Lo más poético del Universo

En 1994 cuatro astrofísicos descubrieron lo que llamarían la supernova 1994D. Una estrella explotaba en los alrededores de la galaxia NGC 4562 con la luz de miles de millones de estrellas. Dicha imagen fue seleccionada como imagen astronómica del día en marzo del año 2000 por el "Astronomy picture of the day" de la NASA, utilizaban dicha imagen para explicar como este tipo de supernovas se utilizó como punto de referencia para calcular la geometría y la velocidad de expansión del Universo.

El físico Lawrence Krauss utiliza esta imagen con otro fin en el fragmento de conferencia que os traigo, como excusa para ponernos en nuestro sitio... a nosotros... y a ese señor con barba.


Tay.

Fuente:
Cerebros no lavados
Wikio

5 comentarios:

Siesp... dijo...

Vaya, toda la vida creyendo que Jesús murió por nosotros, para darnos la vida, y ahora vienen unos científicos a decirme que soy polve de estrellas en vez de polvo de mis padres... ¡y qué sencillo es de entender!

Para no comprenderlo, tuvo que ve nir Jesús, echar arena en la maquinaria cerebral de la gente, y crear fanáticos.

Pones a Vangelis de fondo (con Heaven and Hell), cierras los ojos, y realizas un maravilloso viaje a bordo de un diente de león comandado por el Maestro. Fabuloso.

Raven dijo...

Hijos de las estrellas. Inteligente argumento/metáfora/verdad, pero me gusta más con musiquita y dicho por los de Sinfony of science

Por cierto la imagen que pones junto a la de la galaxia, del transbordador subiendo al satelite ese solar. Es absolutamente genial, yo hasta que no la conseguí en HD no paré. Saludos !

dezaragoza dijo...

Qué auténtica maravilla. "Olvídense de Jesús, estamos aquí por la muerte de estrellas". Es para pintarlo en paredes como pintada.

Tay dijo...

Siespierre

Los científicos ya nos han dicho muchas cosas! :D
Es sencillo de entender y mucho más difícil de imaginar que las explicaciones que daban hace 2000 años.

Ya he puesto esa canción de Vangelis en el Spotify :D
me voy a dar una vuelta...

http://minilink.es/15r Aquí dejo la canción para quien quiera acompañarme.

Raven

Symphony of Science es algo... que no se puede imitar :D
Yo realicé el mismo recorrido hasta que la conseguí también!

Dezaragoza

Cierto! como tantas otras verdades!

Un saludo a cada uno!

emejota dijo...

No e apetece arremeter contra las religiones, solo maravillarse de las imágenes. Gracias Tay. El vídeo genial, como de costumbre. Un abrazo.