9 consejos para la vida, por Tim Minchin (Subtitulado)

Tim Minchin en solo 10 minutos expone sus "9 consejos para la vida".

Minchin aprovechó que le daban un doctorado de honor en la universidad donde estudió (The University of Western Australia) para soltar sus 9 consejos con su particular sentido del humor.

Selecciono este extracto a destacar, pero merece la pena verlo entero:
"Por favor no cometáis el error de pensar que las letras y las ciencias son cosas opuestas, esa es una idea reciente, estúpida y dañina. No tienes que ser acientífico para hacer buen arte, para escribir cosas bonitas. Si necesitáis pruebas: Twain, Douglas Adams, McEwan, Sagan, Shakespeare, Dickens... para empezar. No necesitas ser supersticioso para ser poeta. No necesitas odiar la manipulación genética para preocuparte por la belleza del planeta. No necesitas reclamar un alma para promover la compasión. La ciencia no es un cuerpo de conocimiento ni un sistema de creencias, es solo un término que describe el incremento de adquisición de conocimientos de la humanidad mediante la observación. La ciencia es genial."
Tim Minchin

(El vídeo está subtitulado al español, haz clic en el icono que se encuentra al lado del reloj, abajo derecha del vídeo)



Amplío la entrada con esta canción, la versión orquestada de "Pope song", por la orquesta sinfónica de Sidney nada menos. Es genial para hacer que la gente se replantee aquello por lo que realmente debe ofenderse uno.

Tay

2 comentarios:

Camino a Gaia dijo...

Bueno, parece que de vez en cuando te encuentras con opiniones de gente sobre ciencia y también sobre letras, que podrías suscribir sin reservas.
Un saludo

Tay dijo...

A veces pasa :)