Hola que tal


Hola a todos, bienvenidos a BioTay, espero acostumbrarme pronto a este nombre, pues he barajado demasiados y no puedo quitarme de la cabeza las alternativas que tenía en mente, es un problema que me acompaña últimamente (más o menos, lo que viene siendo toda esta vida), las decisiones. Pero no voy a escribiros sobre ellas aun, ya habrá tiempo de eso más adelante.
Es la idea de “quemar las naves” la que me ronda la cabeza.

Dan Ariely (profesor de psicología de consumo del MIT) comentaba en un programa de REDES que el general chino Shan Yu pidió a sus soldados quemar los barcos para evitar que sintieran tentación de volver a su tierra con sus familias, la única forma de volver a casa pasaba por la victoria en la batalla.

Quemar las naves” significa evitar poner en duda una elección ya tomada, esta es una estrategia muy útil si pretendemos ser felices, no replantearnos lo que no debe ser replanteado nos simplifica la vida y nos hace más eficaces en nuestras acciones.
Acabo de tomar la decisión de centrar mi tesis en el área de Paleontología, en otra tierra me deje la etología y la neurociencia, pero no voy a quemar mis barcos.
Este blog es una muestra de ello.

Saludines a todos

Tay.

No hay comentarios: