Gaviota 1 - Gato 0

No se si os habéis dado cuenta de que, normalmente, cuando queremos "arreglar" algún aspecto del mundo que no nos gusta demasiado... al hacerlo también conseguimos que otros aspectos queden peor de lo que estaban, bien porque es inevitable a la hora de alterar el equilibrio de cualquier sistema en el que "todo toca con todo" o bien porque para conseguir que algo llegue a darse en la práctica, si queremos ver los resultados, tenemos que optar por el camino menos largo y también más impreciso.
Es quizá por ello, por la imprecisión, por lo últimamente leo demasiado eso de que no somos los únicos animales inteligentes... porque también existen los demás grandes simios.
Cuando no tenemos una idea demasiado clara de lo que es la inteligencia ni de por qué se la negamos a otros, me resulta, como siempre, sorprendente.

Este es un vídeo en el que cualquiera que no utilice unas gafas demasiado gordas probablemente crea diferenciar un animal inteligente, un animal que esta muy lejos del más alto escalón en la Scala naturae de Aristoteles.

Las "risas de lata" del vídeo dicen mucho acerca de la sensibilidad hacia este tipo de temas... aunque he de reconocer que tiene gracia lo vago que es el gato oye.

Tay.

Pd: He estado algo perdido pues este miércoles parto hacia Croacia, donde tengo que exponer algo sobre mi querido Eustrombus gigas, y unos días después directo desde allí a Dijon, una vez más y por un mes, pero ¡en Francia hay internet!, así que esto sigue.

Vía:
Neatorama
Wikio

11 comentarios:

PabloV dijo...

jeje bastante divertido, te dejo un link de un video de gaviotas filmado por mi, este es un poco más fuerte http://elrastaqueespecula.blogspot.com/2010/03/dos-gaviotas-peleandose-por-una-paloma.html

emejota dijo...

Genial, pero es que las gaviotas son mazo listas, ya lo he podido comprobar en varias ocasiones. Un abrazo y te deseo un estupendo viaje.

Tay dijo...

Raztez

Hola Rasta especulador, si que son malas las gaviotas si. :D
Pobre paloma... me sorprende que una vez tenga cada gaviota su pedazo no huyan con él para evitar que se lo quite la otra.

Emejota

Sí, son malas y listas. Estoy preparando mi charla en inglés :S
a ver si se entera alguien de algo :D

Saludos!

Pikili dijo...

Lo cierto es que todo depende de cómo se defina inteligencia. Una vez escuché una definiución que es la que más me gusta, si bien puede resultar muy amplia: "capacidad para resolver problemas". No me cabe duda que la gaviota es, en alguna forma y en alguna medida respecto a esta variable "tan" continua, inteligente.

Un saludo.

dezaragoza dijo...

¿Y acaso no es el humor un signo de inteligencia?.

¿Y acaso no es más inteligente el gato porque sabe que le viene más comida sin moverse y prefiere ahorrar energías?.

¿Qué es la inteligencia?.

Tay dijo...

Pikili

Estoy de acuerdo con tu definición, es más, cuando me han preguntado la he definido como "la capacidad para solventar problemas nuevos", que es casi la misma definición, pero añadiendo la novedad del problema, exigiendo algo de plasticidad en la reacción. Bienvenido al blog!

Dezaragoza

Es cierto, la inteligencia y el sentido del humor van siempre de la mano... lo he escrito así porque en este tipo de programas de tv hay que profundizar un poco para darse cuenta de que los animales no son "payasos que hacen cosas graciosas", o al menos no solo eso. :D

El gato tendrá sus motivos, desde luego! la definición de inteligencia que manejo la tienes en el mensaje a Pikili de arriba.

Saludos!

Siesp... dijo...

Casi que ardo en deseos de ver al partido de vuelta. Si el gato pierde 2 a 1, acabaría ganador por golaverage ¿no?
Cuídate, amigo.

Saludos.

PD.- He empezado a leer el libro de doña Carmen Mascaró. Te la recomiendo como buena bióloga, jejeje.

ulio dijo...

Con este video se demuestra que todo animal que se relaciona con nosotros se nos acaba pareciendo(todo lo malo se pega), pobre gatico feliz en su ignorante vagancia.

Por suerte no todas las personas somos iguales, los hay que no tienen mascotas.

BUEN VIAJE

Tay dijo...

Siespierre

Hola Siespi, ya he dado la conferencia, no me ha ido mal del todo... pero mira que es difícil hacer reír a los giris estos caray, menos mal que mi jefe esta aquí y se ha partido de la risa por todos, porque de otro modo me volvía con un trauma humorístico :D

Es un librazo :D ya me contarás que te ha parecido

Ulio!

El último perro que tuve era vago vago vago y con rastas, a mí se me cae el pelo, pero por lo demás... :D

Saludos!

Radagast dijo...

Yo tengo un gato (bueno, tengo muchos, pero me refiero a uno en concreto) que defiende su comida ante las urracas de la zona. El único que lo hace, por cierto (los demás se acojonan cuando llegan volando los "pequeños" pajaritos).
Se plantaba ante el cuenco y urraca que se acercaba urraca que recibía un zarpazo en toda la jeta.
Hasta que las urracas se dieron cuenta de que si atacaban varias desde distintos lados, podían birlarle el cuenco al gato (de una manera parecida a la de la gaviota del vídeo).
Esto pasó varias veces hasta que el gato, ya cansado, cada vez que le echábamos comida en el cuenco lo empujaba hacia un lugar protegido. Ahora lo tiene en una esquina...
Las urracas lo siguen intentando... saben que el gato tiene que descansar.

Tay dijo...

Radagast

Jejeje buenísimo, pobre gato, me lo imagino moviendo su plato con la pata ante la mirada maléfica de montones de urracas :D