La pseudociencia y el oscurantismo continúan en la Universidad de Granada.
Como prometieron, los creacionistas han vuelto a la Universidad... y por la puerta grande. Se han dado charlas con títulos tales como "Experiencia de la fe en la vida pública" o "Evolución: azar y finalidad", se han tratado temas tales como; la abstinencia sexual previa al matrimonio, el "grave" problema de "la familia" en España (lo que ellos entienden por familia), y por supuesto, el diseño inteligente que dicta la evolución del hombre.
Dado que estos cursos se dan con el respaldo de la Universidad, en sus instalaciones y se obtienen créditos de libre configuración por ellos. Hoy algunos alumnos han vuelto a manifestarse en contra, en una protesta pacífica y (casi) silenciosa (ojalá lo hubiera sido del todo), en la última de las ponencias de este segundo ciclo.
Pero mañana todo seguirá igual... o peor, no tenéis más que leer cual será el próximo curso del Seminario Newman, el llamado "Curso de Educación y Desarrollo de la afectividad" (pinchad y temblad). Sin duda promete ser una autentica orgía de disparates dogmáticos, y aventuro que homofóbicos (no sería la primera vez)... pero la Universidad de Granada seguirá permitiendolo.
Una vez más... esto es lo que no se puede permitir, al menos, no en la Universidad.
Tay.