Curso acelerado de economía


Ayer pude (por fin) ver la película "Concursante" de Rodrigo Cortés, aunque no soy lo que se dice un fan del cine español (con alguna excepción) esta película tiene algo que me gustó, cuando terminas de verla no quedas igual que estabas.

Es una crítica al capitalismo, como un juego en el que muevas la ficha que muevas, siempre acabas perdiendo.

Aquí os dejo dos fragmentos consecutivos de la película como curso acelerado de economía en menos de 7 minutos, merece la pena verlos.


Video 1, si no se ve, pinchad aquí

Vídeo 2, si no se ve, pinchad aquí

Tay.

Fuente:
Vídeos colgados en Davidberruezo.blogspot

9 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Gracias por el hipervínculo, primo!! :D

Aún no he visto "El concursante". Tiene tantos admiradores como detractores, aunque creo que la mayoría de las opiniones que he oído sobre ella son muy positivas.

Abrazos!

Tay dijo...

Ya sabes que no lo hago gratis

el dia que grabes la peli de Chuck Norris contra los nacis del espacio exterior quiero salir de extra

:D

A mi me gustó especialmente la actuación del protagonista, el resto del reparto es más flojo, pero en general, la pelicula tiene un aire original.

Saludos variados

Siesp... dijo...

Demoledor curso de economía. Y lo peor del caso es que todavía podría ampliarlo... ¿qué pasa después de todo eso?, porque, visto lo visto en el mundo, al final el banco tampoco tiene nada jejeje.

Un brazo.

Chango dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeh jejeje sabia que te gustaria!! a mi me gusto bastante, la vi sin saber de que iba en uno de esos largos viajes en tren que me tengo q tragar!! pero esta bastante wapa!! a mi lo del trablero de ajedrez me encanto...la peli en general me parecio bueno...lo de las actuaciones es tema aparte.

Tay dijo...

Siespierre

El banco empieza sin nada y acaba teniendo la deuda... que se puede pagar no solo con su propio dinero sino con bienes materiales... deuda deuda deuda!!!

Changó

Pues sí que me gustó, pero como tu dices, más por el contenido de la película que por las actuaciones y tal, aunque tiene algunos intentos chulos, como el caballo que sale en el cine, o esa escena donde andan hacia atrás en el supermercado... pero no les salen todos bien, se quedan en "intentos" la mayoria.

sí, basicamente lo mejor de la peli son esos 7 minutos que he colgado jejejjeje

Saludines!

Anónimo dijo...

Y la indignación que te va agarrando mientras ves la película y te acuerdas de los préstamos que tienes, de los intereses...
Salu2

Bayo dijo...

Hola:

Lo que más de da ira de todo esto, es que la mayoría de las personas cree (los hacen creer) que el sistema económico actual está bien, que es un proceso natural al que llegó la humanidad. Sin embargo, basta con leer un poco acerca de la Edad Media o de culturas más primitivas para darse cuenta que los usureros de hoy (bancos), en esos tiempos eran considerados la clase más indigna de la sociedad.

Saludos.

Bayo

Hugo dijo...

Una peli interesante. La parte que has escogido es de máxima actualidad :D

Thomas Jefferson, por ejemplo, dijo:

"Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que la fuerzas militares… Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor [de los bancos] despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor."

Quizá exagerara un poco jaja, pero la esencia de esa cita es, cuando menos, sugerente.

Un saludo.

Tay dijo...

Markos

jejjee yo aun tengo poco, pero me indignaba imaginarlo

Bayo

Totalmente de acuerdo, si se supiera más historia hay muchas cosas que hoy tendríamos más claras, muchas creencias religiosas por ejemplo, son inventos muy cercanos.

Hugo

Muy buena cita... digamos que ya esta sucediendo... y que no se ha quedado en su pais (que mania con querer todo el continente) sino en todo el mundo capitalista.

Saludos a los tres