Eclipse de Luna -Noticias

Os dejo la borrosa imagen que he podido tomar del ultimo eclipse del año que se pueda ver desde la Peninsula Iberica. Ha sido hace solo unas horas. (16-Agosto-08, 23:40 h)

2 comentarios:

Lucía dijo...

Jo Tay, me has quitado un peso d encima; yo tambien vi el eclipse un ratito, pero al dia siguiente las imagenes que salieron por el telediario eran invertidas, es decir, salia la luna eclipsada por el oeste en vez de por el este. Me quedé pilladísima pensando, pero si yo lo he visto al revés (y no he tomado nada, estaba un poco cansada eso sí)... Menos mal que le sacaste una foto, me tranquiliza.
O sea que por la tele te sacan una imagen especular... siempre? Oh! la verruga de Enrique Iglesias esta al revés entonces!

Tay dijo...

Hola Lucette!

Me alegro de leerte de nuevo, bueno, la cosa es que yo estaba en el cine de verano viendo "Ahora o nunca", pero pese a ser a techo descubierto, la luna estaba baja y una pared me la tapaba al inicio del eclipse, tuve que salir directo para mi casa y coger la cámara y hacer la foto.

Esta historia quiere decir que hice la foto a las 23:40 aproximadamente, el eclipse empezó a las 23:30, por lo que, creo, debió empezar tapando la luna por el lado izquierdo, para después ir desplazándose hacia la derecha, momento en el que la cacé.

Imagino que los periodistas estarían esperando el eclipse fuera de un cine de verano, peor para ellos, la peli estaba bien...

Un saludo