Enseñar...

Siguiendo los consejos de Ranúnculo (método ranúnculo)...

-Fry: "Ehh, profesor... ¿Qué va a enseñar éste semestre?"
-Profesor: "Lo mismo que enseño todo los semestres: Matemáticas de los campos cuánticos de neutrino." (en voz baja) "Le puse ése título para que nadie se atreviera a matricularse."
-Fry: (anotándolo) "Matemáticas... de los cánticos... de un cretino... ¡Cuente conmigo!"
-Profesor: "¡Por favor, Fry! ¡Yo no se enseñar! ¡Yo soy profesor!"

Profesor Hubert J. Farnsworth, inventor del Olorscopio

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, tengo debilidad por los dibujos animados, durante unos cuantos años trabajé como dibujante de animación.
En cuanto al "método ranúnculo" confieso que no he leído nada de Desmond Morris, ¿alguna recomendación en particular, en cuanto a su lectura, Tay?
Enseñar a aprender, importante e interesante tema, mi opinión es que aprender podría ser muy similar a ser creativo, como descubrir la forma de asociación entre los elementos para obtener un resultado esperado.

Saludos
Yina

Tay dijo...

Hola Yina

Yo también tengo debilidad por estos bichos televisivos, de hecho creo que se ira notando a medida que el blog avance...

¿Dibujante de animación? wow, si no es demasiada intromisión... en que proyecto trabajaste?

Demond Morris pasará a la historia como el etólogo que puso al ser humano en "su sitio", pues sentía desde joven una fuerte tendencia a ver el hombre como un animal mas (bueno hablando de forma genérica, porque lo que de verdad le gustaba observar era a las mujeres...), y por tanto podía ser estudiado desde la etología.

"El mono desnudo" Sin dudarlo es su obra mas importante.

Respecto a lo que comentas sobre el aprendizaje, no me lo había planteado... creo que si puede existir una relación entre el aprendizaje y la creatividad, pues la creatividad es el uso, desde la infrasubjetividad (correcto Espoc?) en ocasiones, de aquello que hemos ordenado previamente al aprender, pero con el añadido de que la creatividad requiere la asociación de estos conceptos, asociación que debe hacerse en el aprendizaje (que podemos llamar) creativo, pues requiere que nos hagamos preguntas, es decir, que hagamos esas uniones entre conceptos previamente.

Un saludo


Un saludo

Anónimo dijo...

Participé en varios proyectos, lo más impresionante que conseguí fue un espectacular cayo en el dedo meñique derecho.

Tay dijo...

Bueno algo es algo

Anónimo dijo...

A mí me parece que sí, Biotay.



Espoc

Tay dijo...

Algo es, un recuerdo, un signo de trabajo bien hecho, un síntoma cuando molesta, un nuevo apéndice, una pseudopata no articulada (en función del tamaño), una almohadilla para apoyarse si uno se cae al suelo, un motivo para escribir todas estas cosas, vamos... un pasote, quiero uno!!!

Anónimo dijo...

Bueno, el supercayo fue reabsorbido poco a poco por el organismo en cuanto dejó de ser útil, de lo cual me alegré porque no era muy estético, (lo de ponerme algún anillo estaba descartado, quedaba horrible, jjaajaja)

Yina