Lights out y el origen del terror

Lights out (luces fuera) es es el corto de terror que ha servido para que su director David F. Sandberg se lleve el premio a mejor director en un concurso sueco de terror.
Son menos de 3 minutos y consigue su objetivo.

¿Qué carajo hace un corto de terror en este blog? os estaréis preguntando.
Ved el corto y continuad leyendo.



Es solo una excusa para plantearos una pregunta ranúncula, ¿por qué este corto da miedo?
(Pistas: dientes enormes, oscuridad, aspecto enfermizo-contagioso, comportamiento rápido e impredecible)
Fijaos en algo, por mucho que avancemos tecnológicamente, aunque el ser humano viaje por las estrellas y se olvide de la Tierra, mientras seamos seres humanos siempre arrastraremos nuestro pasado con nosotros. Alien era un depredador con dientes enormes persiguiéndonos en la oscuridad, como lo son los fantasmas de vídeos como este. Siempre seremos animalillos del campo temerosos de que el dientes de sable venga a devorarnos, y da igual la forma que adopte el depredador, en el fondo siempre es y será el mismo.

Tay

4 comentarios:

Almudena dijo...

Ufff, qué mal lo he pasado. De hecho, no he podido verlo hasta el final: he tenido que saltar al final. No puedo soportar las películas de miedo... por breves que sean.

Y es algo que siempre me ha sorprendido. Porque, siendo un bicho racional, que sabe perfecamente que los monstruos no existen, ni los espíritus ni leches en vinagre, es precisamente esa mitología la que no puedo soportar en pantalla (ni en narración, la verdad). Sin embargo, frente a los peligros "reales" (violencia, riesgo, incertidumbre etc) me considero relativamente "valiente".

Probablemente sea por lo que explicas en tu post: por esos instintos tan anclados al fondo del cerebro y que tan magistralmente explotan quienes inventan ficciones de miedo. Pero... coño, me sorprende que ese miedo no tenga un freno de mano: así no me sentiría tan imbécil con estas cosas XD.

Javier dijo...

Su puta madre... en fin, mis calzoncillos han cambiado de color. Y además ahora me he quedado regular, siempre les digo a mis alumnos que uno puede elegir la comida, pero no la digestión, y que en su cabeza si meten estas ideas o imágenes, luego les generarán mala digestión mental. Sólo puedo añadir... click!

Tay dijo...

Almudena y Javier

Jajaja me alegro de que vuestros genes de supervivencia estén tan activos, habrá divulgadores por muchos años :D

Este fin de semana he podido probar Oculus rift (seguro que habéis leído algo sobre ellas) esas gafas de realidad virtual que acaba de comprar Facebook.
Probé una simulación de una montaña rusa

Esta: clic aquí

Os aseguro que en mi primer viaje me pase todo el rato tratando de razonar la diferencia entre la realidad y la ficción, y aunque lo sepas no puedes hacer nada.

El sistema límbico es poderoso, como dijo Darth Vader. :)

Jose dijo...

Una frase que me acordaste a raiz de esta entrada, dicha por Desmond Morris (no recuerdo si en el mono desnudo o en el zoo humano) que decía "hasta el mono espacial tiene que orinar". Simplemente seguimos siendo animales.

Aunque es maravilloso por todo lo que implica a veces pienso que pude ser un verdadero lastre la parte biológica. ¿Que tal un futuro donde descargamos todo lo que somos en un ordenador? Hay quienes lo ven como una posibilidad teórica real, aunque no se que tanto creerles xD

Saludos Tay!