¡Cuervos! (A Murder of Crows)

Los cuervos están en todos los contienentes excepto en la Antártica, son capaces de distinguir una cara humana entre la multitud, prefieren vivir cerca de las ciudades que en el campo, poseen transmisión cultural vertical y horizontal, son capaces de crear sus propias herramientas, viven en familias (en grandes familias), son omnívoros, lo que les obliga a conocer los vegetales, la fruta y la carne, se les ha identificado 250 tipos de llamadas distintas, con un tipo de lenguaje dedicado al grupo, y otro radicalmente distinto destinado a la familia... incluso poseen tradiciones, y algo parecido a un respeto a los muertos...

Si os interesan los cuervos, no os perdáis el último documental de la serie de David Suzuki (The Nature of Things), "A Murder of Crows", fue estrenado el día 14 de enero de 2010 de forma gratuita para el público canadiense, pero como se que muchos no podéis esperar a que os acepten la nacionalidad de dicho país, he preferido descargarlo para compartirlo. Esta en inglés, pero merece la pena que le deis una oportunidad.

Veréis los experimentos de John Marzluff poniendo a prueba la cultura, el reconocimiento de caras (usando unas máscaras que da miedo verlas), la emisión de señales y la búsqueda y uso de meta-herramientas.
Para acceder a la descarga del documental, pinchad sobre la imagen superior o aquí, si tenéis alguna duda (no tiene complicación alguna), en el primer comentario os dejo una explicación.
Son apenas 350 megas, se debería descargar en pocos minutos.

Si quieres ver un adelanto del documental, pulsa aquí

PD: También podeis descargarlo mediante Bittorrent, desde aquí o aquí.

Tay.
Wikio

13 comentarios:

Tay dijo...

Para descargar mediante Meaupload solo tenéis que introducir las cuatro letras o números que os pide y esperar a que termine la cuenta atrás, después pulsáis en "descarga gratuita" y nada más.

Si os aparece el mensaje diciendo que el archivo esta temporalmente inactivado, no os preocupéis, solo hay que probar algo más tarde.

Tay.

Un tipo dinámico dijo...

¡Esto tiene una pinta increíble! Lo veré mañana sin falta. ¡Gracias!

Raven dijo...

Maldita época de exámenes... Entre estas cosas y el libro "ruido de pasos" que me tiene totalmente absorbido, no doy a basto !

Aquí un hiper-fan de los cuervos y la etología agradece la aportación gran Tay. Cuando lo vea daré mi veredicto !

Un saludo

Tay dijo...

A mí me ha encantado! :)

emejota dijo...

En mi aldea una familia tiene un cuervo enjaulado, lo recogieron malherido. No quiere salir de su jaula y cada vez que ve a su "ama" grita, maaamaaa, maaamaaa. ¡Que cosas!
Luego veré el video, seguro que me va a encantar, como todo lo que nos ofreces. Un abrazo.

Siesp... dijo...

¿Sabe ya Radagast que le haces propaganda?

Mom dijo...

Me viene a la memoria el poema de Poe sobre ese cuervo terrorífico que entra en su habitación y responde a sus monólogos con una sola palabra "nevermore" (nunca más.
Ahora que sabemos que son tan inteligentes el poema da mucho más miedo!!!!

Tay dijo...

Mjt

He leído muchas historias curiosas sobre cuervos y la gente que vive cerca de ellos :D
Imagino que ese pobre cuervin debe estar muy a gusto en su jaula!

Siespierre

Lo sabe, estoy fastidiándole los exámenes con ello :D

Mon!

Hola Mon! Ahora sería interesante preguntar a Poe si eso que le decía el cuervo era en el idioma familiar o en el general, para adivinar si las intenciones del bicho eran malas o no!

Saludos!!!

Radagast dijo...

Diré una cosa...
¿Veis loq ue pasa por estar desconectado mucho tiempo?
Que salen este tipo de entradas... y yo no me entero hasta pasados muchos meses y porque me da por... revisar antiguas entradas de otros blogs...

Genial entrada para uno de los animales más increíbles que existen.
Veré el documental.
Y ya comentaré.
Un saludo!

Tay dijo...

Radagast

Te va a encantar :D

Radagast dijo...

Sinceramente, Tay, me ha encantado.

Te paso un estudio sobre la capacidad empática de los cuervos que me he encontrado por ahí. No sé qué opinarás tú.

Radagast dijo...

Y que me acabo de dar cuenta de que ya habrías visto a través de "La revolución naturalista".
Bueno, jeje. Enlazado queda, no obstante.

Tay dijo...

Hola Radagast

Me alegra que te haya gustado :D

Lo cierto es que ando algo perdido y tengo tanto la revolución naturalista como el PLoS ONE aburridos, pero pienso echarle un buen vistazo, se ve muy interesante.

Gracias!!!