El selfie de un pulpo y la historia tras la mejor foto del año


Hace tiempo os conté el caso de David Slater, el fotógrafo que "luchaba legalmente" con un macaco negro que se había hecho "el mejor selfie del mundo".

Hoy me encuentro con un caso muy parecido, el de Bill Watterson, un fotógrafo que estaba realizando un video documental acerca las investigaciones científicas en una universidad de Vermont (EEUU). En sus propias palabras (traduzco):

"Estaba intentando hacer algunas fotos a un pulpo, ¡pero agarró mi cámara e hizo unas cuantas por mi! La cámara estaba en modo automático haciendo varias fotos por segundo del pulpo, ¡pero me quitó la cámara y me apuntó con ella! Aunque lleve bata, no soy científico, solo soy un cineasta haciendo un vídeo sobre ciencias en Middlebury College"

De la secuencia de imágenes compartida, estas dos son las mejores.
En este caso, Bill Watterson los derechos de la fotografía no deberían ir para el pulpo, pues al contrario que el macaco, éste no ha tenido que pulsar ningún botón, solo agarrar la cámara y girarla.



Aprovecho la oportunidad para colgar aquí una foto que está recorriendo internet de cabo a rabo, la foto de una comadreja volando sobre un pájaro carpintero.


La historia de esta fotografía la cuentan en "Why Evolution is True", yo la he descubierto gracias a la cuenta de twitter de "La Nueva Ilustración Evolucionista". La he traducido (con algo de libertad) para vosotros:

"Era una tarde soleada, con algunas nubes ocasionales, haciendo que el Contry Park de Hornchurch tuviese esos tonos de gris-marrón-apagado propio del invierno, pese a ser 2 de marzo. 

Mi esposa, Ann, y yo habíamos salido a dar un paseo. Tenía la esperanza de que ella pudiese ver un carpintero verde por primera vez.

Mientras andábamos, oímos un graznido de angustia, entonces vi algo verde pasar. Rápidamente le señalé a Ann el pájaro, que se escondió entre la hierba, detrás de unos pequeños abedules. 

Preparamos los prismáticos y nos dimos cuenta de que el carpintero saltaba de una forma muy rara, como si se quemase con el suelo. Aleteaba muchísimo, mostrando esos fantásticos colores blancos y amarillos, mezclados con flashes del rojo de las plumas de su cabeza. Justo cuando cambié los prismáticos por la cámara, el ave voló a través de donde estábamos; de repente era obvio que había un pequeño mamífero en su espalda, y estaba luchando por sobrevivir.

El carpintero aterrizó delante nuestra, entonces me temí lo peor. Quizás fuese nuestra presencia, a unos 25 metros, debió distraer momentáneamente a la comadreja. El carpintero aprovechó la oportunidad y voló hacia unos arbustos a nuestra izquierda. Rápidamente el pájaro recuperó su amor propio y escapó fuera de nuestro campo de visión. El carpintero conservó la vida, la comadreja desapareció entre la hierba, hambrienta."

Tay

Las fotografías del pulpo provienen de aquí

2 comentarios:

Manu dijo...

¡Que curioso...! justo ayer ví la noticia esta del pájaro carpintero y la comadreja en televisión y ¡zas!, hoy la veo en tu blog, jejeje ;-D

¡Ah...no!, que esto es de la entrada siguiente, perdona... ;-P

Por cierto Tay..., si te apetece darte una vueltita por Bilbao, el martes hay esto en el Guggemhein:
http://dipc.ehu.es/06anuncios_detalle.php?id=694&lng=esp

Por fin algo de calidad en ese antro...

Tay dijo...

Manu

Me llegó al correo, pero no me di cuenta de que era en el Guggemhein! mis felicitaciones por el cambio :D