Los pájaros no son animales... en EEUU

Algunos nos pasamos la vida haciendo ver al mundo que somos animales, que los animales constituyen un reino en la clasificación de la vida. No lo hacemos por fastidiar, realmente creo que el mundo será un lugar mejor en el momento en el que entendamos y comprendamos nuestra naturaleza. Por eso sorpresas como esta resultan un poco desagradables.



Descubro en el blog de Marc Bekoff que en Estados Unidos (y solo desde el 2002) las aves, ratones y ratas de laboratorio NO son animales, al menos no de cara a la ley de bienestar animal (The Animal Welfare Act). Para facilitar la investigación "fácil" con animales, se excluyen de la definición al 95% de todos los animales que se utilizan en laboratorio. ¿Que se decide proteger a los animales y esto cuesta dinero?, pues se redefinen los animales y listo. Como dicen por aquí, hecha la ley, hecha la trampa.

Palabras textuales:
"The Farm Security and Rural Investment Act of 2002 amended the definition of animal to specifically exclude birds, rats of the genus Rattus, and mice of the genus Mus, bred for use in research"
Texto completo en la web del Us Government Printing Office

"El acto de Seguridad Agrícola e Inversión Rural de 2002 modificó la definición de animal para excluir específicamente los pájaros, las ratas del género Rattus y ratones del género Mus criados para su uso en la investigación"

Que nadie se confunda, no estoy en contra de la investigación con animales, pero sí del sufrimiento innecesario y se me ocurren muy pocas formas de sufrimiento que no sean innecesarias.

Tay

Blog de Bekoff
GPO.govhttp://www.gpo.gov/

No hay comentarios: