Nuestras manos y pies


Traduzco el inicio del artículo "From four hands to two feet" de Tetsuro Matsuzawa en la revista Primates (link), tal y como ha sido publicado en un tweet por‏ @SteveStuWill. La traducción es mía y rápida.

Acerca de ese error común en el que se representa la evolución humana como una historia en la que ponerse de pié permitió el desarrollo de las manos, y estas supusieron el "boom" de nuestra inteligencia.

Cleo muestra su pie cual Bruce Lee

"Hay una creencia común e ingenua con respecto a la evolución humana: suele representarse como animales cuadrúpedos que se ponen de pie, de forma que liberan dos de sus extremidades de la tarea de locomoción, dando lugar así a dos manos para manipular objetos, resultando eventualmente en un uso de herramientas muy avanzado y un agrandamiento cerebral. Pero esto es incorrecto en lo que respecta a la evolución de los primates. La interpretación correcta es la siguiente. Los antepasados comunes de todos los mamíferos de hoy eran pequeños mamíferos terrestres con cuatro patas. El antepasado común para todos los primates se movía por las copas de los árboles y esto le llevó a desarrollar cuatro manos. Esta fue una adaptación a la vida arbórea; las cuatro manos le permitían el agarre eficiente de ramas y troncos. Después de eso, nuestros antepasados dejaron los árboles para comenzar a caminar largas distancias a través de la tierra. Así, creamos dos pies a partir de cuatro manos"

Tetsuro Matsuzawa

Tay

4 comentarios:

emejota dijo...

Gracias por la información y la traducción.

Tay dijo...

¡Hola Emejota!

Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y comentar.
Me ha servido para revivir la sensación de cuando escribía en el blog : )

¡Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

viooz is best movie website where u can watch and steam movies tv shows online. One of the chance, there is a need to appreciate the internet. The gushing takes an opportunity to load and be persistence to make the most of the loved video movies.

times0089 dijo...

m4ufree is a website that allows you to get free movie downloads. It not only allows you to download movies, but it also allows you to download popular TV shows and web series directly to your device. However, despite their prevalence, the majority of individuals have little knowledge of these types of websites. So today we’ll talk about M4ufee and whether or not it’s legal to utilize it.