Océanos (desérticos)

Este es un vídeo que vi en Memecio hace algún tiempo...



Es un vídeo increíble que muestra como un cardumen de sardinas es atacado por todo bicho viviente.

Les Massacres, una de las canciones de Bruno Coulais (Los Chicos del Coro) para Océanos


¿Qué sensación habéis tenido al ver el final del vídeo? Quedaos con ella, multiplicadla por mil y pensad en que eso mismo dure 100 minutos, eso es Océanos, la película de J. Perrin y J Cluzaud (trailer aquí).

Os cuento esto porque ayer fui por fin a verla, y estuve toda la proyección literalmente alucinando con lo que estaba viendo, es el documental más espectacular que haya visto nunca, y aunque no profundiza mucho en su mensaje, sí que trata de concienciar al personal... pero lo que quiero que sepáis no es solo eso...

Lo que ocurre es que estaba viendo una de las películas más espectaculares que haya visto nunca... en una sala vacía, y todo por ser una película de naturaleza, y la naturaleza no le interesa a la gente...

Creo que los científicos y los que nos sentimos filocientíficos deberíamos replantearnos un poco las cosas...

Por supuesto, si aun no habéis visto Océanos id corriendo a verla, pues al igual que algunas especies que aparecen en ella, es demasiado buena como para que dure mucho... aunque en este caso solo sea en el cine.

Tay

Wikio

10 comentarios:

Hugo dijo...

Peliculón, sí señor. Cuando yo fui, éramos 4 en la sala (era martes, también es verdad) :P

Tay dijo...

Cuatro... eso era lo que había en la sala cuando llegué yo, cuatro personas... durante el documental me veía a la cabeza avatar y su éxito... continuamente. :S

Qué gran documental, caramba, en la escena de los barcos y las olas descubrí que tenía la boca abierta como un idiota :D

emejota dijo...

Impresionante video. En cuanto vuelva de Kromberg me voy a verla.
Si conviene replantearse lo que ya sabemos, no porque nadie pretenda cambiar a nadie, sino por que razon el genero humano prefiere la irrealidad, la risa facil, el miedo atroz o el apareamiento al aspecto cientifico, que es el unico que a fin de cuentas les podra sacar del atolladero. Un abrazo.

omalaled dijo...

Hmmmm, me la apunto.

Salud!

Anónimo dijo...

Yo diría que es posible que la ballena se haya zampado algún pájaro también.

Somos máquinas de comer y reproducirnos. Todo lo demás consiste en pasar el rato entre comida y comida (y entro cópula y cópula). Y cuántos problemillas tontos entre comida y comida... Como decía Hobbes, el hombre es un lobo para el hombre, y como decía Snopekt (sabio vulcano) el hombre es un chimpancé para el hombre.


Espoc

Tay dijo...

Emejota

En Kromberg! que frío!
Sí, muchas veces me he planteado si es aceptable tratar de cambiar a las personas, educar no es muy distinto a lavar el cerebro. Pero también creo que no hay que perderse en la filosofía, pues se deja de actuar.

Omalaled

Sí, no te la pierdas!
Me alegra verte por aquí!

Espoc

Es posible, yo también pensaba en los pájaros al verla :D Pero si la garganta de las ballenas "sin dientes" es tan pequeña como dicen, de tragarse un pájaro lo pasaría regular, creo.

y el chimpancé es un hombre para el lobo! :D

Saludos!

Raven dijo...

Espero no haber llegado tarde y que siga en algún cine. Cuando la vea,comentaré

Chano dijo...

¡El otro dia estuve buscando este video en youtube, toda la tarde, y no lo encontré! Aunque siempre me pregunté qué de real tiene... hummm...

Gracias por ponerlo, Tay.

Sobre el docu, a ver si tengo un rato la semana que viene, o tendré que esperar a que salga en deuvedé.

Y respecto a lo que dices de que a la gente no le interesa la naturaleza (ni la ciencia, dicho sea de paso) es algo cada vez más común.

Un saludo!

Raven dijo...

Tarde, muy tarde...pero acabo de verla en DVD.

Es INCREIBLE. la imagen, que calidad por FSM... La parte de los barcos rompiendo en la tormenta es tremendisima, y la BSO...sin palabras.


Pero al final, me ha dejado un cabreo interior...que no se como voy a sacarme. Un cuchillo y a cortar redes me iba a ir, y a los chinos esos come aletas les iba a hacer yo lo mismo... Ya me gustaría ver a los animalistas de jardín salva gatos defendiendo a los tiburones....

Tay dijo...

Sí, la película es impresionante, es, sin duda, la mejor película que he visto en el cine en mucho tiempo.

Saludos