la banca y la fortuna del hombre sin nada

"Qué es mayor delito, ¿robar un banco o fundar un banco?"



Bertolt Brecht,dramaturgo y poeta alemán, exiliado en tiempos nazis y el culpable de la famosa frase:

"Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles"

Además es el autor del poema "How Fortunate the Man with None" el cual conocí por una canción de Dead can Dance, que podéis ver aquí, y leer aquí (traducida aquí).

Fuente:
La primera cita es de Microsiervos

6 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Fundarlo, de todas maneras.

Saludos.

Bayo

Tay dijo...

No eres el primero que me responde eso rápidamente.
Estoy de acuerdo.

Un saludo

Hugo dijo...

Yo suelo ser bastante "rojo" en estos temas, o al menos eso oigo que susurran a mis espaldas jaja. Pero ahora voy a representar al Hugo conservador, al Hugo más capitalista.

Creo que los bancos no son malos en sí mismos: desde un punto de vista ético no parecen ser inmorales, o al menos todavía no me lo parece (estoy trabajando en ello jaja). Entonces, quizá la pregunta sería ¿por qué alguien decide crear uno? En mi opinión esa es la esencia del problema: la naturaleza humana. En temas tan complicados como este no deberíamos, al menos no solamente, critiar o cebarnos con la cabeza visible de algo mucho mayor en realidad.

Este post y la primera cita, concretamente, llevan a la reflexión. Y eso me parece genial :D

Un saludo.

Siesp... dijo...

Robarlo es más delito. Verás: En un parque cercano había un banco donde todos los días unos ancianitos tomaban el sol. Un día alguien lo robó. Y los ancianitos se fastidiaron. Semanas después se me ocurrió fundar otro banco y arreglar el problema. ¿Hice mal?
Jejejejeje.

Ah, ¿es que hablas de dinero?. Ah, bueno. No sé qué será peor, después del vídeo que pusiste hace unos dias. Pero evidentemente los fundadores campan a sus anchas, mientra que los atracadores... ¡también! jajajaja.

Un saludo loco de un desbarrador de primera. Tenía ganas de escribir.

Juanjo Ramírez dijo...

Yo también soy fan de Dead Can Dance! :D

Conoces la de Persephone?

Abrazos!

Tay dijo...

Hugo y Siespierre

Pues fijaos, que justo(en mi opinión, claro), lo qué "más es" un banco es precisamente inmoral. Recordad el doc "La Corporación", un banco no es lo mismo que una empresa como las que aparecen en ese vídeo, pero tiene los mismos signos de enfermedad mental.

Yo diría que si el capitalismo es un infierno, las empresas son demonios, pero el banco es el mismísimo satanás. :D

Os prometo un doc que me respalde este comentario en los próximos días :)

Juanjo

Claro, si conocí a Dead Can Dance gracias a ti, hace tiempo de eso... yo te di a escuchar a los magníficos QNTAL y tú me pasaste estos que tampoco están nada mal :D

Un saludo, danke por los comentarios!