En cuanto a la prohibición, pues opino de una forma parecida, prohibir sin educar no sirve de nada, es algo que la mayoría todavía no ha comprendido.

Por educar me refiero evidentemente a concienciar, no a enseñar de memoria cualquier cosa... son demasiados los conceptos confusos que hay hoy...

Salutres

Anónimo dijo...

El vídeo lo conocía. Además creo que dadas las circunstancias habría que desarrollar armas que se pudieran accionar con los cuernos, serían útiles para la mayoría de los cazadores y también para que los cérvidos se defiendan en igualdad de condiciones. A ver si de este modo cambia el extraño concepto de pasar un día en el campo arrasando con todo lo que encuentras a tu paso....
El vídeo de Siesp que comentas, lo reconozco, no he querido verlo.
Salu2

Tay dijo...

Ese podría ser el inicio de una película genial de serie B, a ver si Juanjo, se pasa por aquí y se inspira...

"Los ciervos asesinos del calibre 42"

No me la perdería :D

Aunque no hayáis visto el vídeo de Siespierre, no os perdáis el documental Earthlings, aunque tengáis que pasar de largo algunos fragmentos, merece la pena verlo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hay gustos muy raros, si hay gente que mata pajarillos con perdigones y encuentra placer en el hecho. O le ponen un ciervo en bandeja para abatirlo "ellos solitos" y sienten orgullo de matar con su rifle último modelo con mira telescópica infrarroja, no se por qué.

Y que no digan que los animales no son bellos o graciosos, como por ejemplo este mono que se desmaya como cualquier humano al …

http://www.youtube.com/watch?v=WKb_JnLNa48&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Emascotas%2Eorg%2Ftag%2Fvideos%2Fpage%2F2&feature=player_embedded

Saludos de Rick

Tay dijo...

:D Buenísimo el vídeo, es un clasicazo, y el de Blade Runner de la otra entrada, algún día lo utilizaré.

Danke Rick

Manu dijo...

Voy a firmar ahora mismo el manifiesto de marras. ¿No hay otro contra la ¿fiesta nacional??

Esas escopetas para cuernos no serían mal invento, no, je, je.

Recuerdo que cuando el escándalo de la cacería del Juez Garzón con el ex-ministro, lo que más me impresionó fué ver a unos señores con capacidad para juzgar y legislar rodeados de cadáveres de otros terrícolas coetáneos que ellos mismos habían masacrado sin ningún remordimiento, ¡glup!

Y seguro que ni se los comieron, ni utilizaron sus pieles para abrigarse, ni fué en defensa propia, ni na de na.

Así nos va...

Manu dijo...

Ya vuelvo de registrarme.

Por cierto Tay, mira que no hacer ni un pequeño comentario...

Hugo sí que lo ha hecho y yo también. En cambio, a Jose Luis no le he visto, ¿no se te habrá pasado ratificarte?.

En fin, soy la firma Nº 14707.

Un abrazo.

Hugo dijo...

Manu, me ha gustado mucho lo que has escrito en ese "manifiesto". Si no te importa, lo rescato aquí (y si te importa ya lo he hecho, así que... jaja):

"No hay seres superiores ni inferiores. Todos los organismos vivos que coexistimos en la actualidad en este pequeño planeta somos supervivientes únicos e irrepetibles, fruto de una evolución de miles de millones de años. Si fuéramos verdaderamente inteligentes, tendríamos la capacidad de valorar lo que ello supone."

Chapeau!

Anónimo dijo...

Una reflexión brillante Manu.

Salu2

Tay dijo...

No me sentía inspirado, y ante la falta de inspiración... mejor firmar sin comentar y que Manu pase por allí :)

Muy inspirado el tuyo, si señor.

Un saludo o dos

José Luis Ferreira dijo...

He vuelto a intentar firmar, pero algo pasa que no me llega el mensaje para la confirmación. Persistiré.

Manu dijo...

Gracias por los alagos, pero que es una reflexión de pura lógica.

Lástima que haya gente que no lo comprenda.

Un abrazo.

Chango dijo...

Olé ese ciervo!!!! como pega el cabron!!! le quita hasta la escopeta al cazador!! que maquinilla..deberia competir en MMA, asique todos a firmar ahora mismo o aviso al ciervo que os meta de OSTIAS CIERVILES A TODOS!!!!

Asique tomar ejemplo de el, si cada uno de nosotros le diera una paliza a cada uno de los cazadores que conocemos, se solucionaria el problema!!!!

Tay dijo...

Oye pues es verdad, si todos fuesemos como ese ciervo los cazadores tendrían muchos problemas... hasta que la sociedad se acostumbrase a ello... y con el tiempo, un ciervo colgaría en internet un vídeo de un cazador cazando un ciervo... y todos querrian ser como el cazador... y daría la vuelta en un ciclo sin finnn.... :P