Más rápido que la luz

"Prácticamente cualquier cosa puede ir más deprisa que la luz del Disco, que es vaga e insulsa, al contrario que la luz normal. De acuerdo con el filósofo Ly Tin Wheedle, solo se conoce algo más rápido que la luz normal y es la monarquía.
Su razonamiento es el siguiente: no se puede tener nada más que un rey, y la tradición exige que no haya intervalos entre dos reyes, por lo tanto cuando un rey muere su heredero debe sucederle instantáneamente. Presumiblemente, dijo, debe haber alguna partícula elemental - reyones o posiblemente reinones que desempeñen esta función, pero, por supuesto, la sucesión falla a veces si, en pleno vuelo, se chocan con una antipartícula o republicon. Sus ambiciosos planes de usar este descubrimiento para mandar mensajes, que implicaban el torturar cuidadosamente a un rey pequeño para modular al señal, no fueron nunca completamente desarrollados porque, en ese momento, el bar cerró."

Terry Pratchett. Mort.

Tay.

Fuente: Un comentario en Barrapunto.Ciencia

PD: He estado algo entretenido (re)finalizando "El Error del Pavo Inglés". Mañana voy a dar el coñazo a dialogar con un editor, y a tratar de explicarle el contenido... la cosa va marchando...


Wikio

8 comentarios:

Un tipo dinámico dijo...

Jajajaja. ¡Enhorabuena y suerte con el "diálogo"!

Juanjo Ramírez dijo...

Muchísima suerte con ese editor, primo!!!

Qué grande es Terry Pratchett. Supongo que conocerás al que considero su antepasado e "influenciador" más directo: Douglas Addams ("La guía del autoestopista galáctico", "El restaurante del fin del mundo"...) que fue guionista - se nota - de los Monthy Pythons.

Saludos!!

dezaragoza dijo...

Terry Pratchett, pero qué grande, qué maravillosamente enorme.

Ánimo con el tema de la editorial. Si publicas (cuando publiques) quiero uno dedicado.

Hugo dijo...

Espero saber pronto cuál es el error del pavo inglés :P

emejota dijo...

Qué ingenioso párrafo. No conocía a Terry Pratchett. Mañana "me lo pillo".
Mucha fortuna en tus pesquisas, tiene un título "catchy", quiero decir sugerente. Un abrazo.

Tay dijo...

Gracias a todos! :D

Ya hay una persona más que sabe cual es el error del pavo inglés, y le ha gustado.

La cosa sigue en marcha, ya está aceptado, ahora solo necesito dos biólogos de prestigio que me avalen (y que no sean de mi universidad)... así que si sabéis de alguno que tenga ideas algo subversivas, me vale :D

Pratchett es genial, aunque solo lo he exprimido en el videojuego de Mundo Disco, a Douglas si lo he leído, de hecho "El Pavo" cuenta con algunas de sus citas :D

Bueno voy a buscar biólogos aburridos con ganas de leer

Saludos!!!

José Manuel dijo...

Felicidades, Tay. Aquello que hablábamos medio en broma -sobre escribir libros, en Smartplanet- se ha convertido para ti en realidad. Enhorabuena, me alegra, sinceramente.

Una pregunta: ¿Se podrá comprar vía Internet?

Saludos

Tay dijo...

Hola José Manuel

Muchas gracias! lo cierto es que hay mucho de aquello en el libro :)

Si el libro pasa los filtros finales, y todo apunta a que así va a ser, se podrá comprar en librerías y desde internet con facilidad... y si no, yo me encargo de repartirlo ;)

Un saludo!