La Predicción de Richard Wiseman

Como muchos ya sabréis, para llegar a ser superhéroe (o supervillano) primero hay que pasar por una pequeña etapa traumática para alcanzar los superpoderes (o el trauma)... que después te permitirán sorprender a la gente con tus nuevas habilidades (o con las mallas que te pones para salir a la calle). En mi caso, después de casi una semana con 38 de fiebre, peleando con lo que debe ser una civilización formada por virus asesinos en mi interior... he adquirido un superpoder, la capacidad para leer la mente (y la habilidad para vivir en pijama).

El psicólogo Richard Wiseman debió pasar por una fiebre similar, y con el os dejo...

Seguid los pasos del vídeo, comenzáis en el cuadrado "start" (señalad dicho lugar con vuestro dedo), y con cada número que os diga moveos una sola casilla (solo una casilla), hacia arriba o hacia abajo, pero nunca en diagonal, no dejéis de señalar con el dedo el lugar en el que os encontráis. Wiseman sabe donde estáis. Sorprendente.



Una muestra más de la creatividad de este tipo. El efecto clásico en el que se evidencia el punto ciego visual, que, como probablemente sepáis, se debe a la interposición del nervio óptico (cerca de un millón de axones neuronales unidos) sobre la retina, dando lugar a una zona donde no deberíamos ver nada... nuestro cerebro se encarga de hacernos creer que sí, rellenando el hueco con lo que tiene a mano. La demostración de Wiseman con el palo es tremenda. Recordad que debéis centrar la cabeza respecto a la imagen, cerrar el ojo derecho y con el izquierdo mirar la señal blanca, después ajustar la distancia a la pantalla del ordenador, moveos hacia adelante y hacia atrás hasta que desaparezca la cabeza del psicólogo. (si el efecto no os "sale", preguntad)




Tay.

Fuente: Quirkology

Wikio

11 comentarios:

Raven dijo...

O_O Increíble, en el primer vídeo ha fallado 3, dos de ellos en los últimos pasos pero aún así... joder, como se diría en youtube "OMG" !

Chango dijo...

Lo siento hermano...pero a mi no me ha salido nada....en el primer ejercicio yo no he acabado en la cara sonrriente, si no en la otra y el otro...pues no se....yo miro la X pero no pasa nada...el calvo se tapa la cara con el palo...y yasta..jaja...es un poco cutre...algo estare ahciendo mal... bueno..me voy a momi q yo tambien toy malo

Tay dijo...

Raven y Chango

Pues es verdaderamente increíble, a mí me acertó cuando lo descubrí (hace algunos meses) y me ha vuelto a acertar hoy.

Es importante que no quitéis el dedo de la imagen para no perder la casilla, y también, que quizá no he explicado bien (ya lo he corregido), que solo hay que mover una casilla por cada número que Richard dice (si dice 1 se mueve 1 casilla, pero si dice 6 se mueve igualmente 1 sola casilla, no 6).

Respecto al efecto del punto ciego la clave está en la distancia a la pantalla, si ampliáis la imagen a pantalla completa como recomiendan al inicio del video tendréis que poneros más lejos, si lo veis en pantalla pequeña... pues como a unos 30 cm de la pantalla diría yo.

:D

A superar las gripes!

Chango dijo...

lo que no se...del juego de los cuadros, ¿es si se puede repetir casilla, por que alomejor hay ha estado mi fallo?......ahora voy aprobar con el punto ciego otra vez...

Raven dijo...

Por cierto, se lo acabo de enseñar a mi hermano... y ha ido eligiendo continuamente el papel diametralmente opuesto al que iba quitando. así hasta el último xD

Vamos que hemos hecho mi hermano y yo las elecciones al contrario O_O

Tay dijo...

Sí que se puede repetir casilla, simplemente hay que moverse a la que más le apetezca a uno, sin complicarse y sin andar en diagonal.

Respecto al del punto ciego... creo que el fallo ha sido mío a la hora de explicarlo, cosas de escribir medio moribundo... :S

Hay que taparse el ojo derecho! es importantísimo, y con el izquierdo hay que mirar la marca blanca de la derecha, pero sin girar la cabeza, que tiene que estar "apuntando" hacia la pantalla. :D

Ahora sí que tiene que salir, veréis desaparecer la cabeza del psicólogo!

Pero cuando use el bastón, parecerá que no hay cabeza pero sí bastón!

Saludos!

Siesp... dijo...

Soy más torpe que un saco de martillos. A ver si me sale de una pugnetera vez.
¿Es que no tenías otra cosa que hacer mientras dabas alojamiento gratuito a los virus de la gripe A?
Hala, ejercicio habemus.

Venga, lo intento otra vez xDDDD

José Luis Ferreira dijo...

El truco de las casillas debe salir bien siempre. Se puede VOLVER a una casilla por la que se ha pasado, pero a cada movimiento (cada vez que Wiseman dice un número) hay que CAMBIAR de casilla.

(SPOILER) A continuación se revela el truco.

Partiendo de una casilla es fácil ver que las demás casillas están a una distancia par o a una impar. Si Wiseman nos hace cambiar un número par de veces (cuando cuanta hasta seis, p.e.), sabe que, vayamos por donde vayamos, nunca llegaremos a una casilla que dista un número impar. Lo mismo cuando dice un número par. Cualquiera de las casillas a las que no llegaremos puede ser eliminada. Así hasta que solo queda una.

Juanjo Ramírez dijo...

Aaaaahhhh!!! La mierda de conexión a internet que tengo últimamente me impide cargar los vídeos del youtube!

Lo intentaré el lunes en el ordenador del curro ;P

Abrazos!

Tay dijo...

Siespierre

Jejejje demasiado me ha durado para ser la gripe A, esa es mucho más floja :D

Ojala tuviese la gripe A.

Jose Luis

Espero que con tu explicación salga con más facilidad a la gente, gracias!

Juanjo

Ya me contarás si has conseguido borrarle la cabeza a Richard ;)

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

A mi tampoco me ha funcionado, será que yo señalo con el dedo meñique...
Salu2