Hola de nuevo... tengo una noticia buena y una mala. Primero te daré la mala, deberías preferir la mala primero, lo he visto en cientos de películas, y la gente siempre quiere primero la mala.
Pero antes, ¡debes seguir las instrucciones! ¡instrucciones! a la gente le encantan las instrucciones, a unos para saltárselas y a otros para seguirlas, pero a todos les encantan.
Coge un lápiz, o un bolígrafo... algo debes tener a mano, ¡aun existen los bolígrafos! seguro que tienes uno por ahí.
No, no busques un papel, es más fácil que eso, muerde el bolígrafo con los dientes, pero, muy importante, ¡no lo toques con los labios! Mantenlo ahí mientras lees esto
Ahora la noticia mala- Después de meditarlo concienzudamente, y de realizar un análisis exhaustivo de la situación, comprobando libros de historia, gráficas, tablas de datos, análisis estadísticos, y de realizar una sencilla inferencia científica... He llegado a la conclusión, de que con un 99,9% de probabilidad... vas a morir. ¿Que por qué te ha tocado a ti?
Te ha tocado y punto, no tiene sentido científico calcular la probabilidad de que algo haya ocurrido cuando ya ha ocurrido, ya lo dijo Feynman...
"Yo he tenido esta noche la experiencia más asombrosa. Cuando venía hacia aquí, vi la matrícula ANZ912. Calculen para mi, por favor, la probabilidad de que de todas las matrículas del estado de Washington yo tuviera que ver ANZ912. Bien, es algo ridículo."
No tiene lógica ninguna calcular la probabilidad de algo que ya ha ocurrido, de ahí que me parezca "quasiestupido" el principio antrópico, pero, oye, a la gente le hace sentir bien, justo al contrario de esto de lo que estoy escribiendo ¿Que tu muerte no ha ocurrido aun? ah, es verdad, pero ocurrirá, ocurrirá.
Luego la noticia buena- Después de que te pase (me refiero a después de que te mueras) la experiencia no te va a dejar ningún trauma psicológico, de hecho perderás el cerebro tarde o temprano, y suele ser ahí donde guardas los traumas psicológicos.
Si buscas alguna razón para ser feliz, esta es una muy buena, aunque la felicidad de un bicho como tú o como yo de importar algo es porque al final la importancia la damos nosotros. Prueba a hacer una cosa, trata de mantener la sonrisa durante solo 7 segundos... hazlo, es gratis.
1...... 2..... 3...... 4...... 5...... 6...... 7
Solo por haber hecho eso ya eres algo más feliz que antes, se llama psicología propioceptiva, y fue descubierta por un tal Fritz Strack, además, también es la culpable de que te haya pedido que mordieras un bolígrafo. Fritz Strack descubrió con ello un método para hacer algo mejores los chistes malos. Se les presentaban dibujos de Gary Larson a dos grupos de participantes, unos mordían lápices solo tocando con los dientes, y otros apretaban solo con los lábios. El grupo que usaba los dientes se reía mucho más que el grupo que sostenía el lápiz con los labios... ¡y todo por el sencillo hecho de estar forzando una sonrisa!
Todo esto viene a cuento de algo, a raíz de la siguiente imagen pensaba escribir una entrada del estilo "a tu sitio humano", contra esa idea de que "solo los seres humanos tenemos consciencia de la propia muerte"... pero he descubierto que en "
RespuestasVeganas" acaba de aparecer justo lo que pretendía escribir.
Finalmente no he visto necesario repetir lo allí ya escrito, por dos motivos, por un lado no quiero repetir texto que podéis leer en el enlace a
RespuestasVeganas, y por otro...
¿Quién ha dicho que los seres humanos sean conscientes de su propia muerte? ¡si la gran mayoría cree que van a vivir eternamente en otro mundo! ya sea con ángeles arios semidesnudos, con tropecientas vírgenes, o cualquier cosa similar. No hay más que rascar, el ser humano, por lo general, no es consciente de su muerte.
En resumen, si quieres ser feliz pon cara de idiota todo el día, a los pocos segundos notarás el efecto, pero nunca, ¡nunca!, pongas cara de muerto, ¡por si acaso!
Tay
PD: Recuperaré la cordura y la dicción en la próxima entrada, ya he puesto cara de cuerdo intelectual, ya casi empiezo a notar el efecto.
Fuente:
Strack, F., Martin, L.L., and Stepper, S. (1988). Inhibiting and facilitating conditions of the human smile: A nonobstrusive test of the facial feedback hypothesis. Journal of Personality and Social Psychology, 54, 768-777. (pdf)