Monstruos y eclipse 1 Agosto -Noticias

En uno de los primeros años de carrera tuve una profesora horrible, no voy a decir su nombre... pero esta entrada se la dedico a todas esas horas que me hizo pasar, aguantando insultos personales durante los cuales no me quedaba otra más que recordarme a mí mismo lo importante que es el autocontrol ...
Dice la historia que cuando esta ex-profesora era joven, en el instituto, el profesor le preguntó:

Prof:Qué es un eclipse solar?
A lo cual ella respondió: "es cuando la luna se interpone entre la Tierra y el Sol"
Prof:Muy bien, y entonces, qué es un eclipse lunar?
"Es cuando el Sol se interpone entre la Tierra y la Luna..."

Esa fue la respuesta de la profesora que, trescientos años más tarde, me gritaba por no encontrar el espectrofotómetro (que estaba tapado a mi lado) en una práctica de bioquímica (ups se me escapó, ya sabeis la asignatura)...

No voy a explicar a nadie que lea esto que es un eclipse solar, todos vosotros estáis a años luz de esa profesora de bioquímica, era una buena excusa para rendirle "homenaje".

¿Te perdiste el eclipse del día 1 de Agosto?

Es algo normal si no vives en el hemisferio norte, desde Canadá hasta China pudieron observar el eclipse total de sol.

Esta foto fue tomada por Stefan Seip, pertenece a la colección "Astronomy Picture of the Day", formada por la superposición de varias fotografías del eclipse del 29 de Marzo en Turquía.


El próximo eclipse será el 9 de julio del 2009 sobre el Ártico (Canadá, Groenlandia y Siberia) y en el Pacífico... si tienes suerte de encontrarte cerca, no olvides protegerte!



Fuentes:
http://weblogs.madrimasd.org/astrofisica/archive/2006/04/04.aspx
http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_pictures/7537136.stm

6 comentarios:

Beatriz dijo...

Hola Tay
Te está está quedando lindo tu blog, ameno, completo, recuerda fragmentos de libros importantes.
Aquí te dejo un avisito publicitario,
por si es que deseas pasar las vacaciones en la luna, te puedo conseguir cuotas cómodas jajaja.
http://www.dvm.cl/html/blog/2005/12/la-luna-chilena.html

Tay dijo...

Muchas gracias Beatriz

Caramba! no sabía que la Luna era chilena!!! me lo apunto como tema para una próxima entrada!!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Desde aquí sigo con mi campaña proselitista en pro de los blogs como locura interactiva y comunicativa, y animo a Beatriz, que evidentemente es un torrente de novedades, que se anime también a montar su blog, para que podamos bombardearla con comentarios dicharacheros.

Hasta yo he podido montar uno, es facilísimo, sólo hay que apretar un par de teclas por ahí.



La profesora de Tay, la del eclipse cerebral, es una muestra más de lo que uno tiene que encontrarse a lo largo de la vida. Básicamente digamos que hay gente predispuesta a odiar y envidiar, y gente que no. Los vulcanianos son incapaces de odiar y envidiar, pues están genéticamente vetados para tal posibilidad. Eso no convierte a los vulcanianos (o vulcanos, en terminología moderna) en seres incapaces de ser conscientes de la envidia y el odio ajeno. Básicamente la envidia y el odio ajeno supone para los vulcanianos (empecé a ver Star trek de niño, así que me quedé con la terminología antigua) una pérdida de tiempo que no se pueden permitir, así que ante la envidia y el odio el desprecio es lo más socorrido, ya que hay mucho que hacer (so many women... so little time).

Yo tengo también anécdotas increíbles de la carrera, como aquel catedrático neurótico que entró durante un examen y mientras yo escribía tranquilamente en primera fila, con tres profesores asistentes vigilando a dos metros delante de mí, me cogió el examen y mi bolígrafo y empezó a escribir lentamente "suspendido", como recreándose en la crueldad, y el tipo llevaba cinco segundos en la sala, porque acababa de entrar. Yo le pregunté "oiga, ¿qué hace?" y pensando además ("patán descerebrado neurótico histérico"), y me dijo "estaba usted copiando". Así que me levanté y me fui. Volví cuando se fue todo el mundo y lo esperé en un pasillo, y le interpelé y le dije: "desconozco qué ha pretendido, pero mi carrera no está en sus manos, sino en las mías, así que olvídese de que su acto vaya a influir en mí". Ahora tengo un sobresaliente cum laude en mi doctorado y sigo riéndome de aquel tipo neurótico e histérico.

Que Espoc copie en un examen (no he copiado ni una vez en mi vida) sería como pretender que renuncie a la lógica, es ilógico.

Y tantas anécdotas más sobre la auténtica condición de tantos humanos: una vez, un médico intentaba chincharme sobre un resultado de una prueba que le había enviado. Yo le había informado que los potenciales somatosensoriales del paciente eran normales, por lo que no había lesión medular ni cerebral. Y él venga a insistir: estos potenciales exploran médula, por lo que sólo puedes informar sobre la normalidad de la médula, no del cerebro. Y cuando se puso pesado le insistí: el cerebro estaba bien. Y él preguntó, ¿y cómo lo sabes? Y le dije: porque el paciente estaba vivo, despierto y hablando tranquilamente conmigo durante la exploración.

Es el cuento de nunca acabar.

Espoc

Tay dijo...

Jejejje

Si, el mundo está lleno de gente de ese tipo, y nuestro deber es topárnoslos y pasar de ellos, en la entrada iba a escribir algo en lo que creo, pero finalmente no lo puse... lo importante que es saber elegir los enemigos, no puede ser tu enemigo todo aquel que te ataque, no todos merecen eso, al tiempo que el elegir enemigos te permite no tenerlos.

La profesora esta de a que hablaba me hizo pasar 2 semanas seguidas de prácticas en las que mi pulso estaba (durante 4 horas seguidas al día) al máximo, y decía cosas tales como... "conozco a tu madre, era compañera mía del instituto, era la mejor de todos, y tú no has salido a ella... no conozco a tu padre"

Esto me lo decía a los 2 días de práctica, sin conocerme de NADA!!! Llegaba a clase gritando a todo el mundo, se centraba, dejaba de gritar a los demás, y durante la clase, solo se centraba en mí.

Increíble, nunca me ha pasado nada igual a aquello. En cada clase me replanteaba que es lo que debía hacer, pues cualquier cosa que hiciese me supondría un suspenso perpetuo en la asignatura, y no podía permitirme tal cosa... finalmente fui consciente de que ella no estaba a mi nivel y la dejé como al chihuahua que ladra detrás de una verja...

Cosas de la vida, por cierto, hiciste muy bien con el profesor ese, en su sitio lo dejaste.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por lo que he averiguado sobre el mundo y sobre el ser humano (es decir, sobre etología y vida instintiva) el tipo de reacciones que describes en estos sujetos humanos de los que hablas, suelen tener que ver con varias cosas, pero una muy importante es la ausencia de una vida sexual satisfactoria, sumada, en esas personas, a la absoluta convicción de que tal ausencia es injusta porque se consideran seres superiores a la media (egomanía, egocentrismo, egoísmo, egolatría y demás "egos", sumados a insatisfacción sexual -y sentimental, of course- y un grado variable de estupidez y maldad congénitas).

Aunque a algunos les suene duro o excesivamente simplificado, pero es lo que enseña la vida.

Uno nace filántropo, y se va volviendo misántropo.


Espoc.

Tay dijo...

Quizá, yo también tiendo a simplificar el comportamiento, es la mejor forma (o quizá la única) si quieres poder predecir.

En mi opinión personal, por experiencia más que por lo que he leído, diría que los complejos marcan las personas, ocurre que los complejos asociados a la vida sexual son muy comunes, pero los hay de otros tipos, académicos en el caso del sujeto de estudio de esta entrada.

Lo "gracioso" es que conozco los míos propios (académico en este caso) y soy consciente de ellos (aun por absurdos que son) y por ello me siento capaz de verlos en los demás, y observar sorprendido como no son conscientes de ellos, conviven con ellos y reciben sus "malos consejos", pero no pueden hacer nada por evitarlo por falta de información... cosas de la vida...

Y ya que hablo de autoconocimiento jejej ese camino filántropo, misántropo... jejje se puede revertir, pero como un muelle te puede dar un golpe en la cara y volver a la misantropía, hay que observar también "desde fuera" la propia filantro o misantro... pia.

Un saludo vulcaniano