Cazadores cazados -Opinión

Hace un par de días pasaba el rato viendo Cazadores de Mitos (Mythbusters) un entretenido programa de Discovery Channel, en el cual se dedican a probar la veracidad de distintos mitos populares, como son atrapar una flecha con las manos o si los toros son atraídos realmente por el color rojo.
El programa trataba sobre ninjas, coches, y cámaras de alta velocidad, motivo por el que me sorprendí cuando entre escena y escena pude ver el titulo “Mito de la evolución” junto con un gracioso dibujo en el que aparecía un pez transformándose en uno de los presentadores, me sorprendí, pero no le di mayor importancia, después de todo, era una imagen simpática. Fue al continuar el programa, justo antes de desmentir el mito de si los ninjas pueden atrapar una bala solo con sus manos, cuando me sorprendí de verdad, pues se pudo oír perfectamente “Ahora vamos a desmentir el mito de la evolución”… para después ver como agujereaban un “robot-ninja” a balazos…

Quizá no debería sorprenderme teniendo en cuenta que Discovery Institute es el principal impulsor económico del diseño inteligente, la irónica evolución de aquellos que no creen en la evolución, los creacionistas. Uno de sus fundadores es Stephen Meyer, creacionista de pro y profesor de la Palm Beach Atlantic University, universidad donde para poder pertenecer debes creer en la inspiración divina de la Biblia y en la creación del hombre por Dios.


Cazadores de mitos… cazados.

Tay.

PD:(He visto ese programa en muy pocas ocasiones, si alguien me puede dar una respuesta menos "conspiranoica" que la que yo le he dado, lo agradeceria)

ACLARACION: Parece ser que Discovery Institute no esta relacionado con Discovery Channel más allá del nombre. Mis disculpas a Discovery Channel por establecer tan terrible relación... aunque de todos modos la crítica sigue ahí, pues pese a que no exista relación entre ambas empresas, el programa decía desmentir el "mito" de la evolución.

4 comentarios:

Manu dijo...

AMEN.

Hola amigo Tay.

Como ves al final me he lanzado siguiendo vuestro ejemplo, je, je.

"¿Dónde va Vicente?, donde va la gente".

Pero tengo problemillas.

Lo que me pasa es que las herramientas de edición del blog de la Comunidad, de El Pais, ya las controlaba y ahora estoy algo perdido con las de Blogger.

¿Cómo se insertan videos? sólo parece permitir hacerlo desde el propio equipo, ¿no?.

¿Como se puede poner uno de esos mapitas donde sale desde donde entran al blog?.

No sé si daré abasto con tres blog, pero intentaré llevarlo lo mejor posible.

Un abrazo.

Beatriz dijo...

Hola Tay
Increíble, pero quizá no tanto si se trata de los humanos, que contradictorio, la imágen con collage y muchas de cruces, era de paciencia y mucha belleza.Pero así se manipula a la gente con religión y consumismo.
Te dejo este enlace de un blog, es un poquito antiguo, pero quizá te sirva.
http://evolucionarios.blogalia.com/historias/21752
Hola Manu,sería buena idea enseñar a realizar blog, insertar monitores con videos,aprender a crear enlaces, etc.
Saludos

Tay dijo...

Hola Manu

Anda, tienes foto y todo! ¿Vas a cambiar el formato de tu blog? no creo que sea necesario "lo mejor de lo mejor" funciona muy bien, pero si es tu decisión, bienvenida sea.

Blogger es muy sencillo, haciendo una búsqueda simplecita en google puedes encontrar todo tipo de "frikiladas". Para insertar videos de youtube, por ejemplo, tienes que copiar el código donde pone "insertar", además puedes seleccionar marco y color de este.

para los mapitas puedes acceder a un montón de páginas, lo más sencillo es que pinches en los que tengo yo colocados y pidas uno ahí mismo, es muy sencillo, das un par de datos y te proporcionan el código, al añadirlo al blog, solo tienes que añadirlo como HTML, tienes la opción fácil fácil para elegir.

Esta página, por ejemplo, es para poner un contador de entradas, prueba si quieres con ella.

http://www.freeweblogger.com/

Un saludo

Tay dijo...

Hola Beatriz

Anda! que observadora eres, no esperaba que alguien se fijase en el collage que forma la imagen del Discovery.

Lo cierto es que esa imagen es una parodia extraída de esta web

http://homepage.mac.com/pmcarlton/iblog/C2118717944/E551278755/index.html

Pero representa fielmente el espíritu del Discovery, admitido o no por ellos.

El DI (diseño inteligente) lucha con esas armas... ya sabes... ellos tienen la verdad absoluta, la forma en la que convenzan al personal, es lo de menos.

Un saludo