Bitxar obeto y el protector solar

Permitidme una entrada no dedicada especialmente a la biología...

Bitxar Obeto ("versión fonética" de Bihar hobeto), es una expresión que aprendí de mi abuela materna, es euskera, significa "mañana mejor", pero la aprendí no con la resignación de aquel que dice "mañana será otro día", como si cada día partiese desde cero, sino con la idea de poder mejorar día tras día.

Ayer fue un día difícil en el trabajo y hoy ha sido un gran día, pues los resultados de mi estancia en Dijon por fin salen a la luz... motivo por el cual os cuento este rollo y comparto el vídeo que use ayer... por si es de utilidad para alguien.

El vídeo (que conozco desde hace muchísimo tiempo, en una escala informática de medición) me ha ayudado con consejos que recuerdo en algunas ocasiones... especialmente ese de... "muchas de las personas mas interesantes que conozco no sabían que hacer con su vida a los 22, muchas tampoco lo sabían a los 40". Se que destila un airecillo NewAge, pero seguro que podéis extraer de él todo lo que vale, y dejar lo demás.



Tay.

10 comentarios:

Hugo dijo...

Me parece un vídeo excepcional. Me ha gustado ese "airecillo" jaja. A mi blog, ¡y a mi vida!, les falta ese airecillo.

Lo más curioso de estos vídeos es que cuando los ves es como si te dieran una bofetada, pero al día siguiente ya no hay más bofetadas jaja, ¡yo quiero una diaria!

Creo en la utilidad de estos vídeos, destilan sabiduría, pero no sé hasta qué punto pueden cambiarme aunque sea ligeramente.

Ya veremos. Ha sido un placer pasarme por aquí. Que rule ese vídeo, ¡que rule! jaja.

Un saludou.

Tay dijo...

Ese Hugo

Genial, me alegro de que te haya gustado, la verdad es que no lo he querido expresar totalmente en la entrada, pero el video me encanta, y te aseguro que todas las veces que lo veo me sigue dando... o bien la bofetada o bien la palmadita en la espalda, por el trabajo bien hecho :)

Y también creo que la sabiduría puede estar en estas cosas, ya sabes que realmente la sabiduría, como la belleza, está en los ojos del que mira, y por no tener un filosofo-pez-gordo detrás no tiene por qué ser menos.

Respecto al cambio, en mi opinión todos tenemos cierto potencial para reeducarnos, desde el determinismo por supuesto, por ello creo que el hacer públicos los buenos consejos es algo verdaderamente útil.

Un saludete

Hugo dijo...

Hablando de determinismo.

"la sabiduría, como la belleza, está en los ojos del que mira".

Me apunto eso :D

Mañana me pongo el vídeo otra vez, va.

Frexor dijo...

si, tambien lo habia visto.... me gusta sobre todo es aparte que dice que los consejos son las experiencias de quien las da, un poco maquilladas claro...
por eso amo las historias de mi abuela.... XD
sobre todo esa del huevo de basilisco que tubieron que botar, cuando el gallo puso el huevo :p
me salí completamente del tema
en general apoyo el que es un video genial... y buena frase... siempre me ha llamado la atencion el euskera
saludos

Liliana Lucki dijo...

Es maravilloso.

Lo disfrute realmente,estoy haciendo el calculo

de lo que hice y todo lo que me falta.

Seguiré pintando,pensando y me organizare.

Un buen cambio vendrá bien.

Saluda Liliana desde Argentina.

Juanjo Ramírez dijo...

Hermoso vídeo primo! Y muy bien montado! Sí es cierto que tiene airecillo new age, pero hay buenos consejos por ahi!

Bitxar Obeto!!! (sobre todo porque mañana me voy a Fuerteventura ;P)

Tay dijo...

Hugo

Así es, o así lo creo, hay gente que ve sabiduría en todas partes, realmente ven representado lo que ya saben.

Frexor

Huevo de basilisco... mmm jejeje podrías contarlo, seguro que tiene miga :)

A mi también me llama la atención, aunque no se casi nada de el... pero me sorprenden algunas coincidencias... ¡con el japonés!

Liliana

Gracias por pasarte por aquí, le he echado un vistazo a tu obra y me parece muy original.

Juanjo

Buen viaje! a mi me queda una semana en Las Galias y vuelta a Granada

Un saludo a todos!

Frexor dijo...

el basilisco es un mito de aca.... de que cuando un gallo o una gallina vieja pone un huevo (que supuestamente fue fecundado por una culebra)
sale un basilisco.... que te puede chupar el aliento.... eso es como la vida

Alfonso dijo...

Demonios!!!!

No lo habia visto antes, pero he quedado con una sensacion indescriptible despues de mirarlo. Me ha golpeado mucho sobre todo por lo de los padres,
por lo de las costumbres,
por lo de los amigos de la juventud,
por lo de no tener idea que hacer a los 20 ni a los 40.

Y espero manana ponerme protector solar.

Salud/os

Tay dijo...

Frexor

Cierto! es verdad! estaba en algún lugar de mi cabeza... tengo que poner al día mi culturilla, gracias!

Alfonso

Yo me he achicharrado hoy al sol... he prestado atención a todos los consejos... ¡menos al principal!

:S!!!

Saludos para ambos!