La pureza de cartón y la bella mezcla

"Señores... en lo puro no hay futuro, la pureza esta en la mezcla, en la mezcla de lo puro, que antes que puro fue mezcla"



Un mensaje en contra del racismo que, curiosamente, también es aplicable al ámbito evolutivo.

En una canción de Jarabe de Palo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que la raza más pura es la negroide por hallarse los orígenes en África. A diferencia de la Amerindia, mongoloide, caucasoide que deben ser variantes de la primigenia. También he creído siempre como la canción de Jarabe que el futuro se encuentra en la mezcla de razas. ¿Qué piensas Tay?

¡!Viva la leyes de Mendel!!

http://es.youtube.com/watch?v=tfrpgJLZF-Q&feature=related

Qué cuerpos, por Di…digo por Mendel.

Saludos de Rick

Beatriz dijo...

Hola Tay
Te gustó Chile, hermoso país, y llegaste justo en plenas celebraciones, Independencia y llegada de la primavera.
Tu viajaste en tu vía real, yo en mis viajes virtuales a propósito de las razas africanas, viajé a Egipto, muy maravillada entre pirámides, monumentos, historia, si hasta aprendí algunas palabras en árabe, pero después regresé volando, pasé unos sustos, que no se los doy a nadie, se me había olvidado el resentimiento entre árabes y occidente. Volví para no volver jamás a esos lugares, eliminé todos mis amigos africanos, mi facebook, parecía refugio de talibanes jajaja.
Me siento tan feliz de vivir en mi país donde ningún árabe se me cruza por el camino, no tengo nada contra ellos, pero en los tiempos que estamos viviendo es mejor estar encerradita y con mi gente.
Estoy haciéndo caso a sus consejos, pero me está costando mucho, abrí mi blog, quiero colocar el título,pero no sé hacerlo ¿CÓMO APRENDISTE TÚ?
He leído en el servicio de ayuda de google, pero no me resulta.
¿Podrías decirme que significa abrir nuevas entradas?
¿Como borrar el título que quedó y colocar el que deseo?, ¿qué significa comentarios atom?
Si no es mucho pedir.
Gracias

Tay dijo...

Hola Rick

Bueno, razas técnicamente no existen en el ser humano, razas puras por tanto, tampoco.

El futuro está por escribirse, pero si la globalización sigue su curso... todo quedara en algo parecido a la población panameña, en mi opinión, una mezcla tremenda, y también una de las "razas" más bellas, también en mi opinión.

Ya escribiré un texto con mi opinión sobre el tema, tengo algunas ideas que me gustaría compartir con los smartianos y los nuevos fichajes que leen esto.

Un saludote

Tay dijo...

Hola Beatriz

Sí, me gusto Chile, mucho mucho, de hecho mucho más de lo que esperaba, y eso que no pude andarlo todo lo que me habría gustado, pues no visite más que Valparaíso y Viña del Mar, pero fue más que suficiente.

En mi opinión deberías borrar ese prejuicio respecto al mundo árabe, es justo lo que le interesa a aquellos que mueven los hilos, que te sientas a gusto en casa, que el mundo exterior parezca malvado... es el mismo movimiento que sufren ellos respecto a ti.

Tuve la oportunidad de viajar al Sahara hace unos años, y en verdad me sorprendí con la amabilidad de la gente, con su naturalidad, y con la alegría que irradian... estas son generalizaciones tan absurdas como aquella que los tacha de "enemigos", pero claro, en el fondo soy un animalillo más de la sociedad y por poco manipulado que crea estar, siempre lo estaré, no esperaba encontrar al enemigo, pero no un montón de pueblos donde la gente es más amable y educada que en mi propia ciudad.

Te recomiendo un documental muy interesante que, si no lo conoces, que es posible que si, lo veas y te des cuenta de lo manipulados que estamos tanto "ellos" como "nosotros" en este supuesto problema cultural actual.

"El poder de las pesadillas" son 3 partes.

Respecto al blog, aprendí yo solito, todo es ponerse a probar cosas y ver que pasa... antes de hacer la inauguración oficial, claro jejej

Abrir nuevas entradas significa añadir un texto nuevo, ya sea una noticia, un video, lo que sea... como por ejemplo esta entrada es "La pureza de cartón y la bella mezcla".

Para borrar el titulo y poner otro... desde "personalizar", "diseño", y donde pone "cabecera" le das a "editar", ahí escribes el texto de titulo, y nada más.

Lo de comentarios atom no se que es jejje... creo que tiene que ver con las suscripciones... pero es invención mía...

Para aprender a poner cosillas más originales como los mapas y cosas así, solo tienes que buscar en google, poniendo "blogger mapa" por ejemplo, o lo que se te ocurra, hay muchos tutoriales.

Un saludo

Manu dijo...

Hola Tay.

Bienvenido de nuevo a casa, je, je.

De acuerdo al 100% contigo y con Rick: Beyoncé y Shakira, ¡ WOW !, VIVA EL MESTIZAJE, je, je ;-)

En cuanto a Beatriz..., francamente, no lo entiendo. Hace una semana estabas alabando a tus amigos africanos y más concretamente a los árabes y ahora..., ¿les has dado carpetazo a todos, así de golpe?, pues que facilmente cambias de opinión de un extremo a otro ¿no?.
Es malo generalizar Beatriz y peor tener miedo de lo direfente.
Suerte con tu blog.

Un saludo.

Beatriz dijo...

Hola amigos
No supe expresarme, no tengo nada contra los árabes,de echo conservo muchos amigos árabes y de oriente, piensan, sienten y reaccionan igual que nosotros, lo que pasó es que a mi correo comenzaron a llegar mails de Irak ofreciendo dinero para recibir refugiados en mi país, me extrañó mucho, porque dentro de mis amigos no tengo irakíes, y no sé como dieron con mi correo, además lo que más me asustó es que venía a nombre de una comisión de U. S .A .
pensando ahora con tranquilidad, fue solo un susto que alguien me debió hacer, quizá para que yo me asuste de mis amigos árabes.
Saludos

Tay dijo...

Es lo mas probable, Beatriz, una broma o un engaño-timo, que internet esta lleno.

Un saludo