Sociología al absurdo

"Solo hay moleculas. Todo lo demás es sociología"

Una reducción de la realidad al absurdo, por James Watson, co-descubridor de la estructura del ADN, con cara de "empanao" a la izquierda de la imagen.

Tay.

4 comentarios:

Hugo dijo...

¿He oído sociología? jaja, ¡¿dónde, dónde?!

He de admitir a estas alturas que nunca he comprendido bien la demostración por reducción al absurdo jaja. Soy demasiado lelo para la lógica, y es una faena porque... :D

¿Qué quiere decir Watson? Gracias de antemano por la respuesta, seño :D

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hugo, ya te veo saltar de alegría, pero no lo hagas muy alto jejejeje. La frase de Watson, sí como va, fuera de contexto, es una memez, jejejeje. Lo cual no devalúa, por supuesto, la Sociología.

Pero es difícil asumir como "sociológico" el segundo principio de la termodinámica, por ejemplo. jeje.

Así que, como bien dices, espero la respuesta de la "seño", jajajaja. Tengo mucha curiosidad.

Es tu turno, Tay.
Xau

Tay dijo...

Hugo y Siespierre

Jejje he oído los zapatazos de Hugo al venir corriendo por oler a sociología :D

De la idea de reducción al absurdo solo he tomado el nombre, que me hace mucha gracia, como hice también aquí:

http://biotay.blogspot.com/2008/10/antropocentrismo-ad-absurdum.html

En este caso lo he usado con doble sentido pues el mismo nombre que vale para la reducción al absurdo "verdadera" me es útil aquí pues la frase de Watson es una demostración absurda de hasta donde puede llegar el reduccionismo.

De ahí el juego de palabrejas.

Estoy de acuerdo con Siespierre, es una memez jejeje

Es muy normal ver a algunos científicos tan metidos en su tema de estudio que acaban creyendo que todo se reduce a eso, más cuando estudian "escalas pequeñas" de la realidad... muchos físicos te dirán que la realidad es física que todo lo demás es... adorno ... igual ocurre con los bioquímicos.. y con otros muchos.

y es aquí donde me da a mí que se le puede dar la siguiente bofetada a Watson, de tu parte Hugo, pues me da la sensación de que utiliza el término "sociología" como "habladurías".

Muchas veces se olvida que existen procesos que solo se dan a "grandes escalas", emergentes que se llaman, y olvidarlos es una gran estupidez.

Un saludo!

Hugo dijo...

Ah, vale vale jaja, ya decía yo que al nacer me debieron de dar una buena tunda las enfermeras, porque si no no se explica :D

Me lo has aclarado perfectamente. Gracias. Que Dios te bendiga con un mayor número de moléculas. Bueno no, eso podría llegar a "hipertrofiarte" jaja.

Una vez leí por ahí algo así como: Madre, si muero, no te preocupes, bien mirado sólo soy átomos. Me cogiste cariño en el momento que me diste un nombre; no debiste hacerlo jaja. Mírate, llorando átomos sobre mí, sobre más átomos :D

Me quedo especialmente con tu último párrafo. Un saludo.