Tiempo deformado

"La diferenciación entre pasado, presente y futuro no es más que una ilusión, por muy tercamente que nos agarremos a ella"


Einstein, uno de esos científicos locos que no se peinan.

Ranúnculo pregunta, si asumimos vivir en un mundo de cuatro dimensiones, tres para el espacio y una para el tiempo... ¿por qué la dimensión tiempo la percibimos tan sumamente mal? ¿no es acaso una dimensión que inventamos ordenando eventos en la memoria? ¿puede ser el tiempo una dimensión objetiva, u objetiva es la forma en la que lo medimos artificialmente?

Tay.

Fuente:
La cita procede de una conversación con Rick

7 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Otro de mis temas favoritos, primo! Es una cuestión que hace tiempo incluso me obsesionaba.

¡Estás casi tan fotogénico como el Nautilus en la foto!

Un abrazo

Tay dijo...

Wow me encanta tu nueva imagen! jejeje

A mi también me obsesionó, tanto que escribía en mi "libreta de las ideas geniales" teorías al respecto jejejeje

El Nautilus y yo te agradecemos tu mensaje :D

Un saludo!


Un saludo!

Tay dijo...

vaya, dos saludos por el precio de uno :D

Anónimo dijo...

El tiempo ha de existir, quizá no como lo vemos diariamente, sino como un salto de sistema de referencia, porque eso sí ha sido comprobado con relojes atómicos en órbita.

Pero aprovecho, Tay, para mandarte un enlace que podría originar un port muy instructivo por tu parte.
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/090309d.html
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por si no se lee bien el enlace, lo repito http://www.amazings.com/ciencia/noticias/090309d.html

Tay dijo...

Siespierre

Solo hay que añadirle un "ml" al final del enlace para que funcione.
Gracias, le voy a echar un buen vistazo.

Conozco esos experimentos (aunque no en profundidad) y me han dado mucho que pensar... pero no terminan de hacerme creer que el tiempo exista objetivamente. Pues lo que se aprecia en ellos es una modificación en la tasa de cambio relativo a otro reloj, por medio de la velocidad.

No hay tiempo sin cambio, ni cambio sin tiempo, creo que se habla de una misma cosa... es un intento de racionalizar el cambio.

Claro que puedo equivocarme. :D Aún me falta mucho por leer al respecto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pienso que vas bien encaminado Tay. El tiempo es una convención humanoide, necesitamos un fenómeno que ocurra regularmente en la naturaleza para su medición. Necesitamos definir la unidad de tiempo en términos de reaparición y recurrencia del fenómeno. Por ejemplo el día, utilizando la rotación de la Tierra como estándar temporal, a pesar de que es deficiente. Cada año cambia la duración del tiempo al ser inexacta la rotación de la Tierra. Por eso se utiliza en la actualidad el movimiento del electrón dentro de un átomo de cesio que se define como segundo.

Actualmente se puede observar el pasado con los telescopios gigantes, son capaces de vislumbrar los primeros instantes del Universo cuando se formaban las primeras galaxias. Tienen una resolución doce veces superior al Hubble. Se puede decir que los telescopios son máquinas del tiempo. Pero solo pueden ver el pasado, el futuro es otro cantar.

Saludos de Rick