¿Ecolo qué? - Noticias fesquitas

Congreso Internacional sobre Ecología en la Expo de Zaragoza
¿Qué puede imaginar uno al leer este título? Grandes biólogos discutiendo y exponiendo las ideas más importantes de la ecología, la ciencia que estudia la relación de los seres vivos con su ambiente externo, ¿verdad?... quizá también algún ecologista, es decir, activistas que luchan por la protección del medio… o mejor, ecólogos ecologistas… mmm pues no es eso lo que se han encontrado allí los que han ido.
Si el termino "ecológico" ya está bien trastocado socialmente (al igual que tantos otros), ahora se lo apropia la Iglesia Católica, con no otro propósito que difundir eso de lo que ellos presumían estar oficialmente al margen, el creacionismo y el diseño inteligente.


Si accedemos al enlace oficial descubriremos en el programa títulos como estos:
La irreducibilidad del hombre al mundo” o “Un mundo con sentido: el diseño inteligente del universo


Este video de cuatro puede dañar la sensibilidad del espectador, por si alguno quiere ver a esta gente en movimiento. Yo mismo creía que la Iglesia Católica no iba a mover pieza en pro de este movimiento yanqui, y menos de esta forma tan rastrera, que cosas.

Señoras y señores, la edad media vuelve, y esta vez, vuelve para quedarse.

Fuentes: Blog Aragosaurus http://aragosaurus.blogspot.com/2008/07/el-creacionismo-se-cuela-en-la-expo-de.html
http://www.aeet.org/
http://www.usj.es/congreso/sitio/index.php

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Hola Tay
No me habías invitado, llegué solita, espero no te moleste, me gusta tu blog, lo recorreré.
Saludos

Tay dijo...

Solo me ha dado tiempo a invitar a un par de personas aun.

Eres bienvenida por aqui, y me alegra que hayas encontrado el camino de llegada, espero ver tus comentarios, criticas y opiniones por aqui!

un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy Ricardo.
Enhorabuena por tu blob Tay. Espero seguir escribiendo si me dejan, es que �ltimamente no se que ocurre que de diez mensajes aparece solo 0,01. Aparte de que apenas tengo tiempo de escribir. A ver si entra este comentario.
La iglesia siempre ir� a remolque de la ciencia. Por muchos datos que aparezcan seguiran pensando en la creaci�n en lugar de la evoluci�n. Pero ojo que seguro que dentro de 500 a�os pedir�n disculpas por el error garrafal.

Una muestra:
La Teor�a de la Evoluci�n de las Especies de Charles Darwin es el gran �xito cient�fico del 2005
Fuente: http://www.sciencemag.org/cgi/content/full/310/5756/1878

Fecha: 23 de Diciembre de 2005

Charles Darwin no necesita aplausos. Pero estos d�as, su teor�a de la evoluci�n, que data de hace casi 150 a�os, est� recibiendo confirmaciones desde diferentes �mbitos. Poco despu�s de que un juez frenara los intentos de la derecha religiosa estadounidense de sustituir la teor�a que Darwin desarroll� en 1859 por un concepto alternativo cristiano, la revista cient�fica Science declar� p�stumamente al investigador brit�nico h�roe del a�o que termina. Es que datos y observaciones recientes avalan su teor�a y por eso �sta merece el t�tulo de "�xito cient�fico del 2005", seg�n la publicaci�n.La revista especializada y su editor, la Sociedad Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), dedican tradicionalmente un balance a los diez resultados cient�ficos m�s importantes del a�o (ver aparte).Numerosos estudios de 2005 arrojaron luz sobre la pregunta que tortur� a Darwin hasta el fin de sus d�as en 1882: �C�mo surgen las especies? La respuesta viene del p�jaro conocido como curruca capirotada, que se adapt� en el sur de Alemania y en Austria a diferentes condiciones.Con el tiempo, esas diferencias originan que los animales tambi�n se diferencien gen�ticamente unos de otros, lo que significa que conforman diferentes especies. Lo sorprendente para Science es lo relativamente r�pido que transcurre este proceso.Hasta los estudios de Darwin, difundidos en 1859, la mayor�a de los ge�logos adher�a a la teor�a de la cat�strofe, que afirmaba que la Tierra ha experimentado una sucesi�n de creaciones de vida animal y vegetal, y que cada creaci�n ha sido destruida por una cat�strofe repentina, como el diluvio universal, que consideraban la �ltima gran cat�strofe.
La Teor�a de la Evoluci�n de las Especies no solo esta demostrada sino que es y ser� una de las fuentes mas ricas de conocimientos que tendr�n las generaciones venideras y como toda Teor�a Cient�fica ya esta cosechando frutos palpables (como el estudio de nuevas medicinas, la optimizaci�n de procesos y productos usando algoritmos gen�ticos) y otros que dejar�n boquiabierta a la humanidad (�Tal vez la vida artificial? �M�quinas vivas?). Nos espera algo COLOSAL. Explicar la vida y entenderla �Que mas se puede pedir?.

Tay dijo...

Hola Ricardo, me alegro de "verte", yo también espero ver tus comentarios de aquí en adelante.

Gracias por el articulin, pero casi prefiero que pongas el enlace en lugar de copiar el texto, pues aquí queda demasiado "encolumnado".

El problema es que la Iglesia Católica, en mi opinión está sufriendo un retraso actualmente, quizá haya gente que crea que esto no es motivo de discusión en ciencia, pero su influencia es tal, que siempre debe ser tenida en cuenta. Con el anterior papa la Iglesia acepto la evolución biológica, guiada por dios, pero de forma sutil.

Un evolucionismo moderado, que, aunque siendo una teoría totalmente acientífica, puede convivir con la ciencia perfectamente.
El señor Benedicto XVI parece alejarse de esta tendencia "pacifica", y no puede traer nada bueno.

Un saludo!