La constante Guybrush Threepwood (día de la toalla 2012)



Dejad que os presente la constante matemática que cambiará para siempre la forma en la que compartimos información por internet, bueno, de hecho será la que acabe tanto con la piratería tal y como la conocemos, como con la lucha contra la misma.

Os estoy hablando del número que permite que las matemáticas nos proporcionen la respuesta a TODO, ¡la teoría del todo!, no, no creáis que por ser hoy (fíjate que casualidad) el día de la toalla, el número va a ser 42, no lo es.

He decidido llamar a esta constante Guybrush Threepwood en honor a un afamado pirata nacido en 1667.

Pues bien, si multiplicamos π (3,14159265358979323846...) por Guybrush Threepwood, obtenemos 42, la respuesta que la teoría del todo debería darnos.

Si despejamos... 42/π= Guybrush Threepwood = 13,36901521971921...

Pero lo bueno no es sólo que ahora tengamos un número que nos enlaza las matemáticas con lo que podría ser el sentido de la vida del universo y de todo lo demás, tampoco es el hecho de que esa nueva constante cosmológica se llame Guybrush Threepwood... lo realmente bueno es que este número es (probáblemente) infinito (13,36901521971921...), y por tanto, si substituimos los números pares de su interior por "ceros" y los impares por "unos", obtenemos una secuencia binaria infinita y (con apariencia) aleatoria...
¿qué significa esto?

11,10101101111101... o si cambiamos pares por "unos" e impares por "ceros": 00,01010010000010...

Significa que en el interior de Guybrush Threepwood está TODA la información que puedas imaginar, ¿toda la que cabe en el Universo? podrás preguntar, y yo te responderé, NO, mucha más, infinita. La información necesaria para describir el universo, sea este holográfico o no, es limitada, la información que contiene Guybrush Threepwood es infinita (¡superinfinita!).

¿Qué relación tiene esto con los piratas? Muy sencillo, dentro del número Guybrush Threepwood está contenida TODA la música que el ser humano haya creado jamás, todas las películas, toda la ciencia, las teorías e hipótesis por formular, ¡estas TU y estoy yo!, esta absolutamente TODO, pasado y futuro. Por supuesto dentro de  Guybrush hay muchos intrones (como ocurre con el ADN), probablemente el 99,9% de la secuencia no signifique nada, pero los exones son oro puro (el oro es un metal que brilla y que gusta mucho a algunas aves y a algún que otro tipo de primate).

Así que ahora mismo puedes tirar a la basura tu disco duro, ¡no lo necesitas! coge una hoja de papel y divide en ella 42/π, después sólo necesitarás unos cuantos millones de años para encontrar algo interesante dentro de la secuencia de unos y ceros. Probablemente necesites mucho más tiempo del que disponga el Universo, pero eso solo es problema para el que no tenga un ordenador cuántico... la próxima vez os explicaré como fabricar un ordenador de esos ;)


¡Feliz día de la toalla a todos! ¡también a los humanos!

Tay  

5 comentarios:

Radagast dijo...

Feliz Día del Orgullo Friki!

Buena desbarrada mental, por cierto! Tomaré la constante Guybrush Threepwood a partir de ahora como mi referencia.
Tómate una jarra de grog a mi salud... antes de que se derrita.

Tay dijo...

Igualmente! :D

Imagino que lo viste en su día, pero échale un vistazo a ESTO. Como un canal argentino pensó que el grog era una autentica bebida entre adolescentes :)

Chano dijo...

¡Feliz desorden neuronal y feliz Día de la Toalla también!

¡A pirate I was meant to be!

Tay dijo...

Todas mis neuronas tienen una toallita pequeña en la que pone
"Don`t Panic!"

Felicidades :D

Raven dijo...

GENIAl !! Yo esto lo conocía pero alguien lo robó de mi memoria... !!