Somos polvo de estrellas


Neil DeGrasse Tyson, Feynman y Lawrence Krauss, nos cantan, recordándonos que somos polvo de estrellas.

Como ya hemos comentado alguna que otra vez (no encuentro la entrada que buscaba, así que enlazo ésta), el conocimiento científico es capaz de aportar experiencias místicas. En ocasiones, las conclusiones a las que se llega por medio del método científico nos abruman, ya sea por la belleza misma del descubrimiento o porque nos hacen sentir pequeños, en uno u otro sentido. Pienso que hay dos tipos de científicos, aquellos que son capaces de maravillarse una y otra vez con datos ya conocidos, y aquellos que están acostumbrados a ellos. 
Con Symphony of Science ocurre algo similar (salvando las distancias), me da la impresión de que este experimento musical disfrutó del efecto de "lo nuevo", hace algún tiempo, y ahora se deshincha... pero, ¿qué puedo decir?... yo no me canso, ni de Symphony of Science ni (especialmente) de recordar que somos polvo de estrellas.

Tay

3 comentarios:

Chano dijo...

Sin duda uno de mis videos favoritos.

¡No te canses nunca, Tay!

Tay dijo...

Se lo tengo muy dicho a Teresa, que yo no me ca"n"so con nadie. :D

Chano dijo...

Y menos por la iglesia... XD

Ahora que lo he visto tranquilamente, echo de menos a Sagan en este video.