felicidad

"La felicidad está en la sala de espera de la felicidad"



Mi cita preferida de E. Punset.

Tay.

6 comentarios:

Hugo dijo...

Y la mía :D

En esta conferencia, entre otras cosas, habló de eso mismo, y para ello puso el ejemplo de su perra. Según él, el momento en el que su perra gozaba de la máxima felicidad no era cuando le ponía la comida en el plato, sino "mientras" se la ponía. Y eso, claro está, también nos pasa a nosotros. En mi caso, soy más feliz cuando sueño con viajar a Alaska, por ejemplo, que si realmente estuviera en Alaska.

Haciendo mío ese dicho popular, "el dinero no da la felicidad, pero soñar con tenerlo sí" jaja. Un saludo pseudofeliz.

Tay dijo...

Me gusto esa conferencia, un pelín larga, pero mereció la pena dejarla puesta mientras hacia otras cosas, que por cierto, la vi en tu blog. :D

Anónimo dijo...

Hugo C hace un comentario en su blog con esta cita de Bertrand Russell: "Hallarte sin algunas de las cosas que deseas es una parte indispensable de la felicidad."

Se hace duro digerir que el camino a la felicidad pasa por la ausencia de algunos deseos. Es una manera, permítaseme, intelectual, de hacer de la necesidad virtud.

Define Russell, y estoy de acuerdo, que la felicidad es un conjunto de fines y anhelos, y éstos últimos la mantienen VIVA.

¿Os habeis parado a pensar qué sería de una persona que lo tuviese todo, todo, en la vida? Su felicidad iria muriendo por su propia plenitud, e iría resucitando en proporción a los anhelos por los que motivarse en el propio deseo de los mismos.

Ya lo expresó antes que yo Apolinaro de Tartesos.
Zalú.

Hugo dijo...

Como no hay manera de tener todo lo que se desea, ¿de qué otra forma podríamos ser felices si no?

"[...] iría resucitando en proporción a los anhelos por los que motivarse en el propio deseo de los mismos."

Parece un trabalenguas jaja. No encuentro a Apolinaro en Google :D

Por cierto, me puedes llamar simplemente Hugo. La "C" es fruto de mi vanidad. La mantengo para que, cuando llegue el día en el que me haga hartamente famoso, bien sea por haber escrito el libro menos vendido de la historia o por haber sido descuartizado ya en la vejez por mi pareja, y leáis en el periódico que era un tal Hugo Cristian, podáis asociar ese nombre conmigo: con Hugo C. Y así recordar los viejos tiempos en los que... jaja, ya me callo :D

Arrivederci, e-amicos.

Tay dijo...

Siespierre

Sí que me lo he planteado, como dice el refran...

"No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita"

Russell parece proponer una cura a la infelicidad, controlando la necesidad por medio de las posesiones (supongo que materiales y no materiales)

Algunos personajes de Hollywood parece que al conseguir todos sus anhelos pierden el rumbo y acaban siendo presa fácil de sectas y demás, imagino que sus vidas pierden sentido.

Un ejemplo que viene muy bien aquí, y teniendo en cuenta que he perdido gran parte de mi vida con ellos, es con los videojuegos, jejeje, si te pasas un juego al completo, si tienes todas las facilidades, si lo conoces todo... o te compras otro, o dejas de jugar.

Saludos del pac-man

Tay dijo...

Hugo

Yo diría que la clave de la felicidad esta en superar pequeñas metas, una detrás de otra, encaminadas hacia un fin inalcanzable (o casi), independientemente de cuantas cosas tengas.

apolisaludos