Una monja que habla. Teresa Forcades

*El contenido de este vídeo fue muy criticado, para una visión completa del asunto, recomiendo visitar este enlace.

No se vosotros, pero en mi caso creo que nunca he mirado a la cara a una monja durante más de 10 segundos, sí, en el parvulario eran monjas las que me daban las clases sí, quizá a alguno de vosotros os haya pasado igual, pero también es cierto que mi capacidad para mantener la atención sobre un punto fijo era bien reducida, y más si ese punto me hablaba de divisiones y multiplicaciones...

Pues con este vídeo he batido un record, nada menos que 54 minutos seguidos (con algún parpadeo intermedio), y os animo a que lo intentéis.

La monja en cuestión es Teresa Forcades, teóloga, licenciada en medicina y doctorada en salud pública por la UB ( Universidad de Barcelona) y especialista en medicina interna por la Universidad de Nueva York, también es una persona sorprendentemente objetiva (para ser monja, claro) y probablemente una futura excomulgada. En este vídeo resume de forma clara y bien documentada, acudiendo a las fuentes en todo momento, todo lo que rodea a la vacunación por la gripe A y que debe tenerse en cuenta.

Como suelo decir en estos casos, no os lo perdáis.

Campanas por la Gripe A

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

Para quien quiera una visión más exhaustiva del asunto, le recomiendo visitar esta entrada del blog "Lonely Shouter", muy trabajado.


Tay.

17 comentarios:

Chango dijo...

olé!!!! super monja!!!!!! habla mucho rato...pero la verdad que merece la pena...esta bien que documente las cosas, a ver si la gente le hace caso y se cree un poquito como son las cosas realmente.

monjamonjamonjamonjamonjamon!!!! esa TERESA oleeeeeeeeeeee!!!!

Raven dijo...

Algo en esa mujer no termina de gustarme... mmmm

Pero si es cierto, que no tenia ni idea de esa compañía, jodo parecen umbrella (resident evil)ni de este sistema de vacunación. Malditas farmaceuticas... Cada vez me gustan menos los farmacéuticos, los médicos y los periodistas u_u

A divulgar pues !

José Luis Ferreira dijo...

Para balancear la cosa, tal vez os interese este enlace:

http://cienciaaldia.wordpress.com/2009/10/09/campanas-por-la-gripe-a-fabulaciones-y-critica/

Un saludo.

TC dijo...

La tierra es redonda y las vacunas son eficaces

. dijo...

También es teóloga.

Saludos

Tay dijo...

Gracias por los comentarios, a favor o en contra, cada uno es libre de buscar sus propias fuentes de confianza.

Os dejo dos enlaces más en, por si queréis seguir profundizando.
Una entrevista a Jane Burgermeister, y su página oficial.

Entrevista a Jane Burgermeister en inglés con subtítulos en castellano:

http://www.vimeo.com/6743986

Página web: http://theflucase.com/

Respecto a las críticas, en mi opinión…

El enlace de la crítica, bueno, no querría dejarme llevar por los prejuicios, pero veo que atacan la posición politico-etica de la monja, que si feminista que si proabortista, como si eso tuviese algo que ver con lo que dice. Por otro lado veo muy bien la crítica al alarmismo conspiranoico, pero es un alarmismo que (aunque se le puede acharcar a Jane) la monja no realiza (y cuando comienza a hacerlo se retracta rápidamente)... además, para alarmismo el de los medios oficiales, incluida mi universidad, patético.

Respecto al comentario de TC, yo diría que sí, que la Tierra es redonda, y que las vacunas son buenas, pero también hay que saber usarlas, "como" y "cuando" usarlas.

No pueden pretender vacunar a, por ejemplo, profesores de forma obligatoria cuando NO lo hacen con la gripe normal... el sentido común debería advertirnos de lo ridícula que es esta situación.
Las vacunaciones masivas acaban dando problemas, la gente acaba cascando, algo que no debería extrañarnos si sabemos qué es una vacuna.

Lo terrible de esto son los intereses económicos, y que esta vez se juegue con la salud para ganar dinero.

Un saludo a todos!!!

Tay dijo...

Gracias Blues, lo descubrí después de escribir la entrada. Ahora lo añado.

Un saludo!

José Luis Ferreira dijo...

Si he leído bien, en la página de ciencia al día cuyo enlace daba se dice que su doctorado es en medicinas alternativas, lo que ya me deja bastante predispuesto en contra. Que tenga como referencia a esa periodista conspiranoica y crédula en temas de alienígenas también.

Estoy de acuerdo en que la visión del peligro de la nueva gripe es exagerada (muy exagerada). Ni la tasa de contagio ni la de mortandad han acabado siendo tan fuera de lo que tenemos en las gripes normales.

Pero Forcades no dice solo eso, que sería lo sensato. Se mete en conspiraciones, que es lo insensato.

Lejos de mi creer que las farmacéuticas o los políticos son santos (véanse las entradas en mi blog sobre esa industria), pero también lejos de mi (salvo prueba en contra) que quieren difundir una pandemia mortal o no sé muy bien qué.

Tay dijo...

Sí, a mi también me ha llamado la atención ese dato, pero es contrario a la información que hay de ella en el vídeo original, donde dice que es doctorada en salud pública por la UB. Ese dato podría ser importante para contrastar la veracidad de cualquiera de las dos fuentes, a ver si consigo algo más oficial...

Encontrado... ambos son correctos, en este enlace lo explica ella misma:

http://www.benedictinescat.com/Montserrat/Teresacas.html

"Teresa Forcades i Vila

Tengo 36 años, nací en Gracia (Barcelona) pero con raíces tarraconenses y solsoninas. Estudié medicina en la UB (1990) y me marché a los Estados Unidos para hacer la especialidad (Medicina Interna, 1995). Hice la licenciatura en Teología en la Universidad de Harvard (1997) y ahora estoy acabando el doctorado en Salud Pública en la UB sobre el tema de las medicinas alternativas. Entré en el Monasterio de S. Benet en septiembre de 1997"

Respecto a las conspiraciones en las que se mete, bueno en mi opinión sobra lo poco que hay en el vídeo, pero ella misma lo dice, si le quitas ese fragmento al vídeo todo lo demás es muy a tener en cuenta.

De todos modos este vídeo (nos parezca correcto o no) es solo parte de un movimiento a la cordura tras todo lo que están intentando vendernos.

Un saludo

Manu dijo...

No se visto más que unos minutillos (por falta de tiempo), pero no hace ninguna referencia a las Santas Escrituras ni a plagas bíblicas, ¿verdad?. ¡Que raro...!

¿Estará a favor o en contra de dar ostias en las misas?.

Aunque como es hembra y católica tampoco importará demasiado su opinión al poder eclesiástico, ¿verdad?.

Sergio Sanz dijo...

Me quedo con el testimonio de Teresa Forcades, lo suscribo al 100% incluido las conspiraciones, es evidente que en este mundo la corrupción no encuentra fronteras ni límites, y lo poco que conocemos en refencia a este tema, es notica a diario en los medios de comunicación. Se podría hacer mucho más para erradicar la miseria y la hambruna en el mundo ¿Y porque no se hace nada? hay más de mil millones de personas en estrema pobreza en el mundo, 16.000 niños mueren cada día presas del hambre y las enfermedades, y mientras tanto toneladas de grano y cereal se utilizan como biocombustible, para seguir engranando las maquinas de la verguenza. ¿Lo que dice Teresa es un disparate? Quiente tenga ojos que vea, quiente tenga oidos que oiga.

Un Abrazo y Luz para el Camino

Juanjo Ramírez dijo...

Precisamente el otro día me enviaron un enlace a este video por mail!

Lamentablemente, sigo con problemillas para ver vídeos online en mi maltrecho PC. Le echaré un ojo a esto (y a cien cosas más) cuando lo solucione!

Saludos!

Tay dijo...

Sergio

Gracias por tu opinión, y bienvenido al blog.

Juanjo

Mmm... A ver si encuentro el escrito que ha hecho la monja...

Aquí

http://www.benedictinescat.com/Montserrat/htmlfotos/TereGripAcas.html

Básicamente esto es lo que dice, ;)

Por cierto, he empezado otra serie jejej parecía una mariconada, pero tiene muy buena pinta (Voy por el 2*). Criando Malvas. Tiene un estilillo muy original, échale un vistazo.

Un saludo!!!

Juanjo Ramírez dijo...

Criando Malvas es una maravilla!

Yo vi la primera temporada en su día y me pareció encantadora. Disfrútala!

Radagast dijo...

Hay muco negocio tras las farmacéuticas... demasiado.

Comprar y vender armas, la pornografía, la esclavitud, las drogas ilegales... Todo eso es moralmente reprobable en nuestra sociedad. Se persigue y se castiga.

Pero, ¿y controlar la salud de la población mundial? ¿Y enriquecerse con ello? Las farmacias ya no son otra cosa que expendedoras de productos de marca. ¿Dónde están los farmacéuticos que te montaban la medicina con sus fórmulas magistrales? Muertos y enterrados. ¿Para qué hay que hacer una carrera jodida si luego te dedicas a vender productos cuyo funcionamiento ya viene en el prospecto adjunto?

Bien es cierto que no es justo lo que digo, que los farmacéuticos hacen un servicio a la sociedad. Pero, ¿a qué precio?

Anónimo dijo...

Desmontando a la monja conspiranoica de la gripe:
http://perarduaadastra.eu/2009/10/la-monjita-conspiranoica-de-la-gripe/

Hay negocio, pero también conspiranoicos.
Saludos

TC dijo...

Si un médico con bata y fonendo hubiera dicho lo de Teresa Forcades nadie hubiera prestado la menor atención, pero que una monja hable de gripe A... eso sí vende. ¿Cuántas mojas conocéis que vayan vestidas de monjas? ¿y que empiecen sus vídeos con una panorámica de la montaña de Montserrat? ¿o con la abadía de Montserrat? La puesta en escena es impecable. ¿Recordáis las películas de Hitchcock? Todo parecía verosimil, la trama te enredaba, pero partía de premisas de ficción.
Teresa Forcades pervierte la lógica.

http://entrevolutas.blogspot.com/2009/10/el-virus-forcades-1.html

http://perarduaadastra.eu/2009/10/la-monjita-conspiranoica-de-la-gripe/
http://cienciaaldia.wordpress.com/2009/10/09/campanas-por-la-gripe-a-fabulaciones-y-critica/